Regresan en presencial los laboratorios de creación musical colombo-franceses de Jazztropicante - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 25, 2022

Regresan en presencial los laboratorios de creación musical colombo-franceses de Jazztropicante

Regresan en presencial los laboratorios de creación musical colombo-franceses de Jazztropicante para la quinta edición, que se llevará a cabo del 13 al 27 de agosto 2022 en Colombia y del 1 al 13 de noviembre en Francia.
jazztropicante-2022

Con gran entusiasmo, luego de volver a abrazarnos, el festival Jazztropicante 2022 llega a su cierre. El próximo sábado 27 de agosto en las salas del Teatro Jorge Eliecer Gaitan se presentará el resultado de los laboratorios creativos entre las artistas Ana Lu Muñoz, Mathilda Haynes, Brina Quoya, Maria vanedi y Mariazú. Agradecidas de poder visitar varios lugares del territorio nacional y compartir en campo para conocer las raíces de los sonidos. 
El primer laboratorio o residencia creativa se llevó a cabo del 9 al 12 de agosto, en Sevilla - Valle, entre la percusionista y cantante Ana Lucia Muñoz y la guitarrista, bajista y poeta australo-francesa Mathilda Haynes. Durante estos 4 dias, las dos artistas que ya habían compuesto un tema juntos en el marco del festival Jazztropicante Digital 2021 hace un año pero no se conocían antes de esta semana, reanudaron su trabajo de creación detrás de las puertas de la Casa de la Cultura de Sevilla. El mismo viernes 12, presentaron 4 de estos nuevos temas durante el evento de apertura del Festival Bandola, frente a un público ansioso por compartir nuevamente la alegría que trae al corazon de todos los Sevillanos este festival que celebraba este año su 27ava edición. Pero fue al otro dia, el sabado 13 de agosto, en el marco del Cantorio de mujeres, que el público pudo descubrir la totalidad del repertorio inédito creado en los días anteriores por las dos artistas.
Durante la segunda presentación del primer laboratorio de Jazztropicante Colombia 2022 entre Ana Lucía Muñoz y Mathilda Haynes, que se realizó en el Teatro Comfamiliar de Pereira con el apoyo de la Alianza Francesa. La asistencia pudo disfrutar de los temas inéditos creados por las dos artistas a penas unos días antes en Sevilla, Valle, una canciones inéditas donde cada una compartió elementos de su realidad cultural, como el trapiche y la panela para la percusionista vallecaucana y el sol de hicieron para la guitarrista y poeta francesa.
Gracias al apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés, estamos felices de presentarles nuestra quinta edición Jazztropicante Colombia 2022 - Comadres Musicales. La primera tuvo espacio por primera vez fuera de Bogotá, en Sevilla, Valle del Cauca, en alianza con el Festival Bandola. Así como también se presentó en Pereira en el Teatro Comfamiliar, el pasado 17 de agosto. El segundo laboratorio se realizará en Bogotá, con el apoyo de uno de nuestros aliados históricos Matik Matik, quienes recibirán a la bajista y cantante Brina Quoya, y las cantantes María Vanedi y Mariazu. Ambas creaciones se presentaran juntas al final del festival en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 27 de agosto 2022.
Ambas creaciones son la continuación del proceso que veníamos desarrollando desde Jazztropicante Digital 2021, la edición pasada que se llevó acabó de forma virtual y son parte del Ciclo bautizado Comadres Musicales, en alianza con el grupo de mujeres instrumentistas y vocalistas colombianas del mismo nombre. La tercera creación proveniente de la edición digital se realizará en Francia en el mes de noviembre y es parte del otro ciclo llamado Ciclo Regional.
jazztropicante-2022
Jazztropicante es una propuesta audaz, donde por medio de sus laboratorios creativos logra fusionar el talento de artistas Francesas y Colombianas representativos del dinamismo actual de las escenas independientes de ambos países, en producciones musicales inéditas que comunican al público la pertinencia y la fuerza del diálogo intercultural por encima de cualquier barreras. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad