Escalera al infierno en cines 22 de septiembre, ya no querrás bajar al sótano - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, septiembre 20, 2022

Escalera al infierno en cines 22 de septiembre, ya no querrás bajar al sótano

Escalera al infierno, la terrorífica historia de una desaparición difícil de resolver, llega a las salas de cine del país el próximo 22 de septiembre. Escrita y dirigida por el irlandés Brendan Muldowney (Love Eternal, 2013), y basada en su cortometraje realizado en 2004 The Ten Steps, protagonizada por Elisha Cuthbert (La casa de cera, 2005), Eoin Macken (Resident Evil: Capítulo final, 2016) y Abby Fitz (Redemption, 2022).
Escalera-al-infierno-pelicula

FICHA TÉCNICA CINE COLOMBIA 
TÍTULO LOCAL Escalera al infierno
TÍTULO ORIGINAL  The Cellar
FECHA DE ESTRENO Septiembre 22 de 2022
DIRECTOR  Brendan Muldowney
REPARTO Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady
*CLASIFICACIÓN TBC
GÉNERO Terror
PAÍS/PAISES Irlanda, Bélgica, Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL Inglés
DURACIÓN 94 minutos
Keira Woods y su familia se mudan a una casa grande en un pueblo boscoso en Irlanda. Keira y su hija rebelde adolescente, Ellie, no llevan una buena relación; menos ahora, que ha alejado a la joven de sus amigos y su pasada vida. Al estar sola en la noche, Ellie tiene que bajar al sótano a revisar los interruptores de luz por un apagón inesperado. Comienza a descender contando los 10 escalones que hay, pero al terminar, continúa contando los números sin parar… hasta desaparecer.
Keira, desesperada, intenta resolver una serie de códigos algebraicos y símbolos que va descubriendo en toda la casa. Entre tanto, descubre que fue habitada por un científico matemático amante de la simbología y el ocultismo, y trata de hallar la conexión entre la existencia de una cabeza de cabra en ese lugar y los enigmas a su alrededor.
Baphomet, la cabeza de cabra
Baphomet es la imagen de una cabeza de cabra ilustrada por Eliphas Levi en el siglo XIX. Para la época medieval, Baphomet era una deidad que llevaba en su cuerpo códigos ocultos del cristianismo y el judaísmo. En sus brazos tiene las palabras latinas “Solve” y “Coagula”, mismas que se podrán apreciar en la cinta, que significan separar y unir, respectivamente. Además, sus dos manos forman la señal del ocultismo, una hacia arriba y la otra hacia abajo, que significa la perfecta armonía entre la misericordia y la justicia.
Quizás esta sea la razón por la cual Keira, la madre de Ellie, es sometida por el ente a escudriñar cada detalle para recuperar a su familia y entender la lección. Pero, sobre todo, buscar la posibilidad de rescatar la relación que lleva con su hija que se encuentra deteriorada, cueste lo que cueste.
Basada en el corto The Ten Steps (2004)
10 minutos de terror tomaron en el 2004 para que Brendan Muldowney lograra transmitir toda la tensión impresa en este cortometraje. The Ten Steps tuvo gran éxito en ese entonces, ganó los premios a Mejor Cortometraje en el Puchon International Fantastic Film Festival en 2005 y en el Sitges - Catalonian International Film Festival en 2004. Ahora regresa como un remake más detallado, en formato largo y con mejor tecnología y producción, con la intensión de que reviva aquella historia de terror que tanto impresionó al público.
Escalera-al-infierno-pelicula
Director Brendan Muldowney (Irlanda, 1950)
Escritor y director graduado del Instituto de Arte, Diseño y Tecnología Dún Laoghaire de Irlanda. Entre sus créditos se encuentran películas como Savage (2009), Amor eterno (2013), ganadora del premio a Mejor Película Irlandesa en el Festival de Cine de Dublín en 2014 y Pilgrimage (El guardián de la reliquia, 2017), protagonizada por Tom Holland, Richard Armitage y John Bernthal, nominada en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Dublín.
Personajes
Elisha Cuthbert (Canadá, 1982)
Actriz y modelo canadiense. Debutó en el mundo de la actuación en 1997 en la película Bailando sobre la luna con apenas 15 años. Pero su carrera comenzó a tomar impulso cuando interpretó a Danielle en la comedia La vecina de al lado en 2004, papel con el que logró gran reconocimiento. En 2005 participó por primera vez en la película de terror La casa de cera, por la que fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Teen Choice en ese mismo año. Ahora, regresa para un papel protagónico en la película de terror Escalera al infierno.
Eoin Macken (Irlanda, 1983)
Actor y director de cine. Su primera aparición en la industria fue en la película Studs en el 2005. En 2008, estelarizó y dirigió Christian Blake, cinta que se estrenó en el Mid Ulster Film Festival ese mismo año. Tiene créditos en producciones como The inside (2011), El bosque de los suicidios (2016) y en Resident Evil: Capitulo final (2016) donde interpretó a Doc, junto a Milla Jovovich.
Escalera-al-infierno-pelicula

Sinopsis
La hija de Keira Woods (Elisha Cuthbert) desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto, Keira descubrirá que una entidad antigua y poderosa controla su hogar. Ella deberá enfrentarla y arriesgarse, para evitar perder a su familia para siempre.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad