Lanzamiento de ‘Las gestas del tiempo II’, el reality que salva la historia de La Guerra de los Mil Días - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, julio 10, 2022

Lanzamiento de ‘Las gestas del tiempo II’, el reality que salva la historia de La Guerra de los Mil Días

  • En la Cinemateca Distrital de Bogotá se realizó el lanzamiento de la segunda temporada de Las gestas del tiempo, el reality de edu-entretenimiento de RTVC a través de Canal Institucional, que mezcla la realidad con la ficción, en un concurso multiplataforma que regresa a la pantalla este 10 de julio, a las 9:30 p. m.
  • En esta ocasión los diez colombianos que participan en este reality llegan de Neiva (Huila), Ciénaga y Santa Marta (Magdalena), San Gil (Santander), Pasto (Nariño) y Bogotá. La segunda temporada también cuenta con el actor Juan Pablo Barragán. 
  • La primera temporada de Las gestas del tiempo está disponible en la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay, para ponerse al día con los ocho capítulos donde los concursantes jugaron para que no se borrará la historia de nuestra independencia en 1821.
Las-gestas-del-tiempo-II-reality

Nunca la historia de Colombia había resultado tan atractiva de aprender, como en Las gestas del tiempo, una producción de RTVC que, en su segunda temporada, continúa bajo la guía de Bicentennial (Diego Camargo) más conocido como Bic, un científico loco del año 2222 obsesionado con salvar la historia; y Clio (Norma Nivia) una asistente virtual con mucho conocimiento, pero con poco sentido del humor. 
En esta segunda temporada llegan nuevos talentos, como el actor Juan Pablo Barragán, quien liderará a Los Barbarian, una raza de invasores que desafían las leyes del tiempo y el espacio y que esta vez intentan eliminar de la historia colombiana La Guerra de los Mil Días. Ante esta amenaza, Clio necesita de aliados y por eso convoca a colombianos que pertenecen a diferentes regiones. 
“No podemos perder estos espacios en la televisión colombiana. Agradezco ser parte de Las gestas del tiempo porque es un proyecto educativo que logra una evaluación propia donde revisamos lo que uno sabe de historia o lo que uno cree saber”, afirmó el actor Juan Pablo Barragán, en el conversatorio que se realizó previo al lanzamiento.
Los concursantes se unen a esta misión desde distintas ciudades y municipios: Edwar Mayorga y Nicolás Castillo de Neiva (Huila); desde Magdalena llegan Jessica Alejandra Chaux de Ciénaga, Daniel Eduardo Tirado y Jaime Bruzon de Santa Marta; Juan José Villalobos de Pasto (Nariño); Julie Andrea Bejarano de San Gil (Santander); y Laura Catalina Méndez, Jorge Mario Karam y Ana María Rubio desde Bogotá. 
Las-gestas-del-tiempo-II-reality
“Lo más importante es saber que este tipo de proyectos no son tan usuales porque es como un coctel de formatos. Es clave apoyar estos contenidos para que se produzcan más. Quienes tengan ideas innovadoras como Las gestas del tiempo, por retadoras que sean, sepan que es posible desarrollarlas y contribuir a preservar la cultura del país”, comentó la actriz Norma Nivia, durante la premier. 
Además de la participación de estos colombianos de diferentes puntos del país, esta segunda temporada contará con entrevistas a historiadores y escenas de ficción de la época de muy alta calidad. Una nueva apuesta del Sistema de Medios Públicos que se suma a una larga lista de contenidos novedosos que, en los dos últimos años, han marcado una nueva etapa en sus dos canales de televisión, en su plataforma gratuita de entretenimiento y en sus dos emisoras. 
Las-gestas-del-tiempo-II-reality

En un ejercicio convergente, los datos claves para avanzar deberán buscarse en los medios digitales de Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Radio Nacional, Señal Memoria y RTVCPlay. “Este formato, totalmente disruptivo, combina contenidos educativos con entretenimiento y busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”, asegura Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad