Claves para que las empresas tengan éxito ante los retos económicos en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, septiembre 24, 2022

Claves para que las empresas tengan éxito ante los retos económicos en Colombia

El uso de programas de cuentas por cobrar y facturación en línea son grandes aliados para gestionar con antelación y previsión, para minimizar las posibilidades de impago.
pagalo-colombia

Tener un mapa claro sobre las finanzas empresariales no solo otorga confianza y seguridad para la toma de decisiones, sino que, además, garantiza el éxito en el corto y mediano plazo en la búsqueda de los objetivos. Partiendo de esta premisa, Págalo ha hecho un hincapié en el papel que juegan las cuentas por cobrar en este escenario. 
Para empezar, es indispensable que las compañías de todos los tamaños entiendan que las cuentas por cobrar son uno de los activos más importantes después del efectivo y su importancia radica de forma directa en el giro del negocio y su competencia.
Según Confecámaras, en Colombia en 2021 la creación de microempresas creció en 10,6% con respecto al año anterior, las pequeñas empresas crecieron 9,1% y las medianas empresas evidenciaron un crecimiento del 1,5%.
Para Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo, este fenómeno tiene un impacto positivo en la economía del país, por eso es tan importante que estos nuevos empresarios cuenten con las herramientas y el conocimiento necesario para lograr el éxito de sus negocios. “Tener un panorama claro otorga un beneficio contundente para el sostenimiento y el crecimiento de las compañías de cualquier tamaño” confirma.  
Por esta razón desde Págalo, hemos analizado tres puntos claves que ayudarán a los empresarios colombianos a estar mejor preparados ante los cambios y retos económicos del país: 
Desarrollar una estrategia de cobro 
Realizar un análisis breve de sus clientes y diseñar un plan que se adapte a las necesidades y comportamiento de pago de cada uno de ellos es fundamental en toda estrategia de cobro. 
“El desarrollo de esta estrategia a través del análisis del comportamiento de pago de tus clientes, te brindará mayor claridad sobre las fechas en las que se recaudará el dinero, para determinar cuál será su uso o administración. También te ayudará a mejorar la relación con tus clientes a través de incentivos por pagos oportunos o programas de descuentos o fidelización” afirma Rodríguez. 
No contar con un sistema de gestión de finanzas puede llevar a las empresas:  Imprecisiones en flujo de caja, no tener inversión ni el desarrollo de tu empresa y reducir los beneficios para tus clientes.
Automatización del proceso de cobro 
La estrategia de cobro, entonces, define la coordinación de recursos y las acciones a implementar, con miras a estandarizar, automatizar, medir y controlar los procesos de cobranza. En otras palabras, esta estrategia pretende sistematizar dicha labor a través de la organización y coordinación de procesos. 
En esta parte Págalo ha jugado desde este año, un papel muy importante con su plataforma de empresas en la que, dependiendo del tamaño de la compañía y de sus necesidades pueda acceder a un servicio inteligente que integra los servicios financieros de las empresas. 
Esta plataforma crea programas de cobro para conocer quién te debe y quién te paga, tener menores costos de operación y optimizar los gastos en comisiones.
Define una política de cobro para clientes impago
El incumplimiento en los compromisos de pago, aunque indeseado, es cada vez más común con la situación actual en el país. Tener una estrategia de cobranza eficiente te permitirá manejar con soltura este tipo de situaciones sin que se conviertan en una bola de nieve para tu organización. Por eso, definir una política de cobro para este tipo de clientes resulta fundamental. 
La gestión de cobros es sin duda una de las acciones cruciales para tener un flujo de caja saludable. Así pues, adelantarse a los cobros de facturas de tus clientes no solo es importante para evitar posibles pérdidas, sino que además permite llevar un control más preciso y ordenado de las finanzas de tu empresa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad