Cinco tips para que su relación de pareja sea mucho más sana - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

domingo, septiembre 18, 2022

Cinco tips para que su relación de pareja sea mucho más sana

  • A propósito del mes del amor y la amistad, Cindy Insuasty, Psicóloga Clínica de Servicio Especializado de Compensar, entrega recomendaciones para que haya armonía en pareja. 
  • De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro en la última década se dieron más de 815 mil divorcios en el país.
parejas

Cuidar una relación de pareja es tarea de todos los días, desde tener una buena comunicación, hasta saber encontrar gustos comunes para compartir y ello implica darse la oportunidad de conocer los intereses de la otra persona, apropiarlos y, de esa manera, buscar que haya armonía en medio de las diferencias.
Sin embargo, las cosas no siempre salen como se esperan pues las relaciones pueden tornarse caóticas y engrosar las filas de lo que actualmente se conoce como una relación tóxica. Es posible identificar cuando se cae en dicho estado si cada individuo empieza a sentir falta de paz y de tranquilidad en su vida diaria, cuando no hay confianza, cuando no existe un equilibrio entre lo que significa dedicarle tiempo a la pareja y otras actividades con familia, amigos, etc. Cuando no se median los conflictos, en el peor de los casos, hay rupturas y divorcios. 
De acuerdo con datos abiertos de la Superintendencia de Notariado y Registro entre 2012 y 2021 se registraron en Colombia más de 815 mil divorcios, esto quiere decir que 1 de cada 3 matrimonios se separó durante este periodo. Adicionalmente las cifras más altas se dieron el año pasado, posiblemente relacionados a causas dadas por los cambios en los hábitos de convivencia impuestos por la pandemia.
Septiembre es el mes del amor y la amistad en Colombia, y puede ser la oportunidad perfecta para que las parejas que lo necesiten busquen empezar a sanar ya sea en pareja o de manera individual, por eso Cindy Insuasty, Psicóloga Clínica de Servicio Especializado de Compensar, recomienda que la terapia de pareja puede ser una buena alternativa, “en todos los aspectos que se maneje es buena, por salud mental. Es bueno contar con una guía para ver en qué tengo que trabajar, qué tengo que fortalecer, cómo puedo ser mejor persona”, agregó. 
Otro aspecto que destaca la especialista en las relaciones de pareja son las etapas del enamoramiento, indica que al principio todo es ‘color de rosa’ “todos nos presentamos de una manera y a medida que transcurre el tiempo te vas dando cuenta que hay cosas que te gustan y otras que no, identificas que tiene mal genio, le gusta eso, no le gusta aquello, es conocerse” y explica que eso es primordial en las relaciones.
Uno de los principales problemas que suelen presentarse en las relaciones de pareja son los celos, y de acuerdo con Insuasty generalmente este es un tema más personal, relacionado con la autoconfianza, y a través de la terapia es posible ayudar a las personas a encontrar ese valor y confianza en sí mismos, que se ha perdido y que muchas veces es el causante de los problemas.
Por su parte la doctora Insuasty entrega cinco tips básicos para que las relaciones de pareja sean mucho más sanas:
  • Dedicarse tiempo: escuchar a la pareja, interesarse por su día a día y buscar espacios de charla es una manera excelente de mantenerse conectados y en sintonía.
  • Evitar la rutina: en ocasiones es inevitable caer en patrones rutinarios en pareja, sobre todo cuando se convive con el otro, es por eso que es importante siempre explorar nuevas actividades y experiencias juntos que les permitan mantener viva la llama del amor.
  • Respetar los espacios de la pareja: así como es importante buscar espacios para compartir, también es esencial recordar que cada individuo necesita tener espacios propios y estos deben respetarse y entender que no hacer parte de ellos no significa que la otra persona le quiera menos o no lo quiera hacer parte de su vida.
  • Trabajar en equipo: fijarse objetivos en pareja a corto, mediano y largo plazo y trabajar juntos por conseguirlos fortalecerá la relación.
  • La clave del éxito es una buena comunicación: en todo tipo de relación la comunicación es esencial, sobre todo en las relaciones de pareja, hablar sobre los sentimientos, los sueños que se tienen, las cosas que le puedan disgustar, o hablar directamente sobre lo que se espera de la relación hará que el ambiente en pareja sea sano y de esta manera poder tener relaciones duraderas y estables.
parejas

Finalmente, la Psicóloga Clínica de Servicio Especializado de Compensar resalta que generalmente las personas o las parejas suelen pensar que buscar la ayuda con un profesional especializado es la última frontera, y realmente esta es una muy buena opción que no solo sirve para intentar remediar un problema, sino también para resaltar los aspectos positivos en una relación.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos