Contrario a lo que se cree estratos 2 y 3 son los que más invierten - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, octubre 26, 2022

Contrario a lo que se cree estratos 2 y 3 son los que más invierten

Bogotá, Cali, Sincelejo, Pereira y Medellín, son las 5 ciudades que más invierten en CDATs
 Contrario a lo que se cree estratos 2 y 3 son los que más invierten
  • ●       La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que al comparar los saldos de los CDAT de junio 2022 con junio de 2021 han crecido 7.9%. La misma entidad asegura de $42 billones corresponden a plazos menores de 6 meses, $37 billones están entre 6 a 12 meses, $32 billones entre 12 a 18 meses y $72 con plazo mayor a 18 meses.
  • ●       Expertos aseguran que las altas tasas que ofrecen hoy, los CDATS, no se veían desde 2001, cuando el país estaba saliendo de la crisis de 1999 y alcanzaron a pagar 36%.
  • ●       Según la encuesta ´Pulso Social´ de agosto de 2022, realizada por el DANE, 80% de los hogares colombianos señalaron que no tenían posibilidades para ahorrar y el 8% agregaron que ni siquiera contaba con ingresos.
Fincomercio-atención-asociados

Fincomercio, reconocida como la cooperativa de ahorro y crédito que trabaja para estar presente a lo largo de todas las etapas de la vida de los colombianos creando cultura de ahorro para cumplir los sueños, revela el nuevo perfil del inversionista colombiano, incluyendo cuáles son los estratos que más invierten, cuál es su salario, el producto preferido para invertir, el monto promedio y hasta la generación a la que pertenecen.
Este análisis hace parte de los detallados sondeos que está realizando la cooperativa de ahorro y crédito a raíz de su aniversario No. 65 con el objetivo de ayudar a los colombianos, en especial a aquellos que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 a mejorar su bienestar de forma integral.
“Durante 65 años nuestro compromiso social ha sido crear soluciones concretas que contribuyan al desarrollo económico y social de los colombianos, en especial para los estratos 1, 2 y 3. Por eso, todo el tiempo estamos diseñando diferentes alternativas de ahorro e inversión, y las cifras lo demuestran. A cierre de agosto contamos con más de 289 mil millones de pesos en productos de inversión y en el caso puntual de CDATS desde enero 1 hasta agosto 30 hemos abierto más de 19 mil pagando los rendimientos más altos desde hace 21 años”, señala Mauricio García, director de ahorro e inversión en Fincomercio.
Así es un colombiano de estrato 1, 2 y 3 que invierte
Uno de los hallazgos más llamativos del sondeo es que los CDATS (certificados de depósito de ahorro a término fijo) son el producto preferido de los inversionistas de estratos 1 al 3 y que contrario a lo que se cree es el estrato 2 es el que más invierte.
“Al revisar la data, por estratos, encontramos que los hogares que más invierten en CDATs son los del estrato 2 con 79%, seguido por el 3 con 15% y por último el estrato 1 con 6%. En cuanto a la antigüedad también encontramos datos interesantes, por ejemplo, en primer lugar, con el 66% están los que fueron abiertos entre 2018 y este 2022 que ha sido un gran año para esta opción de inversión por los aumentos en las tasas, seguidos con el 19% por los expedidos entre 2017 y 2012, luego están los de 2011 y 2007 con 4% y por último del 2006 y 1987 con 11%”, explica García.
Los expertos aseguran que los certificados de depósito de ahorro a término son los preferidos por los inversionistas, ya que son populares, fáciles de entender, representan una opción segura, confiable y rentable, en la que los colombianos saben por anticipado cuánto va a ganar en intereses.
“Respecto al salario de estos inversionistas de estratos 2 y 3 es admirable que 40% de este segmento recibe apenas entre 1 y 2 millones de pesos mensuales, 22% está entre 4 y 8 salarios mínimos, 20% entre 2 y 4 salarios y el 18% restante ganan entre 8 y 16 millones de pesos”, asegura García.
En cuanto al monto promedio de inversión por género y edad, las estadísticas muestran que el valor mínimo promedio en mujeres de 0 a 18 años es de $600 mil y el máximo $11 millones. Para quienes tienen entre 19 y 26 años, el valor mínimo es de $300 mil y el máximo de $10 millones. En el rango de 27 a 59 años, el mínimo es de $100 y máximo de $16 millones y finalmente, para las mayores de 60 años, el mínimo es de 190 mil y máximo $25 millones.
En los hombres las cifras cambian. De de los 0 a los 18 años, el mínimo en inversión es de $700 mil, el máximo de $6 millones. Para quienes están en la franja de 19 a 26 años el mínimo es de $100 mil y el máximo de $12 millones. En la etapa de 27 a 59 años, el mínimo se mantiene igual que para las mujeres con $100 y el máximo aumenta a $22 millones. Por último, de los 60 años en adelante, las cifras son $250 mil y $38 millones respectivamente.
Un dato que genera especial interés es determinar la generación a la que pertenecen estos inversionistas. El análisis de las cifras permite ver que el top 3 de generaciones lo encabezan los millennials con 48%, baby boomers con 34%, y la generación del silencio que son los que tienen entre 77 y 94 años con 9%.   
El top 5 de las ciudades que más registran inversiones se encuentran principalmente en Bogotá, Cali, Sincelejo, Pereira y Medellín, desde el estrato 1 hasta el 3. Generalmente los plazos más usados son de 90, 180 y 360 días.
Beneficios de invertir en el sector cooperativo
Mientras que el DANE en la encuesta ´Pulso Social´ de agosto de 2022 encontró que 80% de los hogares colombianos señalaron que no tenían posibilidades para ahorrar y el 8% señaló que ni siquiera contaba con ingresos. Es interesante que la cooperativa registra incremento tanto en el nivel de ahorro como en las inversiones de los colombianos, en especial, estrato 1 al 3. 
Fincomercio-Mauricio-García
“Todos los días nos encontramos con gente que dice que Colombia es un país con una baja cultura de ahorro y que los altos niveles de pobreza impiden invertir. Nuestra realidad es todo lo contrario. Aquí tenemos cientos de casos de éxito de personas que ganando 1 o 2 salarios mínimos ahorran y, hacen crecer sus recursos porque usan las ventajas que ofrece el sector cooperativo, por ejemplo, aquí no sólo abren un CDAT y reciben la rentabilidad, sino que, dependiendo del monto, los inversionistas tienen derecho a experiencias de bienestar para toda la familia como chef a domicilio, empleada doméstica, enfermera a domicilio, asesoría jurídica telefónica. Además, nuestros CDATs no tienen costos administrativos, no tienen 4x1000, son de fácil renovación y por supuesto entre uno de los beneficios está el seguro que tiene con Fogacoop que es el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas”, asegura García.
La cooperativa de ahorro y crédito asegura que, con más de 65 años de trayectoria y alta solidez financiera, uno de sus objetivos centrales ha sido promover la cultura de ahorro y la inversión porque los colombianos que ahorran e invierten, sean estudiantes, empleados, independientes, transportadores o pensionados cumplen sus sueños de forma rápida, confiable y rentable. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad