LA CHICA SALVAJE | Información Sobre la Producción - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, agosto 22, 2022

LA CHICA SALVAJE | Información Sobre la Producción

"Basada en el Best Seller, llega el misterio cautivante de La Chica Salvaje que cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se cría sola hasta el convertirse en adulto en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Después de años de ser la niña del pantano que embrujaba a Barkley Cove, la resiliente Kya se queda aislada de la comunidad. 
La Chica Salvaje cuenta con la actuación de Daisy Edgar-Jones (Normal People) como “Kya Clark,” Taylor John Smith (Sharp Objects) como “Tate Walker,” Harris Dickinson (The King’s Man) como “Chase Andrews,” Michael Hyatt (Snowfall) como “Mabel,” Sterling Macer, Jr. (Double Down) como “Jumpin’,” y David Strathairn (Nomadland) como “Tom Milton.” Olivia Newman (First Match) dirige un guion escrito por Lucy Alibar (Beasts of the Southern Wild), basado en la novela escrita por Delia Owens. La película producida por 3000 es producida por Reese Witherspoon y Lauren Neustadter"
la-chica-salvaje-pelicula
FICHA TÉCNICA 
  • TÍTULO LOCAL: La chica salvaje 
  • ESTUDIO: Sony Pictures Entertainment
  • TÍTULO ORIGINAL: Where the Crawdads Sing
  • FECHA DE ESTRENO: Septiembre 1 de 2022
  • PRODUCIDA POR: Reese Witherspoon & Lauren Neustadter
  • PRODUCTOR EJECUTIVO: Betsy Danbury & Rhonda Fehr
  • DIRECTOR: Olivia Newman
  • REPARTO: "Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer, Jr. & David Strathairn"
  • *CLASIFICACIÓN: Pendiente
De la exitosa novela emerge ahora un misterio cautivador. La Chica Salvaje cuenta la historia de Kya, una niña abandonada que se cría a sí misma hasta la etapa adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Durante años corrieron rumores acerca de la “chica del pantano”, que deambulaba fantasmalmente por Barkley Grove, lo que no hacía sino aislar a la brillante y resistente Kya de su propia comunidad.  
Atraída por dos jóvenes del pueblo, Kya se abre a un deslumbrante mundo nuevo; pero cuando uno de ellos es hallado sin vida, la comunidad no tarda en considerarla la principal sospechosa. Conforme el caso se despliega, el veredicto alrededor de lo que verdaderamente ocurrió se torna cada vez más turbio, lo que amenaza con revelar muchos de los secretos subyacentes en la zona. 
3000 Pictures presenta en asociación con hareprCollins Publishers una producción de Hello Sunshine, La Chica Salvaje. Protagonizada por Daisy Edgar-Jonesm Taylor John Smith, Harris Dickinson, Michael Hyatt, Sterling Macer Jr. y David Strathairn. Dirigida por Olivia Newman. Producida por Reese Witherspoon y Lauren Neustadter. Guion para pantalla por Lucy Alibar. Basada en la novela de Delia Owens. Los productores ejecutivos son Rhonda Fehr y Betsy Danbury. La directora de fotografía es Polly Morgan, ASC. La diseñadora de producción es Sue Chan. El editor es Alan Edward Bell, ACE. La diseñadora de vestuario es Mirren Gordon-Crozier. La música está compuesta por Mychael Danna. 
la-chica-salvaje

ACERCA DE LA CINTA
La historia de supervivencia que La Chica Salvaje cuenta comenzó su viaje a la pantalla cuando Reese Witherspoon- no sólo una actriz galardonada con Premios de la Academia sino asimismo la empoderada productora en jefe de Hello Sunshine, su billonaria compañía productora- tuvo en su manos por vez primera el texto de Delia Owens. “Me enamoré de Kya como personaje principal, una pequeña que crece en un área extremadamente rural, ignorada por la sociedad e intentando hallar una manera de salvarse, de sobrevivir. Las experiencias que tiene con los dos hombres de su vida son conmovedoras y a la vez terroríficas. Delia Owens ha escrito un libro que rebosa autenticidad, que puede demostrarte que ella realmente creció en un sitio así”.
“Delia creó una historia clásica y atemporal”, comenta la directora de la cinta, Olivia Newman. “Un romance, una historia sobre perdedores, un misterio relacionado con un asesinato, un juicio, con un trasfondo distintivo que se presta a un drama de amplio rango. Quisimos honrar todo esto con una adaptación fiel. Me alegró muchísimo haber trabajado con este increíble equipo de mujeres- las ejecutivas, la autora, las productoras, la mayoría de las cabezas de departamento. Todas ellas fueron meticulosas a la hora de preservar la apariencia y el tono de un libro que los lectores del mundo han acogido”.
Fenómeno literario, el libro llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad luego de que Witherspoon lo eligiera para el ‘Libro Club de Reese’- y su estancia entre los más vendidos ha establecido récords, con más de 191 semanas en las listas. Con más de doce millones de copias vendidas, la obra se convirtió en libro más vendido de 2019 y 2020 y estableció así un nuevo récord en el rubro de la mayor cantidad de semanas en el primer lugar en la lista de libros de pasta dura del New York Times.
La popularidad del libro fue tal que incluso Taylor Swift se sintió inspirada y decidió componer y ejecutar una canción original para la película. “La canción compuesta por Taylor Swift para esta cinta, inspirada en estos personajes, constituye el mejor de los regalos”, dice Witherspoon. “Recibimos una llamada de Taylor y su equipo; nos dijeron que ella había escrito una canción, ‘Carolina’, que incorpora muchos de los espeluznantes elementos de la cinta. He platicado con ella un par de veces acerca de lo que la inspiró, pero también acerca del proceso de composición. Obviamente, Taylor es una compositora hermosa, que entiende mucho acerca del folk y la música country, y es su apreciación de estos géneros lo que hizo de la canción algo tan perfecto para nuestra película. ¿A quién no le gustan las encantadoras y preciosas canciones de Taylor?”
Swift utilizó instrumentos de la época recreada en la cinta. “La Chica Salvaje es un libro en el que me sumergí y me perdí completamente hace unos años”, dice Taylor. “En cuanto supe que realizarían una cinta al respecto con la increíble Daisy Edgar-Jones en el papel principal y con la producción de la brillante Reese Witherspoon, mi impulso no fue otro que querer ser parte del proyecto desde el costado musical. Escribí ‘Carolina’ a solas y le pedí a mi amigo Aaron Dessner que la produjera. Quería crear algo hechizante y etéreo, una canción capaz de ajustarse a esta hipnotizadora historia”.
la-chica-salvaje

El corazón de La Chica Salvaje lo habita Kya Clark – “la chica de los pantanos”- acerca de la cual se sabe poco pero si inventa mucho. Cuando Chase Andrews, alguna vez la estrella local de fútbol y ahora heredero de un exitoso taller mecánico, es hallado muerto en la ciénaga, la mayoría dela población culpa inmediatamente a Kya. Mientras Tom Milton, abogado defensor en la comunidad, intenta salvar la vida de Kya, ésta comienza a revelar sus propios misterios- el abandono del que fue objeto y la vida que tuvo que poner en marcha sola, en los pantanos… los dos amores que moldearon su pasado… y las cosas que los seres de la naturaleza realizan a fin de sobrevivir.
“La población ha tratado mal a Kya desde siempre”, comenta Daisy Edgar-Jones, quien la interpreta. “La propia Kya lo señala: en gran medida, esa manera de maltratarla tiene más que ver con ellos mismos que con ella. Ella se ha convertido en un mito tremendo. Se han obsesionado con la idea de esa mítica “Chica del Pantano” que vive salvajemente. No comprenden que ella no es más que una joven abandonada a la que no prestan la menor ayuda. Por ello, cuando Chase el hallado sin vida, todo mundo la señala enseguida”.
El verdadero comienzo de La Chica Salvaje ocurrió cuando Owens- retirada de una exitosa carrera como científica naturalista y autora muy comercial de numerosos libros factuales- se sintió inspirada a escribir su primera novela. 
“Toda mi vida condujo a esta historia”, dice Owens. “La inspiración detrás del libro comenzó cuando yo era niña. Crecí en el bosque- un bosque de verdad. Cuando era muy joven, mi madre me incentivaba para que me adentrara en este lugar. Ella quería que llegáramos tan lejos como nos fuera posible. Mi madre me decía, ‘Ve más allá, por donde los cangrejos de río cantan’. Claro que esos cangrejos no cantan. Pero ella nos daba a entender que quería que experimentásemos lo más natural de la naturaleza circundante. Si te adentras lo suficiente en la naturaleza, a solas, y no hay ahí nada más allá de tu presencia y la de la naturaleza, escucharás cantar a los cangrejos de río”. 
“Me inspiraba todo lo salvaje, recolectaba insectos. Recolectaba plumas. ¿Acaso suena esto familiar?”, prosigue Owens. “Regresaba a casa no con conchas, pero sí con piedras. Y mi madre me incentivaba, claro”.
la-chica-salvaje-pelicula

A pesar de que amaba la escritura, Owens decidió estudiar una carrera en ciencias, se graduó como zoóloga de la Universidad de Georgia y obtuvo su doctorado en Comportamiento Animal por parte de la Universidad de California en Davis. Owens pasó más de dos décadas viviendo y trabajando en las zonas salvajes de África, estudiando a los animales que ama. Eventualmente creó crónicas de estas observaciones y experiencias y las publicó en tres exitosos libros factuales de los que ella es coautora. 
“Mi vida como bióloga de la vida salvaje, a solas en diversas partes de África, inspiró asimismo esta historia”, dice Owens. “Podemos aprender algo acerca de la naturaleza humana a través de la naturaleza. Olvidamos que somos parte de la naturaleza. No estamos separados de ella. Mantenemos una verdadera conexión con la naturaleza, pero la mayor parte de la gente no lo cree”.
“Hablamos mucho acerca de la Madre Naturaleza, pero no la tratamos como si fuera nuestra madre, y esto es algo que debemos tener en mente”, dice la autora. “Espero realmente que el público logre extraer de esta cinta un  premio: aquel que suponen todas esas escenas de la naturaleza, el pantano, el ambiento general. Los pantanos gritan, exigen ser vistos en la pantalla”.
“Recuerdo bien la primera vez que Reese me habló de este libro”, dice la productora Lauren Neustadter, presidente de cine y televisión en Hello Sunshine. “Nos enamoramos de Kya, del mundo del libro, adoramos la historia alrededor de su supervivencia y las probabilidades en contra. Cuando comenzamos a pensar en una película, muchos de los elementos de la historia nos parecieron sumamente atractivos. El telón de fondo es grandioso y el rango de la historia es épico. El pantano es en sí mismo increíblemente cinematográfico. Ese verdor exuberante, el mundo que ella habita, la laguna, la playa, todos los contextos son hermosos y verdaderamente románticos. Y Kya es un personaje extraordinario: una heroína poco convencional y sin duda el héroe de su propia historia. Imaginar a esa destacada mujer recortándose contra un trasfondo tan hermoso nos pareció inherentemente cinemático, algo que podríamos llevar perfectamente a la pantalla”.
“No sé dónde habría quedado mi libro sin Reese Witherspoon”, dice Owens. “Primero fue su Libro Club, luego la lista de los Más Vendidos del New York Times, ahora la película. Ha hecho mucho por mi libro, pero también por muchos otros autores”.
Elizabeth Gabler y su equipo en 3000 Pictures han desarrollado y producido con éxito cintas de la talla de The Devil Wears Prada, Marley & Me, The Fault in Our Stars, Water for Elephants, Love, Simon, The hate U Give, Woman in the Wondow, Hidden Figures y Life of Pi. Una fuerte pasión hacia los materiales literarios motiva a esta compañía como división de Sony Pictures Entertainment y, de este modo, contribuye a insuflar vida cinemática a novelas tan extraordinarias como La Chica Salvaje.
 “Todos en 3000 somos lectores voraces y nuestro amor por lo literario nos proporciona un abundante catálogo de historias adaptables”, dice Gabler. “Nos emociona y honra que ésta sea nuestra primera cinta para Sony en el rubro de los lanzamientos en salas de cine. La Chica Salvaje ha capturado los corazones e imaginación de los lectores y lectoras alrededor del mundo; quien lo lee puede escapar al mundo de Kya, a ese paisaje exuberante y precioso que encuadra a los pantanos, y asimismo puede conocer a los muy peculiares habitantes del pequeño poblado conocido como Barkley Cove. La novela nos proporciona una heroína genuina y empática, pero también un romance intenso y un misterio hechizante. Una combinación perfecta para una película épica y clásica”. 
Gabler conocía íntimamente el material; había trabajado previamente con Delia Owens a fin de desarrollar uno de sus libros factuales como cinta potencial. “Todo este tiempo de conocerla ha sido una bendición”, asegura Gabler. “Delia, con su voz fresca y evocadora, ha creado algo único con esta novela. Todo en la historia irradia realismo, por ello puedes sumergirte en ella. De niña, Delia vagaba por el bosque y los pantanos, conectando con las criaturas del entorno, más tarde dio seguimiento a esto como científica de la vida salvaje y naturalista. Todos estas experiencias seamalgaman en la vida  que ha insuflado a Kya, son la novela misma”. 
Gabler dice que reconoce los temas del libro que, en su opinión, suponen la razón por la que esta obra ha resonado con tanta gente. “Creo que esta película es algo que la gente ha esperado desde hace bastante tiempo”, prosigue Gabler. “Es una historia sobre la esperanza en un mundo que necesita esperanza, una historia sobre la supervivencia en un mundo que exige esta clase de historias”.
Tras haber obtenido los derechos sobre la versión cinematográfica del libro, Gabler llamó a Witherspoon y Hello Sunshine para cubrir el aspecto de la producción. Gabler llevó más tarde el proyecto a su propio sello actual, 3000 Pictures, compañía que trabaja para Sony Pictures. 
“Se cuentan entre nuestros socios más estimados”, dice. “Son como familia- una relación perfectamente simbiótica en la que sabemos que podemos llamarnos mutuamente todo el tiempo. Resulta perfecto que esta película no sólo suponga el largometraje debut en el plano de las salas de cine para 3000, sino asimismo el primer largometraje para salas de cine en el caso de Hello Sunshine”.
la-chica-salvaje
la-chica-salvaje

No es accidental que el equipo de Hello Sunshine haya seleccionado para esta cinta a todo un grupo de mujeres realizadoras, así como un equipo de producción conformado en su mayor parte por mujeres. 
“En Hello Sunshine nos abocamos a encontrar a las realizadoras capaces de aportar una perspectiva fresca a historias nunca antes vistas en pantalla”, explica Witherspoon. “Para esta película, las realizadoras crearon mundos muy ricos y centrados en las conexiones interpersonales de los personajes”. 
“La Chica Salvaje es un sueño materializado para cualquier cineasta”, dice la directora Olivia Newman. “Nos presenta a una heroína increíble que nunca antes habíamos visto sobre la pantalla. Es vulnerable y emotiva, pero asimismo fuerte, resistente. Y su historia amalgama múltiples géneros: un romance hermoso; un misterio relacionado con un asesinato. Una historia acerca de la supervivencia. Cuando leí el libro y el guion pensé que la trama conseguía capturar todos estos mundos tan distintivos y todos esos elementos narrativos que, como cineasta, estimularon mis ganas de hacer algo con todo ello”. 
“Pienso que hay en Kya algo que resuena con todo mundo, en un plano muy personal. Hay una pizca de Kya en cada una de nosotras”, prosigue Newman. “Pero a la vez me parece que un personaje como ella nunca antes había sido llevado a la pantalla, al menos no de esta manera. La Chica Salvaje es una historia acerca de la resiliencia. Es acerca de la manera como el amor y la conectividad humana constituyen el corazón de nuestra supervivencia. Es una historia acerca de la creencia en tu propia valía cuando los que te rodean no sienten nada por ti. Es acerca también de las diferencias entre las leyes de la naturaleza y las de la sociedad- no siempre se parecen”.
En opinión de la guionista-para-la-pantalla Lucy Alibar, coescritora de Beasts of the Southern Wild nominada para un Premio de la Academia, la expresión de las leyes del pantano forma parte de la expresión de Kya como personaje.
 “Los pantanos la crían, la mantienen viva- la cita extraída del libro es, ‘El pantano se convirtió en su madre’”, explica la guionista. “La naturaleza es muy importante para la clase de persona en la que Kya puede convertirse. Ella observa las cosas salvajes, aprende de ellas”.
Para Ailbar, otro elemento del personaje de Kya está envuelto en el rompecabezas generado por la muerte de Chase. Y asegura que esto no es un mero artificio de la trama. 
“Lo importante es que el misterio de esa muerte suponga sólo una parte del misterio que envuelve a Kya”, dice. “En otras palabras, no se trata de un misterio gratuito, creado solamente para generar una emoción en el público; el asunto tiene que ensañarte algo acerca de Kya, del viaje que ha emprendido. Conforme vamos desplegando el misterio de la muerte de Chase, también revelamos la misteriosa personalidad de Kya, explicamos cómo ha sobrevivido y de qué modo consiguió crear toda una vida para sí misma en la ciénaga”. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad