#DíaMundialDelHashtag | 5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales ¡Toma nota! - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 25, 2022

#DíaMundialDelHashtag | 5 claves para crear un buen hashtag en redes sociales ¡Toma nota!

  • El 75 % de las personas en redes sociales utilizan hashtags , ya que al hacerlo se aumenta la probabilidad de que los contenidos sean vistos. 
  • Kwai se une a la celebración del Día Mundial Hashtag revelando las características que este debe tener, una de las más importantes es que sea breve y conciso.
dia-mundial-hastag

¡En un post no puede faltar el hashtag! Es básicamente la acción de etiquetar un determinado tema o conversación para incentivar a la viralidad, pues es a través de ellos que se logra llegar a más usuarios. El primer hashtag fue creado en el 2007 y desde entonces cambió la forma en la cual se dialoga en redes sociales. 
¿Cuál es la importancia real de los hashtags? Son la forma más sencilla de dar a conocer creadores de contenido y campañas, e invitar a los seguidores a unirse. Si bien crear uno puede parecer sencillo, la complejidad está en lograr darle el valor correcto a lo que se busca transmitir, invitar a la interacción y hacerlo en el momento adecuado. En las actuales apps de videos cortos como Kwai, a la hora de querer darle más visibilidad al contenido, sin duda los hashtags son la mejor opción.
En Kwai nos unimos a la celebración del #DíaDelHashtag que ocurre cada 23 de agosto, para compartir con nuestros creadores de contenido algunos tips que harán mucho más fácil el ejercicio de plantear un numeral:
1. Siempre al grano: un hashtag debe ser conciso y breve para que su recordación sea mayor. Al ser palabras juntas, si usamos uno muy extenso va a ser mucho más difícil que el usuario lo escriba correctamente. En este sentido, es mucho mejor utilizar un lenguaje sencillo y evitar las palabras completadas. Además no olvides que si vas a hacer una frase, cada palabra debe empezar en mayúscula para que se entienda a la perfección.
2. Hazlo con un fin interactivo: el propósito principal que tienen los hashtags es generar conversación. En este orden de ideas, no tendría sentido crear uno nuevo si nadie se va a unir. Para lograr esto, debes replicarlo tú mism@ con frecuencia para que poco a poco se posicione en el top of mind de tus seguidores y lo repliquen en sus videos.
3. Únete a los hashtags del momento: en la barra superior del menú principal de Kwai están disponibles los hashtags de la semana. Hacer uso de ellos permitirá que el algoritmo recomiende muchísimo más tu contenido y que logres nuevos seguidores con mayor facilidad. También, si te quedas sin ideas de creación, sin duda se te ocurrirá una increíble con esta herramienta. 
4. Sé creativ@, crea uno desde cero: sin duda alguna, los numerales que mejor funcionan son aquellos que marcan la diferencia y son únicos. Eso sí, debe reflejar tu imagen o mensaje a transmitir. Por ejemplo, si estás creando un video sobre comedia, no tendría mucho sentido que utilices el #drama. Adicionalmente, si logras que este hashtag sea divertido, mucho mejor. Es decir, está perfecto que sea #comedia, pero qué tal si utilizas uno llamado #comediaticos, mucho más atractivo.
5. Menos es más: muchos usuarios suelen copiar y pegar muchos hashtags en una misma publicación, esto termina siendo contraproducente ya que los usuarios van a quedar algo confundidos con tantos caracteres. Es mucho mejor que uses pocos, que sepas que se acomodan al contenido que estás realizando. También, es importante que el hashtag esté relacionado a la temática del video, ya que incluir un tag porque sí puede jugar en contra y generar el efecto contrario.
  Jackson. D (2017). Guía completa sobre las estadísticas de hashtags.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad