Día del programador: 4 datos clave sobre la carrera con salida laboral en dólares - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, septiembre 13, 2022

Día del programador: 4 datos clave sobre la carrera con salida laboral en dólares

Expertos en reclutamiento de talento tecnológico de Nearsure explican el por qué del boom de los programadores y el interés de las empresas extranjeras en el talento de la región
Nearsure

El 13 de septiembre es el Día del Programador, una profesión que crece en demanda año a año. Nearsure, una empresa que desde 2018 brinda soluciones de aumento de personal IT de América latina para empresas estadounidenses y canadienses, detalla algunas claves sobre esta profesión en auge.
Por qué tiene salida laboral en dólares: qué es el nearshoring
Nearshore outsourcing es un modelo en el que las empresas se asocian con organizaciones en países cercanos para ayudarles a armar equipos para desarrollar sus proyectos tecnológicos. Para los EE. UU, estas empresas de subcontratación cercanas se encuentran típicamente en América Latina.
Inicialmente, estos países buscaban completar sus proyectos con países como China e India, pero en los últimos años la apuesta se volvió hacia el nearshoring, es decir, la prestación de estos servicios desde países cercanos al país contratante. Estas contrataciones son, generalmente, en dólares, algo de gran interés para el mercado de talento IT latinoamericano.
Por qué el talento IT de LATAM
En el caso de Estados Unidos y Canadá, la subcontratación en América Latina presenta múltiples ventajas: husos horarios similares, proximidad geográfica que simplifica las ocasionales reuniones, mayor afinidad cultural y de idioma, y una región con una plataforma de servicios de tecnología de gran desarrollo, capaz de ofrecer talento IT de gran calidad.
Los perfiles más solicitados:
De acuerdo a Nearsure, si bien depende del proyecto, actualmente los perfiles más solicitados son Frontend y Fullstack (React/Angular/Node). El país de referencia no afecta en la contratación ni en la remuneración: en todos los casos los perfiles son buscados según posición y seniority. Este punto es clave: estas empresas no buscan perfiles junior sino programadores con experiencia. “Específicamente desde Nearsure, a la hora de buscar talento, nos centramos en la contratación de perfiles senior, con más de cinco años de experiencia laboral” - explica Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.
Las entrevistas de trabajo en IT: un proceso largo
Los procesos de reclutamiento para trabajo IT generalmente involucran una primera etapa de detección en la cual el reclutador/a quiere conocer más sobre el talento y sus calificaciones para el puesto; una entrevista técnica en donde se evalúan sus habilidades tecnológicas y se brinda más información sobre la oferta; y es muy posible que también se le pida un ejercicio, y una entrevista con el cliente al que se asignaría al talento.
Sin embargo, es importante entender que aunque el proceso de evaluación incluye una gran parte técnica, no es el único foco de los reclutadores: “buscamos que todos nuestros talentos tengan desarrollados no sólo sus habilidades técnicas o duras, si no también las habilidades blandas que son igual de importantes” - añade Giuliana Corbo. 
Estas no son solo palabras repetidas en entrevistas como comunicación o trabajo en equipo, sino que implican directamente el desarrollo de la resolución de problemas, manejo de tiempos y capacidad de organización, entre otras destrezas a trabajar.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad