¡Twitter haz tu magia! La historia de Ana Rosa Téllez, la profesora que ayuda a los niños de Boyacá - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, septiembre 11, 2022

¡Twitter haz tu magia! La historia de Ana Rosa Téllez, la profesora que ayuda a los niños de Boyacá

Twitter es el lugar donde se viven las mejores conversaciones, y se ha convertido en un espacio en donde las personas vienen a conectar a través de una misma causa, especialmente cuando se trata de ayudar a los demás, generar empatía o aportar un granito de arena para ayudar a alzar la voz de quienes más lo necesitan.
Ana-Rosa-Téllez-estudiantes

Este fue el caso de Jessica Blanco (@jessicablancox), quien con un “¡Twitter haz tu magia!” decidió publicar un Tweet para dar a conocer el esfuerzo que su mamá Ana Rosa Téllez, hace todos los días. Su mamá es una docente de Pauna, Boyacá, quien da clases a los niños de la  Escuela Pública Nacionalizado de Pauna, sede Topito y Quibuco.

 

Y es que, a diario, Ana Rosa debe caminar cerca de dos horas, cada trayecto es de aproximadamente 45 minutos, mientras va recogiendo a cada uno de sus alumnos, de entre 4 y 10 años de edad, por una vereda para poder llegar finalmente a su destino, ya que no hay otro medio de transporte para poder desplazarse. Este, sin duda, fue el motivo más importante que le dio a Jessica la idea de probar si en realidad Twitter podía hacer su magia y ayudar a mejorar las condiciones de movilidad de estos pequeños.
Las respuestas en la plataforma no se hicieron esperar. De inmediato, las personas empezaron a buscar la manera de ayudar, ya fuera compartiendo la historia de Ana Rosa con miles de Retweets o a través de donaciones que se tradujeron en útiles escolares, ropa y alimentos. Como dice Jessica, “En Twitter encontramos mucha humanidad y mucha gente dispuesta a colaborar”. 
La historia de Ana Rosa ha tocado el corazón de cientos de personas y ha llegado incluso a los habitantes del pueblo que la han reconocido como “la profesora del video de Twitter”. Por eso, las ayudas han llegado de muchas formas, algunas de ellas por ejemplo acercando a la profesora a la escuela o al pueblo. 
Las dificultades que enfrentan los niños para acceder a la educación no se presentan sólo en Pauna. Por eso, luego del Tweet de Jessica, otras personas y docentes como Fernando Matute (@padrepensador), Lucy Guerrero (@LucyGuerraM) y Cristián Romero (@ICristianRomero) también vinieron a Twitter para unirse a la conversación y contar sus experiencias con los niños de varias zonas rurales del país, que atraviesan por distintos obstáculos para alcanzar su objetivo: estudiar y jugar con sus compañeros de clase. 
El entusiasmo de los niños, al igual que la bondad de Ana Rosa, han hecho que las barreras pasen a un segundo plano, y sin importar la distancia o las posibilidades económicas, las personas en la plataforma han aportado su granito de arena y han conectado con esta historia. Si tienes alguna historia que contar, súmate a la conversación y haz parte de esta Comunidad. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad