Houm dona el 1 por ciento de sus ingresos para que todos tengan acceso a un hogar digno - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, octubre 05, 2022

Houm dona el 1 por ciento de sus ingresos para que todos tengan acceso a un hogar digno

Con la iniciativa Un hogar para todos, la proptech latinoamericana ha ayudado a más de 55 familias en Colombia, Chile y México, y persigue el propósito de ayudar a proveer de un hogar para todos en Latinoamérica. Así puedes postular.
Houm-dona

En Latinoamérica no hay hogares suficientes para todos. Según datos de la Corporación Andina de Fomento, 23 de cada 100 latinoamericanos, cerca de 120 millones de personas, residen en viviendas inadecuadas o informales. En tanto, el Banco Mundial estima que hay un 6% de falta de vivienda en áreas urbanas en América Latina y el Caribe.
Con el objetivo de contribuir a superar ese déficit, Houm, la proptech latinoamericana, dona el 1 por ciento de todos sus ingresos a proyectos que busquen proveer de más o mejores viviendas a más familias en la región. Con esa donación, Houm emprende proyectos como el mejoramiento de hogares deficientes, la construcción de casas nuevas o aportes económicos para que más personas puedan acceder a un hogar digno. El proyecto, denominado Un hogar para todos, se realiza desde 2019 y ha apoyado a más de 55 familias. 
El pasado 17 de septiembre, periodistas del país asistieron a una jornada de voluntariado para apoyar en la construcción de la casa de Raúl Romero, un hombre de 68 años, carpintero, que durante toda su vida ha anhelado tener una casa y que hace años vio opacada esta oportunidad producto de una avalancha en la zona. Hoy se le cumple ese sueño, gracias a Houm. Su hogar se construye en un lote del que es propietario junto con su hermano. 
“Siento que tener mi propio espacio es volver a renacer, siento mucha alegría. La voy a arreglar y mantener como lo que es: una joya y espero que se me cumplan todos mis sueños”. 
“Nuestro propósito es ayudar a que todos en Latinoamérica tengan acceso a su hogar soñado, incluso a quienes lo ven como un sueño lejano. Este proyecto no solo está encaminado a cumplir con ese objetivo, sino también es nuestro aporte para construir una comunidad inclusiva, colaborativa y feliz”, dice Rodrigo Markmann, líder del proyecto.
Houm-dona

Gracias a este proyecto, Houm ya ha ayudado a más de 50 familias en Chile, Colombia y México con sus necesidades de vivienda. Entre otros, ha apoyado a familias afectadas por un incendio forestal en la ciudad chilena de Castro, que destruyó las residencias de 120 familias en diciembre de 2021. También ha aportado para proveer hogares a familias de Ucrania y Afganistán que llegaron a Latinoamérica huyendo de la guerra en sus países, y han aportado recursos para la construcción de viviendas en Colombia y México destinadas a familias vulnerables.
Uno de los aliados de Un hogar para todos es la Fundación Catalina Muñoz, una organización sin fines de lucro nacida hace 17 años en Colombia, que ha construido más de 3.800 módulos habitacionales en 28 departamentos de ese país.
¿Quién y cómo puede postular para recibir ayuda? Cualquier familia que tenga la necesidad de obtener un hogar y esté en uno de los países en los que opera Houm (Chile, Colombia y México) puede hacerlo. Para eso, debe llenar este formulario en el sitio web de Houm.
Houm-dona

En una nueva etapa, la proptech inició una cadena de favores, invitando a distintas startups a que se unan a este propósito aportando desde sus distintas áreas, y así poder ayudar a muchas personas más. Como explica Markmann, es “una ruta con muchas paradas solidarias que ayuden a ofrecer una red enorme de ayuda para quienes más lo necesitan”. Así, la proptech profundizará su compromiso de fortalecer las comunidades en las que opera y pone su parte en la superación de uno de los problemas sociales más acuciantes de la región.
Es importante precisar que, este año, Houm celebra su cuarto aniversario de creación, esta vez, entregando vivienda digna a más colombianos

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad