La digitalización en el sector automotor, un mundo de oportunidades - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, septiembre 18, 2022

La digitalización en el sector automotor, un mundo de oportunidades

La digitalización como factor clave en los procesos de comercialización y venta de vehículos
  • Dada la pandemia, la industria automotriz y los demás sectores, vieron la necesidad de una transformación digital con el fin de continuar ofreciendo sus servicios y de mantener el vínculo con sus clientes.
  • Con la estrategia digital implementada, Auteco Mobility mantuvo su crecimiento en ventas, superando así las expectativas de uso en los primeros días de estar al aire su portal web.
  • En el proceso de transformación digital de la compañía, NEORIS se convirtió en un aliado fundamental al diseñar la solución ideal para los socios comerciales y mayoristas de Auteco Mobility.
digitalización-sector-automotor

La digitalización se ha convertido en uno de los impulsores de la innovación y la competitividad en el mundo empresarial. Actualmente, la implementación de las nuevas tecnologías es una de las formas más eficientes de comunicar en los negocios y de tener acceso a muchos más mercados. 
Auteco Mobility, siendo consciente de esta realidad, decidió apostarle a la migración tecnológica y de la mano de NEORIS, acelerador digital con más de 20 años de experiencia a nivel global, transformó sus plataformas digitales en búsqueda de ser más eficientes y productivos con el servicio brindado a los usuarios de estos canales. La combinación de metodologías ágiles en la implementación de proyectos le dio a la compañía la seguridad y confianza para iniciar este nuevo reto.  
El éxito de la transformación digital permitió impactar el número de ventas obtenidas a través del portal web transaccional, logrando en 135 días un servicio de mayor flexibilidad que ofrecía espacios cortos de tiempo para las entregas de las funcionalidades.
En línea con lo anterior, el nuevo modelo y la utilización de herramientas de vanguardia ayudaron a que los socios comerciales y mayorista de Auteco Mobility pudieran acceder a cualquier tipo de compra desde el Dealer Portal, así como la posibilidad de acceder a su estado de cuenta y certificados entre otras funcionalidades, mejorando la experiencia de usuario y, por consiguiente, logrando cifras relevantes para el cierre del año.
Estas mejoras en las plataformas digitales se dieron en un momento crucial del mercado, en el que, debido a la pandemia, las personas recurrieron a medios de transporte individuales como las motocicletas, que les permitieran movilizarse de manera segura y minimizar riesgos de contacto.
En el caso de las motos, según la ANDI, en lo corrido del año han tenido un crecimiento del 37% e incluso, de acuerdo con esta entidad, el mercado de motos podría superar para este 2022 las 900 mil unidades vendidas; posicionando así al sector en uno de sus mejores momentos en toda la historia automotriz.
“En este tiempo de pandemia y reactivación, la industria de las motocicletas ha logrado una expansión histórica en el país. Teniendo en cuenta las altas demandas, se creó de la mano de NEORIS un portal atractivo, amigable e intuitivo que brindará excelente garantía y respaldo, alta disponibilidad de repuestos, amplia cobertura de puntos de atención, ahorro y un gran despliegue a nivel nacional”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility. 
En la misma dirección, Fernando Silvestre, Country Manager Región Andina en NEORIS, aseguró que “la solución tecnológica SAP acompañó toda la transformación digital de Auteco Mobility, en esta se incorporaron grandes cambios que impulsaron la innovación y la investigación minuciosa y que permitieron simplificar y potenciar el modelo comercial y logístico de la compañía automotriz”. 
La digitalización e implementación de nuevas tecnologías generan un gran aporte a la efectividad y productividad del sector. Las empresas que trabajan de la mano con este tipo de aliados no solo obtienen un mayor manejo de la información, sino que el acceso a esta es generado en mejores condiciones permitiendo optimizar procesos de compra y distribución y ejecutar contenidos de niveles superiores.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad