EN COLOMBIA, ENTRE ENERO Y AGOSTO SE HAN REGISTRADO 169.539 HURTOS A PERSONAS - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 24, 2022

EN COLOMBIA, ENTRE ENERO Y AGOSTO SE HAN REGISTRADO 169.539 HURTOS A PERSONAS

  • El hurto a personas presenta un crecimiento de más del 50% con respecto al 2021.
  • el 37% de los robos a personas en el país se cometen en Bogotá, seguido de Medellín, que representa el 12%. Un reporte alarmante sobre la inseguridad que afecta al país.
  • Seguros Mundial en alianza con las tiendas iShop, lanza una póliza que cuenta con coberturas en caso de hurto calificado, pérdida total consecuencia de un daño accidental, reparación o reemplazo de pantalla por daño accidental (aplica solo para iPhone)
iShop

De acuerdo con las cifras recopiladas por la Policía Nacional entre el primero de enero y el 02 de agosto se han reportado 169.539 robos, lo que evidencia que el hurto a personas presenta un crecimiento de más del 50% con respecto al 2021. 
Según las autoridades, el 37% de los robos a personas en el país se cometen en Bogotá, seguido de Medellín, que representa el 12%. Un reporte alarmante sobre la inseguridad que afecta al país, en el que de la mitad de los hurtos que se cometieron en vía pública, dos de cada diez se hacen con armas de fuego o cortopunzantes, con el objetivo de amedrentar a los ciudadanos. El informe, además revela que los atracos son cometidos, en su mayoría, los viernes y sábados, de los cuales ocho de cada diez son realizados a pie, aunque la mayoría de los ladrones huyen del lugar de los hechos en motocicleta. 
Por lo anterior, desde Seguros Mundial en alianza con las tiendas iShop, se creó una seguro para dispositivos iPhone, Apple Watch, iPad y Mac; la cual cuenta con las coberturas de hurto calificado, pérdida total y daño accidental de pantalla (aplica solo para la categoría de iPhone), que podrá ser adquirida para asegurar los equipos nuevos y también los usados que tengan menos de 6 meses de haber sido comprados en distribuidores autorizados por Apple en Colombia. 
Esta Seguro cubre la reposición de los dispositivos Apple mencionados anteriormente, de acuerdo con los términos del artículo 239 y 240 del código penal y en el caso de pérdida total por daño accidental, se cubre la reposición del bien asegurado por imposibilidad en su reparación o porque el costo de esta supera el 75% de su precio comercial. Además, para los iPhone el seguro cubre los daños accidentales de pantalla que afecten su funcionalidad, siempre que los mismos tengan como consecuencia la reparación o el remplazo de esta.
En lo que va corrido del año, en Seguros Mundial se han emitido más de 12 mil millones en primas por hurto calificado y pérdida total. Además, Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial asegura que, “la compañía seguirá apostándole no solo a la innovación de sus productos sino también a la experiencia y seguridad de sus usuarios, teniendo en cuenta la exposición y vulnerabilidad en la que se encuentran día a día, así mismo, facilitando la adquisición de los productos, atendiendo las necesidades de sus clientes a través modernos medios de atención que responden a los cambios dentro del sector”. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad