Decathlon celebra 46 años de innovación deportiva en el mundo - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 11, 2022

Decathlon celebra 46 años de innovación deportiva en el mundo

La marca francesa llegó para quedarse en Colombia y nos enseña a amar el deporte y a verlo como el pilar fundamental de la salud física y mental.
Decathlon

Por más de 4 décadas Decathlon se ha caracterizado por revolucionar la industria deportiva, al ser pioneros en el diseño y elaboración de todos los productos que se ofrecen en todas sus tiendas alrededor del mundo. Y Colombia ha sido testigo directo  desde hace 5 años cuando se inauguró en Bogotá la primera tienda en Colina.
Y es que, desde su fundación en Francia en 1976, cuando se abrió la primera tienda, hasta la actualidad, en más de 60 países, “el objetivo de todos los que formamos parte de esta familia ha sido innovar a través de productos accesibles, prácticos y únicos que hagan asequible el deporte al mayor número de personas de manera sostenible” afirma Mateo Barrera director de la tienda Decathlon Chía.
Deportistas trabajando para deportistas. 
La primera muestra de innovación era hacer que los productos que se ofrecieran en Decathlon tuvieran las cualidades y características propias de cada deporte y, quienes mejor que atletas de alto rendimiento, que conocen directamente las necesidades en cada disciplina deportiva, para diseñar las prendas y accesorios que se adapten a cada necesidad de los deportistas que acuden a las tiendas Decathlon. 
Es así como han nacido marcas como: Quechua, Kalenji, Domyos, Nabaiji, entre más de 60 marcas propias, que han sido fabricadas y distribuidas en todas las tiendas Decathlon del planeta.
Otra de las innovaciones a resaltar en Decathlon, es que en todas sus tiendas alrededor del mundo, las personas que atienden a sus visitantes, son deportistas comprometidos, que conocen de primera mano cada una de las disciplinas deportivas y, por tanto, pueden guiar a quienes se inician en el deporte, aconsejándolos en la elección de la ropa, calzado e implementos más favorables para sus rutinas de ejercicio.
Eulalia Masip, líder de marketing digital en Decathlon Colombia, destaca que cada miembro de la familia Decathlon ama el deporte y busca trasladar ese sentimiento a todos quienes visitan las tiendas, que entienden la pasión por el deporte e igualmente comparten los valores que permiten a la marca ofrecer una experiencia de compra única.
La encargada de comunicaciones en nuestro país, destaca que la innovación está en el ADN de Decathlon y que además la impulsan anualmente a través de los “Innovation Awards” premios de la marca, en los que se reconoce a los productos que ofrecen la mayor innovación en favor del deporte, buscando siempre que éstos sean accesibles para la mayoría de las personas en el mundo, 
Decathlon

Ambientalmente amigables
Una de las premisas Decathlon, además de innovar y crear diseños únicos en el planeta, es generar acciones que promuevan el menor impacto ambiental, por lo que los diseñadores se enfocan en desarrollar sus innovadoras ideas, en productos con el menor impacto ambiental, protegiendo a la vez, el terreno de juego de los deportistas y, es por ello que trabajan a diario en pro de crear productos eco diseñados cumpliendo con dos criterios fundamentales:
  • 1- Disminuir, al menos, en un 10%, el impacto ambiental comparado con el modelo anterior
  • 2- Disminuir el uso del agua en el proceso de elaboración
Decathlon

El deseo por acompañar y mejorar el deporte globalmente es tal, que actualmente, la marca cuenta con 8 centros de desarrollo deportivo, en los que se desarrollan todas estas ideas que dan vida a los artículos que se ofrecen en cada tienda. Algunos ejemplos de los productos más icónicos que han nacido en estos centros de investigación y desarrollo son:
  • La máscara Easybreath: Máscara completa para una respiración natural por la nariz y/o por la boca, que ofrece visibilidad 180° y evita el empañamiento.
  • El Paddle Board y Kayak: Inflables y compactos para poderlos transportar con facilidad.
  • Refugio 2 Seconds: Con tejido UPF 50+  bloquea como mínimo el 95% de los rayos UV y se arma de manera instantánea.
Por todo esto y mucho más, es que Decathlon se ha convertido a través del tiempo, en el mejor aliado para quienes aman el deporte tanto como sus colaboradores y, es la mejor opción para acompañar a los deportistas cada día.
Actualmente, Decathlon cuenta con 12 tiendas en nuestro país, distribuidas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y en el mediano plazo, buscan llegar a Pereira y a la mayor cantidad de territorio en nuestro país para mejorar el deporte y hacerlo más accesible a los colombianos.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad