El skinimalismo y la hidratación, dos tendencias para el cuidado de la piel en 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 17, 2022

El skinimalismo y la hidratación, dos tendencias para el cuidado de la piel en 2022

  • Hoy en día, los colombianos buscan lucir pieles sanas, naturales, hidratadas y luminosas.  
  • Entre los procedimientos estéticos más solicitados por los pacientes se encuentran las aplicaciones de ácido hialurónico, una solución que genera hidratación y firmeza en la piel.
Merz-Aesthetics-Skinimalismo

El cuidado de la piel se vuelve, cada vez, un tema más importante para los hombres y mujeres del país. Las personas quieren sentirse cómodas en su propia piel y mantener una apariencia joven, natural y fresca. 
Hablamos con la Doctora Ítala Merlano, médica especializada en Dermatología, aliada del laboratorio de medicina estética Merz Aesthetics Colombia y miembro activo de ASOCOLDERMA, quien nos contó sobre las últimas tendencias y los productos infaltables en las rutinas del cuidado de la piel para mantenerla hidratada y lozana.
¿Durante el 2022 cuál ha sido la tendencia más popular para el cuidado de la piel? 
Hoy en día los pacientes quieren lucir pieles sanas, naturales, hidratadas y luminosas.  Las personas buscan un “look” natural y balanceado en vez de optar por cambios o volúmenes drásticos. Por eso, durante el 2022, ha tomado fuerza una nueva tendencia para el cuidado de la piel llamada Skinimalismo. Este método consiste en utilizar únicamente los productos que sean esenciales, priorizando las necesidades de la piel, pero sin caer en la sobre saturación de productos. 
Para este tipo de rutinas del cuidado de la piel, podemos resaltar tres pasos básicos: limpieza, hidratación y protección solar. Esto funciona para el caso de pieles sin patologías o con necesidades particulares.
¿Cuáles han sido los procedimientos estéticos más solicitados por los pacientes?
“Las personas prefieren los procedimientos que son menos invasivos, aquellos con menos sesiones, tiempo de recuperación y con resultados naturales. Entre esos se encuentran los procedimientos con ácido hialurónico, una molécula que permite retener grandes cantidades de agua, proporcionando soporte estructural, hidratación y flexibilidad a la piel. Funciona como un “amortiguador hidráulico” de los efectos del envejecimiento. El ácido hialurónico cuenta con dos formas de aplicación. La primera es la tópica, es decir, mediante sueros o cremas que actúan de manera más superficial sobre la epidermis y ayudan a restaurar la hidratación perdida de la piel.”
La segunda forma de aplicación es inyectada. Con este método, la solución llega a capas más profundas de la piel y permite reposicionar pérdidas de volumen y corregir pliegues y arrugas que se presentan con el paso del tiempo y que no podemos mejorar de forma tópica. 
En el mercado también encontramos ácidos hialurónicos más ligeros que no aportan volumen y son los llamados “skinboosters”, que ayudan a conseguir una hidratación profunda. Uno de mis productos favoritos es Belotero Revive, de Merz Aesthetics. Es una solución inyectable que mejora la hidratación y la calidad de la piel, ayudando a mejorar la apariencia de las líneas finas y cicatrices faciales.
Cuéntenos más sobre Belotero Revive…
“Belotero Revive es el único ácido hialurónico de Colombia que contiene glicerol, que es un alcohol que proporciona humedad y funciona como antioxidante, permitiendo que la piel mejore su firmeza y se mantenga protegida frente a los signos de envejecimiento.”
Además, utiliza la tecnología CPM, desarrollada por el laboratorio Merz Aesthetics, única en el mundo y logra que el ácido hialurónico se incorpore a los tejidos de una forma realmente efectiva.
¿A partir de qué edad se puede aplicar ácido hialurónico y cuándo se ven los resultados?
“En general, los tratamientos antiedad se recomiendan a partir de los 25 años, que es cuando inicia la degradación del ácido hialurónico en la piel. Sin embargo, es muy importante instaurar los tratamientos según las necesidades de la piel y siempre buscar la orientación de un profesional de la salud capacitado. En cuanto a los resultados de la aplicación de ácido hialurónico, se ven de inmediato y la duración depende de la zona del rostro donde se aplique y según la gama de ácido hialurónico utilizada. Si hablamos de hidratación con Belotero Revive de Merz Aesthetics, se recomiendan tres sesiones con intervalos de un mes.”
Si tuviera que elegir entre productos cosméticos y soluciones inyectables…
“Resalto que los productos cosméticos no sustituyen las infiltraciones, ni las infiltraciones sustituyen a la cosmética. Juntas son una combinación ideal. Una piel bien cuidada y tratada correctamente recibirá mejor cualquier tipo de producto de relleno. Además, favorecerá una mayor duración.”
Según la especialista, el ácido hialurónico es de las soluciones de belleza que cubre un mayor rango de necesidades para los pacientes al suavizar arrugas y líneas finas en el rostro, cuello y escote; restaurar el volumen y la definición de las mejillas y el mentón, modelar el contorno de la cara; y, lo que más buscan las personas hoy en día, lucir una piel hidratada, joven y sana. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad