DEL 7 AL 9 DESEPTIEMBRE EN CORFERIAS, EDUTECHNIA, LA FERIA INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

The-Serpent-Queen-starzplay

la-casa-del-dragon

lunes, septiembre 05, 2022

DEL 7 AL 9 DESEPTIEMBRE EN CORFERIAS, EDUTECHNIA, LA FERIA INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Del 7 al 9 de septiembre Bogotá será el epicentro latinoamericano de la innovación en la educación en la feria EDUTECHNIA 2022 en Corferias.
Edutechnia
  • ●        Esta importante Feria, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo. Así mismo, la feria tendrá una oferta de herramientas de vanguardia que responden a las necesidades del sector.
  • ●        En la innovación, uno de los temas especiales de Edutechnia, se encuentran muchas de las respuestas a las inquietudes que tiene el sector educativo en Colombia y el mundo.
  • ●        En Edutechnia se reunirán expertos en educación para participar de la conversación nacional relacionada con los retos del sector y las políticas públicas que marcarán la ruta en los próximos años.
  • ●        Edutechnia tendrá un Centro de experiencias inmersivas, formación académica, tecnologías emergentes, plataformas de tecnologías y soluciones globales, foros académicos especializados, talleres de apropiación de nuevas tecnologías, empresas de proveedurías tecnológica, dotación, servicios, infraestructura y procesos estratégicos entre otros enfoques. 
Además de promover el interés por divulgar y convocar las últimas tendencias de aprendizaje y la apropiación de todo tipo de tecnologías digitales y emergentes de la gestión del conocimiento, Edutechnia, contará con un importante espacio para la disertación y diálogo entre expertos en educación que no solo debatirán sobre los retos del sector educativo, sino que aportarán ideas basados en una premisa común: la innovación.
Del 7 al 9 de septiembre Bogotá será el epicentro latinoamericano de la innovación en la educación y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales y todo el ecosistema educativo. Así mismo, la feria tendrá una oferta de herramientas de vanguardia que responden a las necesidades del sector.
De acuerdo con Patricia Acosta, directora general de Edutechnia, para hablar de la innovación en la educación es importante primero conocer qué tipos de innovación existen, y determinar cuáles son las opciones que tiene cada eslabón de la cadena educativa y apreciarlas como parte integral de sus procesos.
Por tal razón, el comité académico de Edutechnia liderado por ASCOFADE Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ha perfilado los siguientes tipos de innovación en educación que estarán presentes en la feria tanto en su agenda académica como en la exhibición internacional de recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para el sector de la educación en América Latina.
Edutechnia
  • ●        Innovación disruptiva:  Se define a la innovación disruptiva en educación como aquella propuesta que tiene el potencial de impactar a todo el contexto educativo. Su impacto permite que la evolución lineal de un método, técnica o proceso de enseñanza-aprendizaje cambien drásticamente alterando la evolución lineal del contexto educativo, modificando permanentemente la forma en la que se relacionan los actores del contexto, los medios y el entorno mismo.
  • ●        Innovación revolucionaria: Este tipo de innovación educativa muestra la aplicación de un nuevo paradigma y se revela como un cambio fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un cambio significativo de las prácticas existentes. Su aportación al proceso de enseñanza-aprendizaje es tan significativa que no tiene contexto previo en el sector educativo.
  • ●        Innovación incremental: Es un cambio que se construye con base en los componentes de una estructura ya existente, dentro de una arquitectura o diseño ya establecido. Es decir, refina y mejora un elemento, metodología, estrategia, proceso, medio de entrega o procedimiento ya existente.
  • ●        Mejora continua:  Se considera que es mejora continua cuando lo que se propone son cambios que afectan parcialmente alguno de los elementos de innovación educativa sin alterar de forma relevante el proceso. Por ejemplo, una eficiencia de operación, entrega o procedimiento.
¿Cuáles son las condiciones que facilitan o dificultan los diferentes tipos de innovación educativa? ¿Cuáles son los retos que enfrenta la educación actualmente?, ¿cómo generar mayor sinergia entre el ecosistema educativo? y ¿de qué manera aportar a las políticas públicas en educación?, son algunos de los temas que bajo la luz de la innovación serán abordados de manera prioritaria durante los tres días de Edutechnia en el Centro de Exposiciones de CORFERIAS.
Esta feria internacional será un importante escenario de acceso a las innovaciones en la educación desde el ámbito técnico, tecnológico, programático para la educación pública y privada con un amplio foco en el papel de los maestros como un eslabón de gran importancia en la cadena del sector educativo y clave en la transformación de las generaciones presentes y futuras.
Patricia Acosta, directora general de Edutechnia concluye que “es necesario formar a los maestros en el uso pedagógico de las diversas tecnologías y orientarlos para poder aprovechar la capacidad de estas herramientas en el aprendizaje continuo. Esto permitirá incorporar las TIC y diversas tecnologías y estrategias como instrumentos hábiles en los procesos de enseñanza –aprendizaje y no como finalidades. En esta feria todos encontrarán una oportunidad de ver el mundo de la educación con una perspectiva de innovación”
Edutechnia
PATRICIA ACOSTA, DIRECTORA DE EDUTECHNIA
Lograr que Colombia sea el epicentro de la cadena de suministros de la Educación en Latinoamérica, una agenda académica que incluya a los maestros, la academia, los gremios. las organizaciones y sobre todo al sector educativo público y privado, han hecho de EDUTECHNIA una gran oportunidad para conocer los servicios basados en la tecnología que hacen parte de las nuevas propuestas de desarrollo de la educación en Colombia y la Región. Esta tarea ha estado liderada por la publicista Patricia Acosta, profesional con más de 40 años en el sector de los eventos empresariales. Fundó la empresa Pafyc (Patricia Acosta Ferias y Congresos), desde donde creó y desarrolló ferias como Andina- Pack, Feria Internacional del Deporte Expoexport, la Feria Internacional de Seguridad ESS, y ahora liderará Edutechnia, feria de tecnología e innovación para la educación.
Edutechnia se llevará a cabo en Ágora Bogotá del 7 al 9 de septiembre. Contará con más de 3000 asistentes, reunirá a más de 50 expositores. y una programación con 60 conferencias y actividades. Experienciales El país invitado es Chile. Estarán presentes todas las soluciones, plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje de América latina.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos