Game Jam 2022, el concurso de videojuegos que pondrá a prueba la creatividad de niños y jóvenes - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 10, 2022

Game Jam 2022, el concurso de videojuegos que pondrá a prueba la creatividad de niños y jóvenes

  • A través de la alianza entre Lenovo y Crack The Code se busca fomentar nuevos talentos desde tempranas edades por medio de la tecnología y la programación.
  • Hasta el 30 de noviembre, niños y jóvenes podrán inscribirse y convertirse en verdaderos creadores de tecnología, mientras concursan por increíbles premios de Lenovo. 
Gamejam

Con el propósito de impulsar la creatividad e innovación de niños y jóvenes por medio de la tecnología Lenovo, en alianza con Crack The Code, presentaron Game Jam 2022, un concurso virtual en el que pequeños gamers podrán crear su propio videojuego a través de la programación. 
Este año, los concursantes tendrán la oportunidad de competir por increíbles premios como computadores y tabletas Lenovo, hasta becas educativas.
“A través de esta alianza, la compañía continúa apostándole al interés de niños y jóvenes por el mundo de la tecnología, ayudándolos a adquirir capacidades técnicas para desarrollar soluciones innovadoras en el futuro”, asegura Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo.
La inscripción al concurso es gratuita, para los participantes que conozcan la plataforma GameMaker, fundamental para el desarrollo de la competencia. Aquellos que deseen inscribirse y aprender a crear su propio videojuego desde cero, o reforzar sus conocimientos en programación, podrán inscribirse al taller práctico Desarrollo de Videojuegos diseñado por Crack The Code específicamente para el concurso y así estar 100 % preparado para conquistar el reto.
La temática de Game Jam para este año será la lucha y la prevención contra el bullying: “Buscamos que los padres y los niños tomen conciencia del problema tan grave que es esta situación. Por ello, los participantes tendrán que elaborar sus propios personajes, villanos, y demás elementos del juego, orientados a esta problemática. A través de la plataforma GameMaker, podrán canalizar reflexiones sobre el bullying mientras crean tecnología y se divierten” señala María del Mar Vélez, fundadora y CEO de Crack the Code.
Gamejam

Para conocer todos los detalles de participación, requisitos y lineamientos del concurso, los interesados pueden ingresar AQUÍ El formulario de inscripción estará abierto para niños y jóvenes de 9 a 16 años, hasta el 30 de noviembre del 2022, a través del mismo sitio web. 
¡El momento para crear el mejor videojuego ya está aquí! Esta vez, los niños y jóvenes dejarán de ser solo jugadores para convertirse en verdaderos creadores de tecnología.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad