el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter Robbie Coltrane fallecio hoy 14 de Octubre a los 72 años - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 14, 2022

el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter Robbie Coltrane fallecio hoy 14 de Octubre a los 72 años

Robbie Coltrane, actor escocés que dio vida a Rubeus Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, en el Colegio de Magia y Hechicería donde estudió Harry Potter, ha fallecido este 14 de octubre de 2022 a la edad de 72 años. Levanten sus varitas. 
robbie-coltrane-hagrid-harry-potter

La lamentable noticias se dio a conocer a través de la agencia del propio actor. La WME informó a Hollywood Reporter sobre el fallecimiento de la ya legendaria estrella británica.
"Se le recordará durante décadas como Hagrid, un papel con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo. Recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana. Personalmente, le recordaré como fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", agregó Belinda Wright, su representante.
Anthony Robert McMillan, nombre de pila de Robbie Coltrane, nació el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia, lugar donde se graduó de la escuela de arte para después seguir con sus estudios en Edimburgo. Fue ahí donde cambió su primer apellido por Coltrane, en honor a la leyenda del jazz, John Coltrane.
¿En qué otras películas apareció Robbie Coltrane?
Entre las producciones en las que participó Robbie Coltrane destacan Flash Gordon, Cracker (donde interpretó al Dr Edward 'Fitz' Fitzgerald, papel que le valió un premio BAFTA), dos películas de James Bond (Golden Eye y The World is not Enough), así como toda la saga de Harry Potter.
¿De qué murió Robbie Coltrane?
Al momento, la familia de Robbie Coltran (Hagrid en Harry Potter) solo agradeció el apoyo del hospital Forth Valley Royal de Lambert, sin dar información de las causas de su muerte.
robbie-coltrane-hagrid-harry-potter
¿Quién fue Robbie Coltrane en la saga de Harry Potter?
Robbie Coltrane dio vida a Rubeus Hagrid, guardabosques de Hogwarts, encargado de llevar al pequeño Harry Potter con la familia de su madre tras la muerte de ella y de su padre, así como la persona quien le dio la noticia a Harry de que en realidad era un mago.
La frase de Robbie Coltrane | Hagrid  | que hace eco tras su fallecimiento
En el Especial de los 20 años de Harry Potter publicado por HBO MAX el año pasado, Robbie Coltrane dio una frase que se ha vuelto inmortal y que se ha replicado tras la muerte del actor:
robbie-coltrane-hagrid-harry-potter
"El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré... pero HAGRID sí"
Reacciones del mundo del espectáculo tras su muerte 
Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del magnífico Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid con tanta amabilidad, corazón y humor en las películas de Harry Potter. Era un actor maravilloso, un amigo de todos y lo extrañaremos profundamente.
Daniel Radcliffe se despide a su amigo
El actor que interpretó a Harry Potter, se mostró conmovido por la partida de su querido "Hagrid".
El emotivo adiós de Emma Watson @emmawatson
robbie-coltrane-hagrid-harry-potter

Emma Watson, quien interpretó a la inolvidable Hermione en Harry Potter, reaccionó a la muerte de Robbie Coltrane, con un emotivo mensaje que dejó en sus historias de Instagram, "Si alguna vez puedo sertan amable como lo fuiste tú conmigo en un set de filmación, lo haré en tú nombre y en tu memoria". fue algo de los que escribió Emma Watson.
Tom Felton, quien interpreto el papel de Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, también dedicó un mensaje a Cotrane.
Condolencias de Stephen Fry
El actor y comediante británico, Stephen Fry, fue otra de las personalidades que expresaron su pesar por la partida de Robbie Coltrane.
"Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Estaba asombrado/terror/amor golpeado, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, "Alfresco". Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente"

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad