Socarrás lanza su primera colección de hogar en colaboración con Finlandek, marca de moda Éxito - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

domingo, agosto 28, 2022

Socarrás lanza su primera colección de hogar en colaboración con Finlandek, marca de moda Éxito

Josefina: una colaboración nacida del amor por las historias hechas a mano
Socarras-colección-hogar -Finlandek-moda-Éxito

La nueva colaboración de Finlandek con el reconocido diseñador Juan Pablo Socarrás, es todo un viaje por el territorio colombiano a través de su diversidad artesanal. Por medio de técnicas como el Pellón; tejeduría Wayuu, piezas en barro pintadas a mano, estampados y madera tallada, se expresa la cosmovisión e historia ancestral del país. 
Grupo Éxito desde la industria textil y del hogar, sigue Nutriendo de Oportunidades a Colombia a través de la compra y apoyo local, esta vez con artesanos de Cerámicas El Dorado en el Carmen de Viboral, Antioquia y La Guajira o través de microempresarios que construyen futuro como lo son Marres y Sutex. 
Con más de 16 años de experiencia liderando proyectos de transformación e impacto social a través del diseño en Latinoamérica, Juan Pablo Socarrás demuestra con Josefina, la nueva colección de Finlandek, un acercamiento a la moda con acento ancestral a través de elementos que cuentan una parte de su historia. 
Servir la mesa, es una de las grandes pasiones de Juan Pablo Socarrás. El diseñador de modas colombiano, con más de 16 años de experiencia, se ha identificado por plasmar la riqueza cultural, idiosincrasia y folklor latinoamericano a través de sus creaciones. Ahora, mediante esta colaboración con Finlandek, marca de hogar de Éxito, pretende seguir contando esas historias llenas de magia, viajes, ilustraciones y momentos donde, según el diseñador, este expresa “lo más bonito que le enseñaron en la vida: dar amor a través de la mesa”.
Josefina, es una colección pensada en Colombia en donde Finlandek, marca de hogar de Moda Éxito, ha logrado co-crear de la mano con emprendedores, artesanos, familias colombianas desde la Guajira hasta el Carmen de Viboral. Esta colaboración, es además la unión de un país, del equilibrio entre la artesanía y la industria, donde se evidencia una mezcla de raíces de forma diferente; inspirada en los viajes de una mujer y sus cartas de amor, en su nostalgia, en las rayas, las ciudades; expresada en las cuadriculas, los pétalos, los ríos, las nubes y los tonos pasteles que reflejan a Colombia, y particularmente la historia de Juan Pablo. 
Socarras-colección-hogar -Finlandek-moda-Éxito

¿Qué inspiró a Josefina, esta colección de hogar para Finlandek?
 “Josefina es una mujer romántica, soñadora, viajera. Que acumula historias y que siempre está en la búsqueda de nuevos sueños. Es una mujer que le escribe al amor, colecciona postales, momentos y lugares. Ha viajado por Latinoamérica y también ha sido una mujer hogareña que come, sirve la mesa, da amor a través de la comida, más que eso, su forma de dar amor es servir una linda mesa. Josefina, cuida los detalles; mezcla el pasado, el presente y el futuro. Es una mujer que tiene la capacidad de mezclar la industria y la artesanía, y ese equilibrio lo logramos con Josefina”, expresa Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano. 
Por su parte, para Lucía de la Pava, gerente corporativa de la marca textil de Grupo Éxito, esta colección, es el resultado de una investigación con criterio de la marca sobre el contexto de nuestro país, pero a su vez, es una expresión de cómo la innovación es posible a través de la co-creación.
“El proceso de trabajar con Juan Pablo, los artesanos y todas las pequeñas empresas que participaron en la colección fue muy sencillo, orgánico y especial, un proceso de co-creación ideal donde encontramos completa disposición creativa y productiva por parte de todos. Realmente la marca se ha comprometido a innovar en ese sentido colaborativo y trabajaron una cantidad de manos, de pensamientos y de mentes creativas. Fue así como se logró un proceso enriquecedor, de construcción, de rayar, dibujar, de investigar, de ver propuestas y aportar comentarios. De disfrutar el proceso y poder realizar productos que tuvieran el concepto de Josefina".
Socarras-colección-hogar -Finlandek-moda-Éxito

Las voces de aquellas manos artesanas
“Trabajar con Grupo Éxito, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ser parte esta colección con la asesoría de Juan Pablo Socarrás, que, con su buen gusto y conocimiento en el producto artesanal, nos permitió realizar estos diseños exclusivos para Finlandek, que a través de pinceladas y flores color mostaza conservan nuestra esencia. En nuestra microempresa todo es hecho y decorado a mano, la mayoría son mujeres cabeza de familia, quienes desempeñan los diferentes oficios como vaciado, pulido, decoración y esmaltado. Los hombres, se dedican a fabricar los platos al torno, estas piezas también son elaboradas y pulidas antes de ir al horno. Cada una es hecha a mano por el artesano y es elaborada con mucho amor y dedicación, son piezas únicas por sus procesos artesanales, dándoles el toque floral característico de nuestra propiedad intelectual, reconocida mundialmente y con denominación de origen”, argumenta Gladys Cecilia Bello Rendón, representante de ventas en Cerámicas El Dorado, en el Carmen de Viboral. 
“Sutex es una compañía 100% colombiana con más de 40 años en el mercado, que produce piezas únicas con procesos de producción amigables para el medio ambiente donde no consumimos agua en nuestra estampación. Nuestra estampación no tiene límite de color y su calidad es fotográfica. La experiencia de trabajar para esta colaboración fue muy enriquecedora para nuestra empresa, porque se mezclaron la exigencia de calidad en los productos y sus terminados desde Grupo Éxito con la creatividad, color y diseño de Juan Pablo Socarrás; nos sentimos orgullosos como compañía por ser parte de esta linda colección llamada Josefina”, expone Camilo Salgar, propietario de Surtex. 
“La mejor forma de reconciliarme con mi familia fue haciéndole este homenaje. Josefina, mi nueva colección con Finlandek para Moda Éxito, me permitió encontrar en mis raíces, ese Caribe rivereño, esas historias del río de Barranquilla, del río Magdalena, de Mompox, de Valledupar. De esa Costa a la que yo siento, nostálgica y a su vez clásica. Esta colección está inspirada en todo ello. Es la historia de las mujeres de mi vida, con las que trabajo y también, las que hacen parte de mis raíces, las que me permiten sentirme orgulloso de dónde soy y de dónde vengo. Es esa mezcla cultural que soy yo”, concluye el diseñador, Juan Pablo Socarrás.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos