Multinacional colombiana de tecnología capacita y certifica gratis al talento local - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, septiembre 11, 2022

Multinacional colombiana de tecnología capacita y certifica gratis al talento local

Sophos Solutions, en alianza con Ruta N, presenta cuatro semilleros para capacitar en un periodo de tres meses a 400 personas con habilidad en inglés que quieran aprender sobre tecnología, desarrollo de software y habilidades blandas.
Sophos-Solutions

Great Place to Work® Colombia certifica y reconoce a Sophos Solutions como uno de los mejores lugares para trabajar en el país y Latinoamérica.
Colombia, 1 de septiembre de 2022 – Con el auge del mundo digitalizado, el panorama productivo global se enfrenta a nuevos retos cada día. En especial el sector tecnológico, un titán que creció exponencialmente en los últimos tres años, pero que se ha visto afectado por un fenómeno constante: la escasez de talento.
Según el Ministerio de las TIC, para 2025, el país tendrá un déficit de cerca de 200 mil profesionales en roles TI. Con esto en mente, Sophos Solutions -multinacional colombiana con más de 15 años de trayectoria en el sector de servicios de tecnologías de la información- presenta por segundo año consecutivo su “Formación Tech para todos”, un programa de semilleros que le apuesta a una nueva clase de talento. 
La iniciativa se gestó en el 2021 con el apoyo de Ruta N, el centro de innovación y negocios creado por la Alcaldía de Medellín, y Centros del Valle del Software. Este espacio tenía como objetivo contribuir al cierre de las brechas laborales y ofrecerle oportunidades de aprendizaje gratuito a recién egresados de carreras de ingeniería, con habilidades en inglés (nivel B2); con esta alianza se capacitaron 220 personas en 2021. Este año la propuesta le apuesta a un propósito mucho más ambicioso: contribuir a la maduración de 400 jóvenes talentos con habilidades en inglés desde nivel B1, sin que sean necesarios conocimientos previos en carreras STEM (ingeniería, matemáticas, tecnologías).
El programa consiste en cuatro semilleros enfocados en: Talento Mobile -desarrollo de aplicaciones en iOS y Android; Talento Full Stack -lenguajes de programación (Back, Front, bases Cloud) y metodologías ágiles; Talento BPM/RPA -automatización de procesos y business management; y Talento QA - pruebas automatizadas, técnicas y funcionales.
Cada uno de estos bootcamps se llevará a cabo en un plan de ruta corta con el acompañamiento continuo de mentores calificados de Sophos Solutions; el enfoque combinará el fortalecimiento de habilidades técnicas y competencias socioemocionales en SP Academy, el centro de aprendizaje virtual de la compañía.
“En Sophos Solutions queremos que las personas exploren sus habilidades innovadoras y cumplan sus sueños; por eso creamos capacidades que transforman y acompañan a los talentos durante toda su carrera. Con nuestros semilleros, invitamos a estudiantes de ingeniería en búsqueda de su primer desafío profesional y a personas de otros campos dispuestos a salir de su zona de confort, para que se atrevan a dar el siguiente paso, rompan sus límites y transformen sus vidas”, dijo Diego Valencia, CoE Portals, Mobiles and Databases Manager en Sophos Solutions.
“El cierre de la brecha de talento en el sector es uno de los grandes retos que tenemos frente a nosotros y que día a día desde Ruta N estamos afrontando con nuestra oferta. Es por eso que la propuesta de Sophos de abordar este reto partiendo de quienes dominan un segundo idioma, se convierte en una manera distinta y muy positiva para formar a los jóvenes talentos en habilidades que les permitirá acceder a un empleo de calidad y bien remunerado”, Iván Castaño Director Ejecutivo de Ruta N.
Sophos-Solutions

La convocatoria para inscribirse está abierta desde el 1 de septiembre hasta el 15 de septiembre en este formulario y los semilleros inician el 18 de octubre. Las 400 personas seleccionadas tendrán la oportunidad de formarse por 2 meses aproximadamente -con una dedicación promedio de 6 horas diarias- y una vez culminados sus estudios recibirán una certificación de participación y podrán ser vinculados bajo un contrato directo con Sophos Solutions a término indefinido; la empresa recibió por tercer año consecutivo la Certificación otorgada por la firma global de consultoría Great Place To Work® Colombia, que la reconoce como uno de los mejores lugares para trabajar en el país y Latinoamérica.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad