La región de las Américas: un destino clave para las exportaciones de soya de EE.UU. - FullMagazine

Últimas Noticias

balthazar 

la-casa-del-dragon

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, septiembre 20, 2022

La región de las Américas: un destino clave para las exportaciones de soya de EE.UU.

Conferencia de Cooperadores Agrícolas de EE.UU de las Américas 2022
La región de las Américas: un destino clave para las exportaciones de soya de EE.UU.
Conferencia-Cooperadores-Agrícolas-EE.UU-Américas-2022

● Colombia es el tercer mayor importador de harina de soya estadounidense en el mundo, contribuyendo en gran medida a las industrias avícola, porcina y acuícola del país y, en última instancia, a la nutrición y seguridad alimentaria de los colombianos.
● Con un 10,84% de inflación anual, la más alta desde abril desde 1999 en Colombia, la discusión frente a la competitividad de la importación de la soya es un reto de cara a la cadena de valor agricola en el país.
● En 2021, la exportación de frijol de soya en las Américas sumó el 12% de la cifra global. Perú, Colombia, Costa Rica, México y Canadá representaron casi el 98% de las ventas en la región. (USDA)
● En 2021, América Latina registró importaciones de casi 7.000 millones de dólares (14,4 millones de toneladas métricas) de soya estadounidense.
La región de las Américas, en particular América Latina, tiene un inmenso potencial para aumentar las exportaciones de soya estadounidense y otros productos agrícolas, por ello, los principales cooperantes agrícolas estadounidenses se reunieron en Lima, Perú, los días 7 y 8 de septiembre para profundizar en su relación con la región y debatir los principales retos en torno a la creciente demanda de soya y otros productos del agro. Entre los cooperadores se encontraban el Consejo de Exportación de Soya de EE.UU. (USSEC); la Asociación de Trigo de EE.UU. (USW); el Consejo de Granos de EE.UU (USGC), y la Federación de Arroz de EE.EE (USA Rice).
La Conferencia de Cooperadores Agrícolas de las Américas 2022 reunió a más de un centenar de representantes de la industria de la región de las Américas, en particular de América Latina, un mercado que en 2021 registró importaciones de casi 7.000 millones de dólares (14,4 millones de toneladas métricas) de soya estadounidense y un récord de importaciones de 75.000 millones de dólares en total de productos alimentarios y agrícolas estadounidenses.
El aumento de la población, la reducción de la pobreza (recientemente eclipsada por Covid-19) y el crecimiento de la clase media han dado lugar a un aumento general de la producción ganadera y del consumo de carne y, a su vez, a más exportaciones de soya norteamericana a la región en los últimos años.
Conferencia-Cooperadores-Agrícolas-EE.UU-Américas-2022

Además, la Conferencia contó con conferencias y paneles sobre innovación, calidad y sostenibilidad, que permitieron a los asistentes conocer y analizar diferentes temas y tendencias en torno al comercio mundial de soya, arroz, maíz y trigo.
"Esta gran conferencia permitió a los líderes de la región conocer las diferentes perspectivas de producción, las expectativas de mercado, la nutrición animal y la sostenibilidad aplicada. Fue una excelente plataforma para aprender de cada uno en un esfuerzo por construir un camino conjunto hacia un futuro agrícola más sostenible", dijo Carlos Salinas, Director de la Región de las Américas en el Consejo de Exportación de la Soya de EE.UU. (USSEC)
DATOS PARA COLOMBIA:
  • ● En particular, Colombia es el tercer mayor importador de harina de soya estadounidense en el mundo, contribuyendo en gran medida a las industrias avícola, porcina y acuícola del país y, en última instancia, a la nutrición y seguridad alimentaria de los colombianos.
  • ● Las estadísticas comerciales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos indican que en 2021 Colombia fue el noveno mercado de exportación de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos, con un total de 3.400 millones de dólares. Los envíos de exportaciones de soya estadounidense (soya, harina de soya y aceite de soya) a Colombia han crecido significativamente alcanzando 1,6 millones de toneladas en 2021.
  • ● Los productores colombianos de tilapia han confiado en los últimos años en la calidad y consistencia de la soya estadounidense para aumentar rápidamente las exportaciones a Estados Unidos, alcanzando unas ventas de 100 millones de dólares en 2021. Según fuentes de la industria acuícola colombiana, se espera que las exportaciones de tilapia a Estados Unidos se cuadrupliquen en los próximos cinco años.
  • ● Colombia sumó el 7% de las ventas regionales de fríjol de soya y el 16% en harina de soya en la región, en 2021. (USDA)
Conferencia-Cooperadores-Agrícolas-EE.UU-Américas-2022

DATOS Y CIFRAS DE INTERÉS
  • ● En 2021, la exportación de frijol de soya en las Américas sumó el 12% de la cifra global. Perú, Colombia, Costa Rica, México y Canadá representaron casi el 98% de las ventas en la región. (USDA)
  • ● En particular, países como Perú, Colombia y México, por ejemplo, han experimentado un crecimiento destacado en el consumo de carne durante la última década, con un 175%, 144% y 48 %, respectivamente. Además, según la OCDE-FAO, se espera que el uso de piensos en la región aumente un 13% para 2031. USSEC trabaja en estrecha colaboración con los importadores y los productores de aves, cerdos, acuicultura y piensos de toda la región para capitalizar estas condiciones favorables.
  • ● Según las Perspectivas Agrícolas 2022-2031 de la OCDE-FAO recientemente publicadas, se prevé que la producción agrícola y pesquera en la región se expanda en un 14% durante la próxima década. Casi el 40% de este crecimiento provendrá de la producción pecuaria y pesquera. En cuanto al consumo de carne,la región promedia 61 kg per cápita al año, casi el doble del nivel promedio mundial.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos