CATA DE CAFÉS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EN CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 07, 2022

CATA DE CAFÉS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL, UNA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN EN CAFÉS DE COLOMBIA EXPO 2022

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo en el marco de la feria Cafés de Colombia EXPO una experiencia sensorial para personas invidentes, evento organizado por el Instituto Nacional para Ciegos, INCI y Cafés Coocentral del Huila.
feria-Cafes-Colombia-EXPO

Esta actividad busca que una taza de café pueda convertirse en una experiencia sensorial para aquellos que no pueden ver; esperando de esta manera que el aroma y sabor del café den testimonio de sus demás fortalezas.
Cabe resaltar que dentro de las labores que realiza el Instituto Nacional para Ciegos, INCI se encuentra el Centro Cultural INCI con una Sensoroteca - primero en el mundo- donde se aprende con los sentidos, no solo con el tacto como es tradicional en las personas ciegas.
En el marco de la feria las catas de café son promovidas como experiencias incluyentes desde la entidad que rige la política de discapacidad visual del país.
¿Qué es una cata a ciegas?
La catación a ciegas es diferente de las convencionales porque los participantes no saben nada sobre el café que están probando, lo que garantiza la igualdad de condiciones.  Y en el caso de la población invidente al tener los sentidos más desarrollados, pueden brindar una perspectiva que aporta muchas sensaciones gustativas y olfativas frente al tema.
La actividad
El evento se realizará próximo sábado 8 de octubre, sobre las 2:30 PM en stand 204 del Gran Salón de Corferias, allí el director general del Instituto Nacional para Ciegos, INCI, Carlos Parra Dussan, abogado constitucionalista y persona con discapacidad visual, estará junto a otras personas ciegas convocadas disfruta del mejor café del mundo en una cata.
Sobre Café Coocentral
Café Coocentral es un proyecto de más de 3000 familias caficultoras del centro del Huila, que le apuesta a la producción de granos de café que son cuidadosamente seleccionados para obtener el café de mejor calidad de Colombia. El café de Coocentral ha sido exportado por años a diferentes partes del mundo como USA, Europa y Asia, y han sido tostados por las marcas más reconocidas del mundo: Starbucks, Peet's Coffee, Illy, Laughing Man (Marca del actor Australiano Hugh Jackman), entre muchas otras.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad