"Un mundo sin residuos" Sprite cambia su icónico verde por transparente para que sus botellas sean más fáciles de reciclar - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 19, 2022

"Un mundo sin residuos" Sprite cambia su icónico verde por transparente para que sus botellas sean más fáciles de reciclar

Sprite cambia su icónico verde por transparente para que sus botellas sean más fáciles de reciclar. Esta renovación se enmarca en los compromisos de sostenibilidad de Sistema Coca-Cola cuyo objetivo es promover un Mundo Sin Residuos.
sprite

Sprite, bebida con delicioso sabor a Lima-Limón, anuncia el cambio de su botella verde a una transparente, con el objetivo de facilitar el proceso de reciclaje y transformación de los envases. Esta estrategia está alineada a los compromisos de Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, de reciclar el equivalente al 100% de sus envases para el año 2030.  El proceso será gradual y finalizará en 2023. 
Las clásicas botellas verdes de Sprite son reciclables, pero deben pasar por un proceso más complejo a lo largo de todo el ciclo de transformación. Los nuevos envases transparentes simplifican este proceso, pues se pueden reciclar más fácilmente y transformarse en una nueva botella. Por su parte, el vidrio transparente es más flexible a la hora de reciclar: se puede tratar junto a vidrios de otros colores, mientras que el verde solo puede ir con su mismo color. 
“Tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. La ambición del Sistema Coca-Cola es facilitar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”, afirmó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.  
Este cambio, además de reducir la huella de carbono, respalda la iniciativa global de Sistema Coca-Cola de trabajar por un Mundo Sin Residuos. En 2018, el Sistema se comprometió a recuperar para 2030 el equivalente al 100% de sus empaques, y lograr que el 100% de sus empaques sean reciclables y elaborados con al menos 50% de PET reciclado para 2025. 
“Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso de garantizar que los empaques de nuestros productos sean cada vez más seguros y sostenibles, contribuyendo a la economía circular del país. Desde Sistema continuaremos trabajando para fomentar la separación en la fuente y facilitar la recuperación y reciclaje de los envases”, comentó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.
La campaña también se enmarca en el nuevo posicionamiento Global de Sprite, “No te calientes, refréscate”, que ya se lanzó en varios países y que en Latinoamérica se dará a conocer en agosto como un nuevo cambio audaz y distintivo en la identidad visual, en los envases y la imagen de la marca.
El cambio del color de los empaques se realizará de manera gradual en botellas de PET y vidrio transparente, en todas sus presentaciones: 250 ml., 300 ml., 400 ml., 1.35 L., 1.75 L., y 3 L, y estará acompañado por una campaña integral, que incluye diversas acciones en puntos de venta y difusión en redes sociales, para que todos conozcan esta nueva imagen en favor de la sostenibilidad, mientras disfrutan el refrescante sabor de Sprite. 
El nuevo empaque transparente presenta la nueva identidad visual de la marca, la cual comprende la distintiva etiqueta verde, con un nuevo uso y a gran escala del logo en blanco o negro. Esto representa más que una imagen renovada: un sistema de empaque fácil de entender que se utiliza en toda la marca para informar a nuestros consumidores sobre nuestras opciones con respecto al azúcar. Es simple: el blanco hace referencia a nuestras principales ofertas con azúcar y el negro representa nuestras opciones Sin Azúcar. Queremos que nuestros consumidores se sientan seguros en sus decisiones de consumo y que entiendan nuestro sistema como si fuera una segunda naturaleza.
ACERCA DEL SISTEMA COCA COLA The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuya oferta superior a las 500 marcas llega a consumidores en más de 200 países y territorios. Además de las bebidas de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, tales como las bebidas a base de plantas AdeS, el té verde Ayataka, el café Costa, las aguas Dasani, los jugos y néctares Del Valle, Fanta, el café Georgia, los tés y cafés Gold Peak, Honest Tea, los batidos y jugos innocent, los jugos Minute Maid, las bebidas deportivas Powerade, los jugos Simply, smartwater, Sprite, vitaminwater, y el agua de coco Zico. Continuamente innovamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental mediante el reabastecimiento de agua y la promoción del reciclaje. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad