Cómo la tecnología ayuda a aumentar los ingresos de los docentes en Colombia - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 02, 2022

Cómo la tecnología ayuda a aumentar los ingresos de los docentes en Colombia

¿Sabías que un profesor que trabaja medio tiempo 2 veces a la semana puede llegar a ganar alrededor de $1’000.000 al mes?
Existen plataformas digitales como TusClases.co, un marketplace de educación que recibe mensualmente en Colombia más de 300.000 visitas entre profesores de diferentes especialidades y alumnos.
●     Un profesor que trabaja medio tiempo 2 veces a la semana a través del uso de plataformas digitales puede llegar a ganar alrededor de $1’000.000 al mes.
educacion

El rol de los docentes es indispensable y más aún cuando el contexto local indica que hay una gran necesidad de nivelación en educación a distintos niveles. Así lo muestra un informe del DANE, que señala que la educación primaria en Colombia aún no alcanzan las cifras de matrículas de pre pandemia, y los resultados arrojan que en niveles como preescolar hubo gran deserción en el último año. Además, la tasa de cobertura en educación superior en Colombia en 2020 fue 51,6 %, que representa 23,5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las economías de la OCDE, que están en el 75,1 %.
Si bien, la metodología tradicional para este ejercicio por muchos años ha sido a través de instituciones como colegios, universidades e institutos, con la llegada de la tecnología y la virtualidad esto ha cambiado y se ha ampliado la oferta abriendo camino hacia nuevas oportunidades que dan la posibilidad a los profesores de mejorar sus ingresos.
En la actualidad existen plataformas digitales como TusClases, un marketplace de educación particular que recibe mensualmente en Colombia más de 300.000 visitas entre alumnos y profesores permitiéndoles conectar de manera gratuita, segura, sencilla y fácil. Con soluciones tecnológicas como esta, los docentes pueden ofrecer y ofertar sus servicios de enseñanza particular y tener mayor visibilidad y exposición en el mercado.
Además, es importante tener en cuenta que la plataforma da la posibilidad de crear anuncios tanto a profesores experimentados como a estudiantes en proceso de formación.
Hacer uso de este tipo de herramientas digitales trae grandes beneficios para quienes ejercen esta profesión, TusClases.co por ejemplo, deja ofertar de manera gratuita, lo que da la posibilidad de no invertir previamente para que realmente haya ganancias, por ejemplo, un profesor que trabaja medio tiempo, 2 veces a la semana, a través del uso de la plataforma puede llegar a ganar alrededor de $1’000.000 al mes. Además, este precio puede variar ya que la tarifa por hora de trabajo la define el mismo docente de acuerdo a la asignatura, su trayectoria profesional y especialidad.
Otra ventaja es que se puede elegir la modalidad de trabajo que convenga, ya sea presencial o virtual y en un rango de horario que se adapte a su disponibilidad. Sumado a esto, se puede enseñar sobre diferentes materias e incluso oficios que van desde temas tradicionales como idiomas o matemáticas hasta costura o baile, en este aspecto no hay límites.
Camila Morales, maestra de primaria es usuaria de la plataforma y comenta sobre su uso: “tienes que poner tu currículum, experiencia, metodologías y títulos. Ya tengo cuatro alumnos a los que enseño una vez por semana en horarios preestablecidos”. Además indica que a pesar de que existen otros medios para ofrecer sus servicios, Tus Clases Particulares “da la posibilidad de no tener que hacer tanto esfuerzo al buscar oportunidades laborales, más bien los alumnos llegan solos”.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad