#20BOGOSHORTS - HÁGASE LA LUZ Y LA LUZ SE HIZO - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, agosto 23, 2022

#20BOGOSHORTS - HÁGASE LA LUZ Y LA LUZ SE HIZO

20 AÑOS CREYENDO EN LA LUZ DE LOS NUEVOS TALENTOS, LA LUZ QUE HACE POSIBLE EL CINE
Afiche-Oficial-20BSFF-bogoshorts-2022
Afiche-Oficial-20BSFF-bogoshorts-2022

Ya es hora de buscar la salida del túnel, de que el camino empiece a iluminarse. Han sido más de 2 años sumergidos en el miedo, la incertidumbre y la frustración del momento histórico que nos tocó. Pero han sido muchos más años sobreviviendo a un país gobernado por la lógica del miedo y aunque no todo cambiará de la noche a la mañana, es el momento de creer en la luz, de abrazar la esperanza y caminar hacia adelante, mirando atrás solo para recordar lo que no debemos repetir.
Luego de hacer una edición dedicada a la incertidumbre en 2020 (¿QUÉ TE ESTÁS PREGUNTANDO? #18BOGOSHORTS), ya que no era para menos; y de tratar en 2021 de construir un mapa que nos ayudara a responder todos esos cuestionamientos que se nos habían anidado en la cabeza (¿DÓNDE ESTAMOS? #19BOGOSHORTS), la edición 20 del festival busca usar las preguntas y el mapa para que nos dirijamos hacia la luz.
El 20 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre del 2022, será la edición de la luz. Celebraremos dos décadas creyendo en los nuevos talentos, aquellos que año tras año renuevan la mirada de nuestro cine y le inyectan nueva luz, dos décadas de creer en los cortometrajes como la base para la existencia de una cinematografía sólida, una que tiene todo el potencial de ser luminosa si apoyamos y expandimos el alcance de sus creadores cuando están empezando a explorar todo lo que tienen para dar. Celebraremos en 2022 que Santa Lucía, la virgen ciega, la patrona de BOGOSHORTS, es la santa de la luz, la que acompaña a los ciegos, pero sobre todo a los que quieren ver más allá. #BOGOSHORTSilumina
DOS DÉCADAS APOSTANDO CON FE EN LA LUZ
A lo largo de los últimos 20 años nuestro cine ha dado a luz la mayoría de sus más importantes logros en lo que lleva de historia. En estos 20 años BOGOSHORTS ha visto nacer con sus cortometrajes talentos como Laura Mora (Matar a Jesús), Simón Mesa Soto (Amparo), Andrés Ramírez (La jauría) o Fabián Hernández (Un varón), por nombrar solo algunos de los que estrenan largometrajes este año en las salas de cine, pues la lista sería interminable. Durante 20 años hemos sido el semillero del cine colombiano y nos hemos convertido en la ventana de mayor relevancia para el formato corto en América Latina. Hemos visto cómo la luz aparece, hemos ayudado a que la luz se expanda brillando de maneras insospechadas y en muchos casos hemos sido la luz, cuando hacen falta tantas formas dignas de exhibición y promoción del cortometraje en Colombia.
Según Jaime E. Manrique, fundador y director de BOGOSHORTS, “Nuestra edición de la luz no es otra contribución al positivismo tóxico que invade nuestro mundo, en especial nuestra existencia digital, es más bien un esfuerzo por ver la esperanza desde un punto de vista realista, y aunque eso puede sonar contradictorio, estoy convencido de que la posibilidad de ver con luminosidad el futuro es un acto individual que se potencia en lo colectivo. Si parados en la esperanza podemos ver la luz en el horizonte, así solo exista el presente y el futuro sea un juego de la mente, esa luz tiene el potencial de volverse real si la vemos todos. Hace 20 años creamos un festival para celebrar la fe, la esperanza de que podría existir un cine colombiano contundente, hoy eso que solo era una pretensión es una realidad, debemos celebrar que está sucediendo y que lo que viene puede ser aún mejor”.
UN VITRAL PARA INVITARLOS A LAS CATEDRALES DEL CINE
El póster de la edición 20 de BOGOSHORTS, diseñado por Juan Esteban Duque del estudio Mottif, el cual también cumple 20 años en 2022, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique, explora el poder transformador de la luz a través del vidrio. Cuando la luz cruza un vitral no solo se transforma el color y la forma, también se modifica su significado y por ende su contenido; sigue siendo luz, pero ya es una luz nueva, una que permite narrar un nuevo mundo al interior del templo. Solo aquellos que deciden visitarlo y poner su esperanza al servicio de la fe pueden conocer la historia que el vitral trae para revelarles, la historia que nace a través de la luz. Nuestras catedrales serán las salas de cine y los espacios de encuentro, y allí les ofreceremos a todos los creyentes la posibilidad de conocer cientos de historias en formato corto.
Afiche-Oficial-20BSFF-bogoshorts-2022
Afiche-Oficial-20BSFF-bogoshorts-2022

Pronto empezaremos a contarles lo que la programación de este #20BOGOSHORTS trae como novedades. El 1 de septiembre abriremos las convocatorias del BFM - BOGOSHORTS Film Market (In Vitro BFM e Incubadora BFM) y todos los que quieran sumarse a trabajar, crecer y creer el la luz podrán postularse en la Convocatoria de Voluntarios desde el 30 de agosto. Este es el año de la luz y ya empezó a iluminarse, los veremos a todos brillando del 6 al 13 de diciembre de 2022, AGÉNDENSE YA Y DEJEN QUE EL CORTOMETRAJE LES TRAIGA LUZ.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos