Artistas y deportistas se unen a la Liga Colombiana Contra el Cáncer por la prevención y la detección temprana del cáncer de mama - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

Artistas y deportistas se unen a la Liga Colombiana Contra el Cáncer por la prevención y la detección temprana del cáncer de mama

La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus 32 seccionales y capítulos lanzan la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que busca durante el mes de octubre y en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, concientizar a todo el país sobre esta enfermedad que cada día causa la muerte de 12 mujeres.
Liga-Colombiana-Contra-el-Cáncer

El Teatro Nacional, y los artistas que hacen parte de sus obras, se sumaron a esta campaña asumiendo el reto de llevar un mensaje a las colombianas de prevención, autocuidado y detección temprana del cáncer de mama.
Así mismo, conscientes de la importancia de los hábitos saludables para prevenir el cáncer, el domingo 23 de octubre se realizará una nueva versión de ‘La Ruta Fucsia’, un encuentro de ciclistas y deportistas aficionados, liderado por mujeres que padecen o son sobrevivientes de esta enfermedad. Además, se realizarán diversas actividades recreo deportivas para toda la familia y la entrega de donaciones, por parte de la Liga y sus aliados, de prótesis mamarias a pacientes de escasos recursos.
La campaña cuenta con una programación durante todo el mes de octubre, con múltiples actividades académicas, deportivas, recreativas y lúdicas en las 32 Ligas del país, así como la entrega de material educativo y pedagógico en universidades, entidades públicas y privadas, centros comerciales y estadios de fútbol.
El cáncer de mama, según cifras reportadas por Globocan, continúa en el primer lugar como principal causa de mortalidad en mujeres por cáncer en el mundo, con un reporte de más de 2.2 millones de casos. En Colombia, para 2021 se han presentado 15.509 casos nuevos, 85.112 casos prevalentes y 4411 muertes. Una enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, por eso la importancia de sincronizarse y seguir las tres jugadas que salvan vidas: mamografía, examen clínico de la mama y autoexamen.
En el mes de octubre, la Liga Colombiana Contra el Cáncer lanza su campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre el cáncer de mama. Un tipo de cáncer que continúa siendo el de mayor prevalencia y que ocasiona el mayor número de muertes de mujeres en el país. Sin embargo, curable, si se detecta a tiempo.
Conscientes de la importancia de hacer llegar a más personas el mensaje de prevención y detección temprana, el Teatro Nacional se suma a la iniciativa, junto con algunos de los artistas que hacen parte de sus obras como Diana Hoyos, Verónica Orozco, Diana Ángel, Adriana Botina, Rafael Zea, Coraima Torres, Jimmy Vásquez, Patrick Delmas, Laura Junco, María José Jaramillo, Gian Carlo Mendoza, Fernando Arévalo, Santiago Alarcón los comediantes Liss Pereira y Ricardo Quevedo, y Nicolás Montero, el director artístico del teatro.
Una alianza sin precedentes, que se convierte en una suma de voluntades que demuestra que esta enfermedad es una amenaza para la salud de las mujeres en la que todos, tanto hombres, como mujeres, debemos tener mayor consciencia de cuidarnos los unos a los otros y estar alertas para detectarla a tiempo, porque #JuntosSomosMásFuertes.
Además, en este 2022, la Liga Colombiana Contra el Cáncer organiza, junto con la Fundación Parceros, la duodécima versión de ‘La Ruta Fucsia’ el 23 de octubre, una bicicleteada y carrera con varias modalidades, liderada por mujeres que han tenido la enfermedad, con el ánimo de conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Este evento, que se realizará en el Parque El Tunal a partir de las 7:00 a.m., tendrá además actividades recreo deportivas para toda la familia, feria de la salud y el acompañamiento de reconocidas figuras del entretenimiento, influenciadores, periodistas, pacientes y personal médico. 
Con el fin de sumar y llegar con el mensaje a más colombianos, por cada 200 nuevos seguidores en el Instagram @ligacancercolombia, la Liga, junto con los patrocinadores, se compromete a donar una prótesis mamaria para una mujer de escasos recursos. Estas prótesis se entregarán en el evento ´Ruta Fucsia’.
Así mismo, por cuarto año consecutivo, la Dimayor y Golty se unen a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, poniendo a rodar de rosa el balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano. Durante este mes, todos los equipos y los estadios se han comprometido con el #PoderRosa, con el que se busca hacer un llamado a la prevención en los miles de hogares que ven y vibran con el fútbol. El balón Golty Origen Rosa rodará por los escenarios de las fechas del fútbol profesional, en especial, el miércoles 19, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. 
Por otro lado, las 32 Ligas con sus seccionales y capítulos, han preparado una serie de actividades recreo deportivas, académicas, lúdicas y saludables en colegios, universidades, lugares estratégicos, municipios y departamentos. Toda la información sobre la campaña, la programación de las diferentes actividades y las recomendaciones para la detección temprana del cáncer, se pueden consultar en la página web www.ligacancercolombia.org y en las redes sociales de la Liga en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.
“Cada seis minutos muere una mujer en el mundo a causa del cáncer de mama, y en Colombia, sigue siendo el de mayor prevalencia y mortalidad. El año pasado se presentaron más de 15.000 nuevos casos y más de 4.000 muertes por este cáncer. Aún así, este es un tipo de cáncer que es curable, si lo detectamos y tratamos a tiempo. ‘Sincronízate con tu cuerpo’ es una invitación a mujeres y hombres, porque a todos nos puede dar esta enfermedad, a que nos sincronicemos con nuestro cuerpo, con las medidas de protección, hacer ejercicio, tener una alimentación y una vida saludables, libre de estrés, y a hacerse todos los exámenes y chequeos médicos necesarios para su detección temprana. Recuerden la tríada perfecta para detectar oportunamente el cáncer de mama es: 1. La autoexploración, 2. El examen clínico por un médico y 3. La mamografia”, asegura el doctor Wilson Cubides Martínez, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.
La campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ es posible gracias al apoyo de aliados como AVON, Teatro Nacional, RCN Televisión, Caracol Televisión, Fundación Parceros, colectivo Parceras, Dimayor, Golty, Embajada Francesa, Setas de Colombia, Laboratorio La Roche Posay, Estée Lauder Colombia, Grupo Seratta, Hernán Puentes Fotografía y la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, entre otros, quienes permiten que la Liga llegue a más mujeres con este mensaje por la vida y la salud de las colombianas.
Mujeres: ¡Sincronízate con tu cuerpo!
La Liga, y sus aliados, hacen un llamado a las mujeres a Sincronizarse con su cuerpo con hábitos de alimentación saludable, ejercicio mínimo 15 minutos diarios, moderar el consumo de alcohol y eliminar el tabaco.
También invita a Sincronizarse con la detección temprana pues el cáncer de seno en etapas iniciales no genera ningún síntoma, por lo que se deben tomar en cuenta las tres medidas de prevención: 1. A partir de los 30 años, control médico una vez al año, 2. realizarse la mamografía, que es gratuita a partir de los 50 años y 3. el autoexamen, una vez al mes.  
Investigación y donaciones de prótesis y pelucas: una labor imparable de la Liga
En los últimos dos años, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha donado 365 prótesis mamarias externas a pacientes de escasos recursos y cientos de pelucas a mujeres en tratamiento. Adicional, actualmente desarrolla proyectos de investigación, a partir del tamizaje, haciendo entrega de bonos gratuitos para la toma de exámenes de detección temprana en los dos tipos de cáncer que más afectan a las mujeres en Colombia: mama y cuello uterino. Así mismo, la Liga ofrece sesiones gratuitas de apoyo psicosocial con clases de pintura, arte y yoga terapéutico a pacientes y familiares.
Sobre la Liga Colombiana Contra el Cáncer
Es una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, de alcance nacional, creada el 23 de octubre de 1960 con el propósito de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de cáncer con participación del voluntariado. A lo largo de estos 63 años, se han creado más de 32 ligas seccionales y capítulos en diferentes ciudades y municipios para acercarnos cada vez más a la comunidad.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad