Hitachi Vegetation Manager (HVM): una solución de análisis de datos mediante inteligencia artificial al servicio de la industria energética - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 17, 2022

Hitachi Vegetation Manager (HVM): una solución de análisis de datos mediante inteligencia artificial al servicio de la industria energética

 La gestión de la vegetación es un ciclo: recoger datos, analizarlos, hacer planes, proceder a la ejecución y repetir el proceso.
  • ·         Esta herramienta captura imágenes de satélite e información de campo para analizar los datos mediante inteligencia artificial.
hitachi-vegetation-manager

El grupo Hitachi LTD lanzó Hitachi Vegetation Manager (HVM), como parte importante de Lumada Inspection Insights, su portafolio integral de soluciones digitales para la inspección, la supervisión y la optimización de activos críticos. Esta solución proporciona recursos de alta tecnología para supervisar las líneas de transmisión, especialmente en las zonas rurales y mejorar la gestión de la vegetación y los esfuerzos de planificación.
Los supervisores de la gestión de la vegetación se enfrentan a numerosos obstáculos, desde la planificación, hasta la gestión del trabajo. Los métodos de planificación actuales exigen mucho tiempo y a menudo no captan las complicaciones y matices de la vegetación y las condiciones del terreno.  La imprevisibilidad del crecimiento, la resistencia y la viabilidad de los árboles que conlleva el cambio climático no hace sino añadir más complejidad y costes. Un artículo publicado en el portal científico Sciencedirect estimaba que los costes de las infraestructuras pueden aumentar hasta un 25% debido al cambio climático, en gran parte como consecuencia de los costes de gestión de la vegetación.
Hitachi Vegetation Manager es la primera solución de planificación de recursos de vegetación de bucle cerrado que aprovecha la inteligencia artificial y los análisis avanzados para mejorar la precisión y la eficacia de las actividades de trabajo de vegetación y los esfuerzos de planificación de una organización. La solución utiliza imágenes procedentes de diversas fuentes visuales como fotos, vídeos e imágenes de los satélites Maxar, líderes del sector. La incorporación de la tecnología satelital permite a las empresas de servicios públicos cubrir y estudiar todo su territorio para confirmar automáticamente los espacios libres de las líneas y mantener el cumplimiento de la normativa.
La tecnología satelital también proporciona a las organizaciones una visión más completa a escala, permitiéndoles reducir costes y emisiones al minimizar los viajes en camión y helicóptero. Al combinar las imágenes con los datos del clima, el ecosistema, el plan de corte y los algoritmos de aprendizaje automático, Hitachi Vegetation Manager permite una visibilidad instantánea de toda la red y una mejor perspectiva para que las organizaciones puedan optimizar la toma de decisiones.
Hasta ahora, ninguna solución ha abarcado todos los elementos del proceso de gestión de la vegetación. Hitachi Vegetation Manager (HVM) es un conjunto de herramientas de planificación conectado que proporciona:
  • ·         Una aplicación de back-office basada en la web para gestionar los inventarios de vegetación y los esfuerzos de planificación.
  • ·         Dos aplicaciones de campo nativas de iOS para el patrullaje terrestre o aéreo y la planificación de campo.
  • ·         Integración directa con los mejores satélites de Maxar.
  • ·         Una vista de panel único compatible con drones, LiDAR y otras aplicaciones multimedia.
hitachi-vegetation-manager

"Mediante el uso de esta solución, será posible identificar el crecimiento de la vegetación que puede afectar el sistema y programar adecuadamente su corte, optimizando los recursos y los esfuerzos de mitigación frente a los riesgos de la vegetación", agregó Javier Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo y Ventas de Hitachi Energy en Colombia, señalando además que "con esto lo que buscamos es prever el corte de los árboles antes de que corten la energía. Esta es una práctica necesaria para evitar la afectación de las líneas de transmisión en algunas regiones."
Hitachi Vegetation Manager consta de tres subsistemas integrados:
  • ·         Planificador de cortes: aplicación de back-office diseñada para visualizar los riesgos de la vegetación, controlar los costes del programa y crear planes de corte óptimos.
  • ·         Planificador de campo: aplicación móvil diseñada para que los silvicultores y capataces en el campo gestionen las parcelas, capturen los datos del lugar de trabajo y hagan un seguimiento del progreso de la cuadrilla.
  • ·         Patrulla de campo: aplicación móvil diseñada para el personal que realiza patrullas, ya sea en el aire o en el suelo, para realizar evaluaciones rápidas e informar sobre los procesos de planificación.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad