Tres principios para la reinvención: espiritualidad, creatividad y sostenibilidad - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, agosto 30, 2022

Tres principios para la reinvención: espiritualidad, creatividad y sostenibilidad

  • El libro que se lanza este jueves primero de septiembre, plantea una serie de reflexiones hacia el futuro, en un momento histórico en el que jamás volveremos a ser los mismos.
  • Su autora, Natalia Zuleta, invita a reconocer la espiritualidad, reconectar con el potencial creativo y finalmente regresar a una mirada sostenible de la realidad
portada_tres-principios-para-la-reinvencion_natalia-zuleta

La pandemia que vivió el mundo en los años recientes no sólo cambió las dinámicas económicas, sociales y políticas, sino que dejó implícitas profundas transformaciones, aprendizajes y desafíos personales que cada quien ha enfrentado de la mejor manera de acuerdo con sus circunstancias.
Esta nueva era en  donde  convergen  realidades  contrastantes como  el desarrollo  tecnológico,  la  crisis  climática  y  una  pandemia  que  ha detenido el mundo repentinamente, la autora del libro, Natalia Zuleta plantea una serie de reflexiones hacia el futuro en un momento histórico de transformación y una forma de repensar  la  vida  a  través  de  las  lecciones  aprendidas  y  de  tres principios, que se interconectan para la reinvención: la espiritualidad, la creatividad y la sostenibilidad.
En el recorrido por el texto, la autora primero invita a reconocer la espiritualidad como un lente para explorar el mundo, desprovisto de juicios y limitaciones. Luego, hace un llamado a reconectar con el potencial creativo individual como un ejercicio de resiliencia para vivir plenamente desde la convicción y lejos del miedo. Y finalmente, propone  regresar  a  una  mirada  sostenible  de  la realidad, que implica reconocer la evolución como seres humanos que cohabitan un planeta y asumir unos hábitos más empáticos, responsables y compasivos.
“Podemos reiniciar, reinventar y movernos hacia una revolución que esté dada no por lo material sino por lo espiritual, para reencontrarnos con lo que verdaderamente nos hace grandes”, asegura Zuleta.
La autora además comparte en el libro, apartes de una de las experiencias más transformadoras de su vida que la llevó a adentrarse en el camino de la reinvención y en el que las reflexiones en un poderoso viaje a Bali, resultaron ser la génesis del libro que ahora presenta editorial DIANA del grupo Planeta.
"El llamado espiritual toca nuestras vidas de maneras particulares y muchas veces impredecibles. En algún pensamiento se devela una reflexión o surge una situación que nos genera un sentimiento que incita a la transformación. Yo las llamo afortunadas coincidencias que llegan en momentos de gloria o inmenso dolor.", puede leerse en el libro (página 119)
El libro ya está disponible en las principales librerías del país.
Sobre Natalia Zuleta
Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá con especialización en Gerencia de Mercadeo de la misma institución. Magister en Producción Cinematográfica del London Film School de Inglaterra y máster en Marketing Digital de la Universidad de Barcelona.Ha realizado estudios de liderazgo creativo en la escuela de Think, en Lisboa, Portugal, y de liderazgo en educación en Harvard.
Durante los últimos 20 años ha liderado importantes procesos de innovación en creatividad y sostenibilidad en el colegio Gimnasio Fontana, en Bogotá, Colombia, en donde se desempeña como Directora de Mercadeo e Innovación.
Es speaker, maestra de kundalini yoga y coautora de tres libros, Las cien preguntas más creativas de los niños (2013), La creatividad en 7 verbos (2018) y Los secretos olvidados del bosque (2021), de Intermedio Editores. En el 2017 produjo el documental de cine El Despertar de una nueva educación, que aborda la relevancia de desarrollar el pensamiento creativo en el mundo actual. Escribe una columna en el diario La República.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad