Conozca cómo proteger su información cuando usa plataformas de pago - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

Conozca cómo proteger su información cuando usa plataformas de pago

Para Págalo, la plataforma de pagos que ayuda a gestionar los procesos financieros de los colombianos, el incremento de transacciones y usuarios a través de medios digitales conlleva una gran responsabilidad en materia de seguridad para garantizar confianza, libertad y comunicación en tiempo real entre entidades, personas y empresas.
pagalo

Recientemente el Informe General Global Digital 2022 realizado por la organización We Are Social en alianza con Hootsuite, reveló que el 71% de los usuarios de Internet en Colombia, realizan pagos a través de plataformas digitales; cifra que tuvo un crecimiento del 15% en comparación al 2021, alcanzando un monto de 9.63 billones de dólares.
Sin duda la pandemia ha sido un gran acelerador en el uso de estos medios o canales digitales, lo que ha representado un flujo de datos personales y empresariales importante que es necesario proteger ante posibles ataques cibernéticos o fraudes generados desde la delincuencia común. 
De acuerdo con Carlos Andrés Rodríguez, CEO de Págalo, el crecimiento continuo de información en la nube lleva a compañías como Págalo a realizar mayores esfuerzos en materia de seguridad, garantizando la protección de los datos “para nosotros como plataforma de pagos que no solo tiene funcionamiento para empresas desde la web, sino que incluye un servicio personalizado para cada usuario a través de la App móvil, es prioridad garantizar a nuestros clientes un adecuado uso de su información así como entregarles pautas que les permita llevar más tranquilidad en sus accesos” confirma. 
En línea con estas exigencias Págalo ha seleccionado 3 recomendaciones básicas para que tanto personas como empresas puedan gestionar sus finanzas de manera segura: 
1. Contraseñas seguras 
Todos hemos escuchado que el mejor primer filtro para proteger la información es la creación de una contraseña segura, en las plataformas y Apps financieras es importante establecer contraseñas seguras que mezclan números y letras con caracteres especiales, según se lo permita. Además, es necesario que con frecuencia se actualice la contraseña para evitar ser víctima de ataques cibernéticos. 
Recuerde que en el caso de la plataforma de empresas es importante establecer qué personal tendrá acceso a su información y con qué permisos ingresará, además, de actualizar de forma permanente esta base de datos para evitar que personas ajenas hagan uso de sus datos. 
2. ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del celular?
Para el caso de los usuarios de la App Personas es muy importante que en caso de pérdida o robo del teléfono siga este orden de pautas:
  • ● Bloqueo del celular y de la línea telefónica
  • ●Bloqueo preventivo o permanente de tarjetas débito, crédito o corriente con su entidad bancaria. 
  • ● Cambio de clave de acceso a Págalo 
Para estos casos Págalo cuenta con una protección adicional como la que usan las plataformas bancarias y es que cada vez que hay inactividad en la aplicación o en la plataforma, cerrará inmediatamente la sesión y le solicitará nuevamente su clave para acceder, de esta forma la compañía colombiana garantiza que la información no quede expuesta únicamente con el desbloqueo del teléfono o PC. 
3. Haga uso de servicio al cliente ante cualquier sospecha
Es importante que la descarga de la aplicación o el ingreso a la plataforma de empresas sea digitando la dirección completa directamente desde su computador y en el caso de las aplicaciones que verifique en Play Store o en App Store que la descarga que hará tiene origen en la entidad adecuada, así mismo siga las pautas de seguridad sugeridas.
Ante cualquier sospecha de plagio de información, accesos no autorizados, acuda directamente a Servicio al cliente, en el caso de Págalo lo encuentra en www.pagalo.com.co, de esta manera recibirá un soporte sobre su situación y garantía de la protección de sus transacciones. 
Págalo, la plataforma de pagos que ayuda a empresas y personas a gestionar mejor sus procesos financieros y a vivirlos con facilidad, seguridad y libertad; cuenta con el respaldo de iuvity (antes TODO1), un grupo colombiano con más de 20 años de experiencia en la digitalización de la banca en América Latina. 
Este respaldo le permite hoy a la compañía contar con un equipo profesional en seguridad y una infraestructura calificada para el almacenamiento y la administración de datos, que cumple con los estándares exigidos por la auditoría ISO 27001 y la certificación internacional SSAE 18, lo que la califica como altamente confiable.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad