La investigación de tendencias de INSPIRAMAIS señala los caminos para la industria de la moda - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

La investigación de tendencias de INSPIRAMAIS señala los caminos para la industria de la moda

La investigación de tendencias de INSPIRAMAIS señala los caminos para la industria de la moda
inspiramais-moda

La investigación que apoyará el desarrollo de materiales e insumos para la industria de la moda brasileña está en pleno apogeo y los productos desarrollados a partir de ella se presentarán en la próxima edición del salón más importante de diseño, innovación y sostenibilidad para los sectores del calzado, la ropa, el mobiliario y la joyería en América Latina, el INSPIRAMAIS. El evento programado para los días 24 y 25 de enero de 2023, en el Centro de Eventos de la Fiergs, en Porto Alegre/RS, presentará productos basados en la investigación Primal 2024_I, que trae como temas Legado (rusticidad, retorno a los orígenes, western y sencillez) y Etéreo (fragilidad, sensibilidad táctil y calidez).
Quien coordina la investigación es el diseñador y coordinador del Centro de Diseño de INSPIRAMAIS, Walter Rodrigues. Explica que la investigación se está realizando a través de la metodología Pirámide, siendo la base (10%) el laboratorio de investigación, el proceso de desarrollo de materiales (30%) y la parte superior (60%) correspondiente a la masificación y aprobación de mercado. "Buscamos investigar cuáles son los signos primordiales que indican los caminos, entender qué nos espera desde el momento en que la pandemia se estabiliza y cuáles serán los deseos de los consumidores", explica el estilista, enfatizando que existe una tendencia a fortalecer los mercados internos y la visión local en detrimento de la globalización, que surge como respuesta para remediar las incertidumbres sobre los insumos de producción de materiales de moda. En este contexto, la investigación buscó valorar el origen de la humanidad, la fuerza Primal que es la base de todo el desarrollo humano. 
“El imaginario primitivo y brutalista es explícito en las obras de varios diseñadores y artistas. Componiendo este escenario contemporáneo, también tenemos, en oposición a esta expresión de fuerza, una fragilidad que, de manera poética, nos involucra a través de sentimientos y deseos de ligereza y contemplación”, comenta.
inspiramais-moda

Legado y Etéreo
Los temas Legado y Etéreo forman parte de la investigación del INSPIRAMAIS. El primer tema trae brutalidad y rusticidad, con materiales que denotan crueldad y sencillez, con gran énfasis en el western, presente en las producciones artísticas nacionales e internacionales. En el Etéreo, aunque centrado en los instintos primales, se presentan materiales sintonizados con las antenas actuales del zeitgeist (espíritu del tiempo), con hipertexturas y provocaciones, ya sea por sensaciones de fuerza, fetiche, ligereza o encanto. “Es una narrativa que establece un propósito de seducción con el consumidor basado en la sostenibilidad y la belleza de los materiales - el deseo de tocar y envolver”, explica Rodrigues.
La cartilla de colores de la base de la pirámide aporta tonos más polvorientos, desgastados, naturales y delicados, como el sky gray, lamb’s wool y peach wip.
Tierra y Cuerpo
En las siguientes fases de la investigación, que señala caminos para el desarrollo y la confirmación del mercado (masificación de la moda), en el 30% y 60%, aparecen los temas Tierra y Cuerpo. El primero trae aspectos de sostenibilidad ambiental y cuidado del planeta Tierra. En este contexto, destacamos los materiales que tienen en cuenta el concepto de biomimética, con bases naturales, los llamados bio-based (materiales producidos por organismos vivos a partir de procesos naturales, como la fermentación); simbiosis, que significa vida en común, con dos organismos diferentes que viven armoniosamente; y el biónico, que tiene en cuenta la fusión entre lo real y lo deseado a partir de múltiples identidades proporcionadas por la realidad virtual y la sofisticación de los games (creación de avatares).
Finalmente, la fase del 60% lleva al cuerpo y su poder estético y diversidad de formas al centro de la investigación. Son materiales que aportan elementos de anatomía, texturas que hacen referencia a la piel, brillos, engomados, pelos y peso (sin pérdida de fluidez). En la cartilla de colores, tonos fuertes como buckskin, butternut, cherry mahogany, moroccan blue, afterglow, red alert y tap shoe.
inspiramais-moda

Evento
El resultado de la investigación, ya traducido en miles de materiales e insumos para la industria de la moda, se presentará en INSPIRAMAIS, un evento promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal) en colaboración con el Centro de las Industrias de Curtido de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Mobiliario (Abimóvel). La realización del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals se realiza en colaboración con el Sebrae Nacional.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad