Pautas para practicar running, un deporte que permitirá construir una rutina al aire libre y disfrutar de diferentes rutas y paisajes - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

jueves, agosto 11, 2022

Pautas para practicar running, un deporte que permitirá construir una rutina al aire libre y disfrutar de diferentes rutas y paisajes

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, o al acto en el que, de manera alterna, los pies tocan el suelo a una velocidad más rápida que al caminar.
Decathlon
Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre, haciendo que esta disciplina sea menos monótona al poder disfrutar de diferentes rutas y paisajes. Es tal vez, por ello que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al deporte del running porque “correr es mucho más que una tendencia, es una práctica que aporta multitud de beneficios tanto a nivel físico como mental” afirma Camila Ortiz corredora amateur y actual colaboradora de Decathlon Colombia.
Practicar running no es tan simple como parece. Es decir, no se trata solamente de usar las zapatillas indicadas, ropa cómoda y, salir a correr una maratón. Esta, como todas las disciplinas deportivas, tiene una metodología que se debe adaptar a tus necesidades, y seguir unas pautas enfocadas a cumplir tus objetivos.
Si estás iniciándote en esta aventura del running, la mejor manera es combinar el caminar con pequeñas carreras, dos o tres días a la semana. Así, estás secuencias te ayudarán a que el cuerpo se vaya acostumbrando al movimiento y, a medida que vas sumando kilómetros y ganando resistencia, puedes incrementar el plan de entrenamiento para pasar al siguiente nivel, valorando cada entrenamiento como un paso más en tu éxito personal.
Paciencia, confianza y constancia: tres conceptos que deberás tener siempre presentes para que el running se convierta en rutina
Por esto Camila Ortiz te da los principales consejos para iniciar en el running
Calzado:
 Es importante usar un calzado adecuado a nuestro peso y al terreno y la distancia que vamos a recorrer. Por ejemplo, te recomendamos estos cómodos tenis para mujer kalenji run cushion, con suela de espuma para absorber los impactos y lo bastante ligeras como para correr 10 Km. Es recomendable usarlas una talla más de la habitual (1cm entre los dedos y la punta) pues el pie se hincha durante el esfuerzo.
Ropa cómoda: Debemos usar tejidos transpirables y que eviten las rozaduras. Es por eso que nuestros expertos han diseñado esta camiseta, de manga larga para hombre, Kalenji, confeccionada con un material técnico para aislar del frío y asegurar la evacuación del sudor, conservando el cuerpo seco mientras corres. También se puede llevar debajo de una chaqueta para estar más abrigado
Hidratación: Es importante una buena hidratación antes, durante y, después de cada entrenamiento. No olvides un botellín o también puedes usar cinturones o chalecos de hidratación, como esta fantástica Mochila con la que podrás correr tranquilamente toda una maratón pues puedes llevar hasta 3L repartidos entre los bolsillos laterales frontal y trasero, quedando además, espacio suficiente para unas cuantas barras energizantes, las llaves y el celular.
Música Que mejor para amenizar los entrenamientos que una buena música. En Decathlon tenemos estos audífonos resistentes a la transpiración, con un diseño muy liviano para más comodidad y sujeción gracias a nuestro diseño de almohadillas de silicona con aleta, que se ajustan perfectamente a la oreja sin penetrar en el conducto auditivo, lo que los hace más cómodos y permiten percibir los sonidos procedentes del exterior, porque no es bueno “aislarse” completamente del mundo mientras corremos y, como si esto fuera poco, creamos una playlist en Deezer y en Spotify. Busca “FREE TO MOVE” en tu aplicación. No dudes en agregar tus canciones preferidas para correr
Calentamiento y vuelta a la calma: Antes de cada salida es importante que realicemos un buen calentamiento, de al menos 10 minutos y siempre acabar a ritmos lentos para contribuir a una rápida recuperación y, que mejor complemento que una app de seguimiento. Pues como en Decathlon amamos la tecnología, hemos desarrollado Decathlon Coach, una aplicación totalmente gratuita, donde podrás tener una completa guía del tipo de ejercicios, el tiempo y la técnica, porque nada mejor para motivarse, que ver los resultados al terminar cada entrenamiento y, el tener todo monitorizado, nos hará llevar la cuenta de nuestros progresos.
Estos son solo algunos de los muchos consejos que te podemos dar en Decathlon.
Ahora solo falta que te fijes una meta lo suficientemente motivadora que te impulse a seguir una rutina sin falta, para convertirte en el Runner que quieres ser!

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos