¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un computador para la U? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 11, 2022

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un computador para la U?

Estos son los consejos de Lenovo para que los estudiantes escojan el mejor equipo según sus necesidades.
lenovo

Álvaro Muñoz, gerente de consumo regional de Lenovo, asegura que el desconocimiento a la hora de comprar un computador es una de las razones por las cuales los universitarios escogen las características menos adecuadas y desperdician dinero porque se quedan cortos o se pasan de configuración.
“Lo principal que debo saber es para qué voy a usar el computador y definir qué tareas voy a realizar. Así se podrá definir qué CPU, memoria o disco es el más idóneo y evitar comprar una máquina para sub-utilizarla o, por el contrario, que se quede corta”, asegura.
Una de las grandes recomendaciones es conocer las funcionalidades que se le van a dar al equipo de acuerdo con el avance que tendrá la carrera en términos de programas, utilidades y trabajos. Asimismo, es importante tener en cuenta si el equipo tendrá movilidad o será utilizado únicamente en casa.
Así, los estudiantes podrán decidir si un ‘notebook’, que se le puede sacar el mejor provecho desde cualquier lugar, en el salón de clases, en la toma de apuntes, en la cafetería o en el trabajo de diversas tareas puntuales, es la mejor opción; o si prefieren un computador ‘All in One’ para trabajar solamente desde el escritorio de la habitación o la casa.
Diseño, arquitectura o ingenierías 
Gráficos en alta resolución y excelente rendimiento son algunas de las principales características que se deben tener en cuenta en estas carreras. Por eso, hay que comenzar por un buen procesador, mínimo Core i5 o Ryzen 5, y una pantalla Full HD.
Otra de las características fundamentales es el uso de tarjetas de video independiente, lo cual mejorará el rendimiento del equipo y permitirá que los gráficos fluyan de manera deseada.
En la actualidad, el mercado tecnológico ha permitido el desarrollo de notebooks ultradelgados y ultraligeros con gran potencia y rendimiento. Por eso, es recomendable el uso de equipos como el Ideapad 5 Pro o la línea Yoga, los cuales reúnen dichas características premium para la creatividad, capacidad y trabajo con programas específicos de diseño o codificación u optar por computadores All In One orientados a trabajos de diseño.
Es más, algunos de estos computadores All in One o de escritorio cuentan con una plataforma IntelEvo, equipada con un potente procesador de 11va generación, y una pantalla inclinable desde las 21,5 pulgadas. A ello se le suman resoluciones de pantalla de hasta 4K, permitiendo que estos equipos se conviertan en una opción perfecta para dibujar, ilustrar, editar audio o video y realizar tareas de diseño o ingeniería. Con estos datos, ya podrán deslumbrar a los profesores con trabajos y entregas de excelente calidad.
Administración, derecho o ciencias humanas
Las exigencias son menores para estos estudiantes que, realmente, buscan un computador que pueda satisfacer sus tareas diarias y el perfecto uso de las herramientas de Office e Internet.
Por esta razón es recomendable una configuración de procesador de Ryzen 3 o Core i3 que, aunque es menor que la recomendada para las demás carreras, permite un excelente rendimiento para las actividades y trabajos del día a día.
Por ejemplo, los portátiles Ideapad 1 o 3, como mínimo, son opciones livianas y de gran confiabilidad que cuentan con una batería de alta durabilidad, memoria de hasta 16GB y una experiencia visual nítida, fusionando el sonido y los efectos visuales con la potencia de una PC de escritorio.
lenovo

¿Y si quiero jugar?
Después de clases o en los descansos no está mal tomarse un tiempo y buscar nuevas opciones de entretenimiento, pero sin separarse del PC. Con el fenómeno ‘gamer’, los videojuegos se han convertido en todo un reto tecnológico.
Por eso, para los amantes de los juegos, lo mejor es adquirir una máquina capaz de soportar el trabajo de la universidad en el día y adaptarse al modo ‘gamer’ en cualquier momento. Para ello se requieren tarjetas de video independientes, una pantalla más grande con densidad de pixeles ultra-alta, amplia duración de la batería, sistema de enfriamiento, rendimiento avanzado en procesamiento de gráficos y compatibilidad con miles de juegos; esta es la opción que brinda la línea de computadores Legion que, cada vez más, ha tomado popularidad entre los amantes de la diversión y el entretenimiento. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad