Comienzan las finales de los Vlll Juegos Deportivos Distritales - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 23, 2022

Comienzan las finales de los Vlll Juegos Deportivos Distritales

Durante tres meses las servidoras, servidores del Distrito y sus familias, disfrutaron de los torneos competitivos en los Vlll Juegos Deportivos, “Bogotá el reto es contigo”, que iniciaron el 16 de agosto y culminarán el próximo 6 de noviembre, día en el que se realizará la premiación y clausura.
juegos-deportivos

Este año contamos con cerca de 7.000 participantes en las 11  disciplinas deportivas, 2.000 de ellos inscritos en la Carrera Atlética y 4.920 en fútbol 5 masculino y femenino, baloncesto mixto, voleibol mixto, bolos mixto, rana mixto, minitejo mixto, tenis de mesa dobles, natación masculino y femenino, billar de 3 bandas mixto. Del total de participantes, el 55% fueron hombres y el 45% mujeres que le dijeron sí al deporte y a la sana competencia.
Entre las 10 entidades distritales con mayor participación de servidoras y servidores públicos en estas justas deportivas se encuentra, la Secretaría de Educación, con 1.961, Secretaría Distrital de Hacienda, 682, Secretaría de Gobierno, 427, Secretaría de Integración Social, 393, Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, 310, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB, 251, Contraloría de Bogotá, 243, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá 224 y la Secretaría de Salud, con 206 competidores y competidoras.
Estos juegos surgen en el año 2014 en el marco del diálogo y la concertación laboral entre la Administración Distrital y las Organizaciones Sindicales, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida laboral de las y los servidores públicos de Bogotá. En su octava versión servidoras, servidores públicos del Distrito Capital y sus familias fortalecieron sus relaciones mediante las  actividades de recreación y deporte, lo cual contribuyó al mejoramiento del estado físico, mental, emocional, social;  promoviendo la consolidación de entornos laborales saludables, el cuidado y protección familiar. 
La primera edición de los Juegos Deportivos Distritales se realizó en el 2014 con un aforo de más de 2.000 personas y  desde su creación han participado más de 13 mil servidoras y servidores públicos únicos, con más de 33.000 participaciones en las diferentes disciplinas deportivos,  una respuesta positiva que demuestra el posicionamiento que año tras año tienen estas justas deportivas, que involucran a todas y todos sin ninguna distinción. 
En el 2022 más del 45% de las personas inscritas son mujeres, su presencia aumenta cada año, además en las versiones anteriores se ha contado con la participación de 97 servidoras y servidores en condición de discapacidad, 123 servidores pertenecientes a etnia afrocolombiana, 50 pertenecientes a pueblos indígenas, 14 servidores y servidoras raizales y 139 servidoras y servidores pertenecientes a la población LGBTIQ+.
Una actividad que invita a los servidores, servidoras y sus familias a vivir una fiesta deportiva con dignidad, sin estigma ni discriminación en la que incentivamos la actividad física y el difrute sano del tiempo libre. 
juegos-deportivos

Finales:
Voleibol mixto equipo:  
21 octubre 
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Múltiple No. 3 CUR o Coliseo
Baloncesto mixto equipo:  
24 octubre 2022 
Hora: 4:00 p.m.
Lugar Múltiple No. 3 CUR
Natación Masculino 
24 octubre 2022
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Piscinas CUR - Olímpica 2
Bolos mixto equipo:
25 octubre 2022 
Hora: 4:00 p.m. 
Lugar: Bolera Avenida 68
Fútbol 5 masculino equipo:
25 de octubre 2022
Hora: 7:00 p.m. 
Lugar: Minifútbol No. 2 o 3 
Fútbol 5 femenino equipo:
26 octubre 2022
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Minifútbol No. 2 o 3
Minitejo mixto equipo:
29 octubre 2022
Hora: 8:00 p.m 
Lugar: Coliseo De Tejo De La Liga - Carrera 36 # 11-09
Rana mixto equipo 
29 octubre 
Hora: 8:00 a.m. 
Lugar: Coliseo De Tejo De La Liga - Carrera 36 # 11-09
Carrera 5K y 10K: 
06 de noviembre
7:00 a.m. 
Lugar: Parque Simón Bolívar 
Carrera de ciclismo (modalidad a distancia):
06 de noviembre
7:00 a.m. 
Lugar: Parque Simón Bolívar 
Programación sujeta a cambios, consulte previamente la programación antes de realizar cubrimiento en el siguiente link 
La Carrera Atlética se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar el próximo 6 de noviembre; la cual consta de dos grandes categorías:
juegos-deportivos

Recorrido de 5 kilómetros:
  • ● Senior 5k: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares de 18 a 39 años de edad.
  • ● Máster 5k: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 40 años de edad.
  • ● Slow 5K: Categoría recreativa para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 18 años de edad, la cual se puede recorrer marchando o caminando.
  • ● Kids 5K: Categoría recreativa para familiares de 10 a 17 años de edad.
Recorrido de 10 kilómetros:
  • ● Élite 10K: Categoría competitiva para servidoras, servidores y/o familiares mayores de 18 años de edad.
Las categorías estarán diferenciadas entre servidores, servidoras y familiares, así mismo tendrán clasificación femenino y masculino, los participantes pueden escoger la categoría según su identificación de género.
Clausura de los Juegos Deportivos 
El evento de clausura se llevará a cabo al finalizar la carrera atlética 5k el 6 de noviembre, donde se realizará la entrega de la premiación a los ganadores de las diferentes disciplinas, y  solo podrán participar servidoras y servidores públicos que hayan realizado la inscripción previa en las fechas establecidas. Para consultar más información sobre los Vlll Juegos Deportivos Distritales pueden ingresar a la página web.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad