Colcafé impacta a más de 550 familias con su Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, octubre 23, 2022

Colcafé impacta a más de 550 familias con su Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras

  • En la segunda versión de su Programa para la Productividad de Fincas Cafeteras, Colcafé beneficiará a 550 familias de los municipios de San Gil, Socorro y Aratoca, en Santander; y Garzón y Timaná, en el Huila.
  • En esta ocasión se espera intervenir un total de 1.260 hectáreas en Santander y 775 en el Huila, así como incentivar la producción de más de 47 mil sacos de café excelso anuales durante los próximos tres años.
  • Actualmente el Negocio de Café del Grupo Nutresa genera cerca de 2.000 empleos directos e indirectos en Colombia y tiene una participación del 40% en el mercado de café del país.
Colcafé-familias-Fincas-Cafeteras

Con el fin de aportar al desarrollo sostenible a través de la generación de oportunidades en las regiones, Colcafé, empresa de Grupo Nutresa, inicia la segunda versión de su Programa para la Sostenibilidad de Fincas Cafeteras en los municipios de San Gil, Socorro y Aratoca en el departamento de Santander; y Garzón y Timaná en el Huila. Este proyecto, adelantado en alianza con las empresas ECOM Trading y Carcafé -y con el apoyo de Fundación Nutresa- estará encaminado al fortalecimiento de capacidades en caficultores para la transformación de sus fincas en negocios sostenibles durante los próximos tres años.
Con la iniciativa se espera impactar un total de 1.260 hectáreas en el departamento de Santander y 775 en el Huila. Asimismo, se espera producir, entre los dos departamentos, más de 47 mil sacos de café excelso anuales durante los próximos tres años. Además, los productores serán formados en modelos de pago por servicios ambientales que incluyen, entre otros, la venta de bonos de carbono y reducción de la huella; el enriquecimiento de la composición florística de las fincas, el adecuado manejo de la biodiversidad, las buenas prácticas agrícolas, y el desarrollo de capacidades financieras para el mejoramiento de la calidad de vida, asuntos que le permitirán a los caficultores colombianos transformar sus fincas en empresas cafeteras familiares.
Francisco Eladio Gómez Zapata, presidente del Negocio Cafés de Grupo Nutresa, expresó: “Hace algunas semanas tuvimos el evento de apertura en Santander y hemos dado inicio formal a la segunda versión de este proyecto, ahora en el Huila, con el que impactaremos la sostenibilidad de los caficultores, sus familias y sus fincas. Hoy, tres años de completada la primera versión del Programa de Fincas Cafeteras, podemos confirmar que este ayudó a aumentar la productividad de las fincas cafeteras hasta en un 30%”. 
Gómez agregó: “En esta nueva edición esperamos que, además del incremento en la productividad, las familias participantes logren beneficios fruto de la protección del medio ambiente y adquieran nuevas capacidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su comunidad. De esta forma aportamos a la construcción de un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos y generamos valor para todos los aliados de la industria cafetera, una de las más importantes del país”.
Con el acompañamiento de agrónomos expertos y trabajadores sociales, el Programa de Fincas Cafeteras promueve el fortalecimiento del sistema de producción de café para mejorar el bienestar de las comunidades, al tiempo que se protegen los recursos naturales y se garantiza el suministro de café sostenible en el futuro. Además, se prevé que el programa aportará a la reducción de los niveles de trabajo infantil en las fincas y propiciará el empalme generacional para que cada vez más jóvenes permanezcan, innoven y desarrollen el campo colombiano.
“Es para nosotros muy grato y nos trae mucha felicidad ser parte de este proyecto y generar alianzas para trabajar mientras cuidamos el medio ambiente y mejoramos la productividad en nuestras fincas” aseguró María del Carmen Díaz, beneficiaria del programa en el municipio de San Gil, departamento de Santander.
Iniciativas como el Programa de Fincas Cafeteras de Colcafé fortalecen la estrategia de abastecimiento y las relaciones de largo plazo con proveedores y aliados, esto sin contar los beneficios obtenidos por los cientos de familias adscritas al programa.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos