Tendencias, investigaciones y economía, ejes temáticos de la agenda académica de Cafés de Colombia Expo 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, septiembre 24, 2022

Tendencias, investigaciones y economía, ejes temáticos de la agenda académica de Cafés de Colombia Expo 2022

La feria de la industria cafetera es organizada por Café de Colombia y Corferias
Cafés-Colombia-Expo-2022

Tendencias, investigaciones y economía, ejes temáticos de la agenda académica de Cafés de Colombia Expo 2022
  • Las actividades de intercambio de conocimiento tendrán lugar del 5 al 7 de octubre, con 11 conferencias de expertos de la industria.
  • La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y su Centro de Investigaciones de Café (Cenicafé) articulan el contenido programático de esta agenda académica. 
Como complemento a la muestra comercial de la feria Cafés de Colombia Expo, evento organizado por Café de Colombia que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en Corferias, se ofrecerá una nutrida agenda académica con 11 conferencias enfocadas en buscar una caficultura productiva y rentable. 
Después de tres años de ausencia por la pandemia, Cafés de Colombia Expo volverá a reunir en un solo escenario a toda la cadena de valor del café, en representación de las más de 540.000 familias productoras en Colombia, para exponer lo mejor de una industria que se renueva y adapta a las realidades del mundo, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias e innovaciones del mercado nacional e internacional.
El escenario elegido para la transferencia de conocimiento es el auditorio principal de Corferias, que abrirá sus puertas del 5 al 7 de octubre, tres días en los cuales se abordarán temas como escenarios climáticos para la producción de café, prácticas agronómicas para la rentabilidad cafetera, investigación científica y tecnológica, y análisis económicos sobre promoción y comercialización del café colombiano, entre otros. 
“Esta feria cuenta con espacios académicos que permitirán el intercambio de experiencias, conocimientos, contactos y negociaciones entre los participantes, todo ello para promover el crecimiento de la industria cafetera colombiana”, afirma Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
A continuación, la programación detallada de la agenda académica de la que es considerada la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.
Programación de la agenda académica
Miércoles 5 de octubre 
  • 2:00 p.m. - 2:45 p.m.: El Sistema de Información Cafetera (Sica), base de planeación para la caficultura - Juan Pablo Becerra, Federación Nacional de Cafeteros.
  • 3:00 p.m. - 3:45 p.m.: Investigación Participativa con Agricultores en la FNC - Jorge Rave, Federación Nacional de Cafeteros.
  • 4:00 p.m. - 4:45 p.m.: Proyección del clima cafetero en Colombia [2022-2023] - Juan Carlos García, Cenicafé.
  • 5:00 p.m. - 5:45 p.m.: Estándar Rainforest Alliance 2020 - Jhon Jairo Jiménez (RFA).
Jueves 6 de octubre 
  • 10:00 a.m. - 10:45 a.m.: Futuro de las variedades de café en Colombia - Claudia Flórez, Cenicafé.
  • 11:00 a.m. - 11:45 a.m.: Criterios básicos para la fertilización de cafetales en el escenario actual - Siavosh Sadeghian, Cenicafé.
  • 2:00 p.m. - 2:45 p.m.: Renovación de cafetales, decisión clave para el futuro de la caficultura - Raúl Rendón, Cenicafé.
  • 3:00 p.m. - 3:45 p.m.: Perspectivas de la cosecha de café de Brasil para 2023 y 2024 - José Donizeti Alves, UFLA - Brasil.
  • 4:00 p.m. - 4:45 p.m.: Análisis económico preliminar de diferentes métodos de renovación de cafetales - Hugo Salazar, Cenicafé.
Viernes 7 de octubre 
  • 10:00 a.m. - 10:45 a.m.: Despulpadora de verdes - Juan Rodrigo Sanz, Cenicafé.
  • 11:00 a.m. - 11:45 a.m.: Perspectivas y retos de la caficultura de Minas Gerais - Mário Ferraz, Cooxupé.
  • 2:00 p.m. - 4:00 p.m.: Show del Profesor Yarumo - Prof. Yarumo, Federación Nacional de Cafeteros.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad