Llega a Colombia Betterfly el Primer unicornio social de Latinoamérica con una inversión de US$20 millones - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, septiembre 02, 2022

Llega a Colombia Betterfly el Primer unicornio social de Latinoamérica con una inversión de US$20 millones

  • ·   Betterfly alcanzó el estatus de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en más de mil millones de dólares.   
  • ·   Con Colombia, Betterfly suma otro mercado más. La compañía ya cuenta con operaciones en Chile, Ecuador, Brasil, México y España, entre otros.
  • Betterfly

    Betterfly, la primera plataforma digital de beneficios que combina bienestar, protección financiera y propósito social, inició este martes de manera oficial sus operaciones en el territorio colombiano con una inversión superior a los  20 millones de dólares y la generación de más de 50 puestos de trabajo. 
    Betterfly
    “Estoy muy emocionada de liderar la operación en Colombia con el compromiso de  entregar prevención, protección y darle sentido al propósito personal de la mayor cantidad de colombianos. Estoy convencida del gran impacto que traeremos a las empresas y a sus colaboradores, y  esperamos que miles de empresa en el país  se sumen a este cambio social que estamos generando en América Latina y, desde el mes pasado, en Europa”, aseguró Helga Wobst, Country Manager Betterfly Colombia 
    Los trabajadores de las empresas colombianas podrán encontrar en esta plataforma beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera, apps de fitness, meditación y un seguro de vida que aumenta su cobertura con la adopción y mantenimiento de hábitos saludables. Así mismo, la aplicación cuenta con la posibilidad de hacer donaciones a distintas causas sociales a nivel global y a nivel local, para sumarse en ayudar y formar parte  del impacto positivo hacia  problemáticas como lo son la carencia de agua potable, la desnutrición infantil, la necesidad de reforestación, favorecer el acceso a educación y mejorar la salud de las personas, entre otras causas.
    Betterfly
    “Estamos felices de llegar al mercado colombiano, y seguir creciendo en la región. Queremos  llevar bienestar y protección financiera a millones de colombianos que a través de sus actos podrán mejorar sus vidas e impactar positivamente las de los demás. En Betterfly tenemos una meta de proteger a más de 100 millones de personas al 2025 , y Colombia jugará un rol muy importante en ello.” comentó Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.
    Los colaboradores de las empresas colombianas podrán ser parte del llamado “Efecto Betterfly”, que consiste en tener acceso a una plataforma digital de beneficios que combina bienestar, seguros y propósito social. Betterfly trabaja por ser una empresa donde el propósito y la rentabilidad estén al mismo nivel de importancia. 
    Betterfly llega a Colombia de la mano de Chubb Seguros, quienes también dan soporte en otros países donde opera el unicornio social. “Nuestra alianza con Betterfly nos permite ofrecer nuevas alternativas de protección, a un consumidor cada día más preocupado por su salud, pero también orientado hacia acciones con propósito. Con esta solución, logramos ofrecer  un ecosistema de bienestar para nuestros clientes y colaboradores y, además, dar a nuestros socios de negocio y clientes corporativos la posibilidad de extender estos beneficios a sus colaboradores y clientes”, dice Manuel Obregón, CEO Chubb  Seguros Colombia
    Desde 2018 Betterfly, ha realizado más de 3.5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500 mil donaciones a causas de reforestación, más de 350 mil donaciones a causas de agua potable a comunidades con dificultades, y para Colombia ya se definieron las primeras instituciones que se verán beneficiadas por el “Efecto Betterfly” 
    Después de un exhaustivo análisis y de detectar diversas problemáticas, Betterfly trabajará de la mano de 3 fundaciones: Soy Doy, que trabaja para generar una nutrición sostenible para las familias de Colombia, Enseña por Colombia que busca llevar Educación de calidad para estudiantes de Colombia y Manos Pintadas de Azul que trabaja temas de Salud para quienes más lo necesitan, todas encaminadas a reducir las brechas existentes en estos campos y quienes recibirán las donaciones que los trabajadores de la empresas colombianas decidan realizar a través de la adopción de buenos hábitos. 
    En la actualidad, Betterfly ya está operando en Chile, Brasil, México, Ecuador y Perú y el mes pasado anunció su ingreso al mercado de los beneficios flexibles en Europa, al adquirir la empresa española Flexoh. 

    Empresas B, redefiniéndose el sentido del éxito empresarial

    Miles de hojas, digitales y físicas, han sido escritas y leídas en los últimos meses, abordando temáticas relacionadas a la crisis ambiental y la social, a la que nos enfrentamos en todo el mundo.

    Sólo por traer una reflexión, se habla que la humanidad ha consumido, en poco más de 200 días, el capital natural de todo el año 2022, según la organización no gubernamental WWF

    Lo anterior, más múltiples situaciones conectadas al hambre, a la afectación de campos de cultivo, a los ratios de empleabilidad y otras problemáticas, ha llevado a líderes, sociales, ambientales, políticos y empresariales, a “ocuparse” a través de la participación activa en iniciativas públicas y privadas que buscan contribuir a la sostenibilidad global.

    Y es precisamente en ese contexto, en donde reflexionar y sin dudas preocuparse, cobra más sentido. Desde Betterfly, ese sentido, lo lleva a transformarse en el pilar neurálgico de todo lo que hacen, y decanta en el triple impacto de la organización: la claridad del valor económico de nuestro negocio, sensibilidad de nuestro impacto ambiental y profunda sensibilidad y conciencia en la mirada social.

    Eduardo della Maggiora, emprendedor, fundador y CEO de Betterfly, primera Empresa B en transformarse en unicornio social en Latinoamérica, es categórico al afirmar que las empresas hoy en día deben pensar en cumplir una misión que sobrepase la búsqueda de beneficios propios; y que las compañías retribuyan los beneficios y ganancias por medio de acciones que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad.

    Hoy en día existen más de 5.500 Empresas B certificadas, en más de 150 industrias alrededor del mundo, y de esas, más de 900 son de América Latina y Caribe, y todas están unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, en impactar positivamente a las comunidades y ser agente de mejora para el planeta.
    “Estamos seguros que poner el propósito social en el centro de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, cultura y marca, es la razón por la que hemos podido crecer como lo hemos hecho y alcanzar varios hitos que solo un par de años atrás hubieran parecido imposibles” comentó Eduardo della Maggiora, CEO y Fundador de Betterfly
    Betterfly

    Sistema B y Empresas B

    Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los Gobiernos, las organizaciones y los ciudadanos, deben trabajar en conjunto para construir una nueva estrategia, en la que el éxito y los beneficios financieros impulsen la construcción de una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y para el planeta.
    "Para que más empresas, personas e instituciones se comprometan a ampliar su impacto socioambiental positivo, estamos seguros de que es necesario trabajar para redefinir el sentido del éxito en la economía. Por esta razón, desde 2012, llega el Movimiento B a América Latina. Creemos que es necesario un cambio en las reglas de juego y construir una economía equitativa, regenerativa e inclusiva para todos'' afirmó Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B en Colombia.
    Un ejemplo de Empresas B es Betterfly, el primer unicornio social de Latinoamérica, el cual fue reconocido como una empresa “Best for the World 2022”. Según las bases en las que se sustenta Sistema B, esto significa que Betterfly tiene un desempeño superior en la contribución al bienestar económico y social de las comunidades en las que opera, y que, a través de las prácticas y políticas ejemplares dirigidas al impacto en la comunidad, la compañía está construyendo una prosperidad compartida y sostenible para todos.
    “Ser Empresa B significa que vamos bien encaminados en lo que respecta a nuestro propósito: poder impactar positivamente a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, a través de la entrega de protección financiera, el fomento de los hábitos saludables, y el aporte a la sociedad mediante donaciones sociales” explicó Helga Wobst, Country Manager de Betterfly en Colombia.
    De igual forma, Wobst expresa que ser Empresa B, para Betterfly, significa que seguirán trabajando para contribuir y apoyar en la búsqueda de soluciones que logren que el entorno social sea cada vez más equitativo e inclusivo.

    ¿Cómo ser empresa B?

    Para certificarse como Empresa B se evalúan diferentes aspectos, entre ellos, se analiza si la gestión comercial de la organización tiene un impacto o influencia positiva en sus colaboradores, en la comunidad en la que operan, el medio ambiente y sus clientes. Para lograr la certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

    Así mismo, deberá tener otros requisitos como:
    · Llevar más de 12 meses de operaciones
    · Operar en un mercado competitivo
    · Requerimiento legal de Empresa B
    · Entidad con fines de lucro
    · Negocio Completo y Distinto
    Betterfly
    • ● Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
    • ● En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
    • ● Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
    • ● En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
    • ● En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
    • ● En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
    • ● En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
    • ● En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisición de la Fintech Flexoh.
    • ● Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad