LA SERIE COLOMBIANA “DAPINTY UNA AVENTURA MUSICOLOR” NOMINADA A LOS INTERNATIONAL EMMY AWARDS 2022 - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 10, 2022

LA SERIE COLOMBIANA “DAPINTY UNA AVENTURA MUSICOLOR” NOMINADA A LOS INTERNATIONAL EMMY AWARDS 2022

  • LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS DE LA TELEVISIÓN ANUNCIÓ LOS NOMINADOS A LOS INTERNATIONAL EMMY AWARDS 2022
  • LA SERIE COLOMBIANA “DAPINTY UNA AVENTURA MUSICOLOR” ESTÁ NOMINADA EN LA CATEGORÍA DE KIDS: ANIMATION
Dapinty-Aventura-Musicolor

La producción colombiana “Dapinty, Una Aventura Musicolor” (Dapinty, A Musicolor Adventure) fue seleccionada por los International Emmy Awards como una de las series nominadas en la categoría de Kids: Animation. Cabe resaltar que esta es la única serie colombiana nominada este año. 
Dapinty, Una Aventura Musicolor es una serie para niños en edad pre-escolar que cuenta las aventuras de un curioso personaje pintor, músico y explorador llamado Dapinty, quien viaja junto a Miguel, el Pincel (su amigo mágico) por las regiones de Colombia en busca animales para pintar. En su camino se encuentran con personas y animales que los acompañan en su búsqueda. Cada episodio se desarrolla en lugares reales de cada región como Mompox (Caribe), Parque Nacional Natural El Tuparro (Orinoquía), el Páramo de Santurban (Andina), Bahía Solano y Nuquí (Pacífico), Chiribiquete (Amazonía), la Isla Providencia (Insular). Resaltando aspectos como la gastronomía, la flora, la fauna, la música con sus ritmos e instrumentos, los rasgos, las expresiones, los acentos y la indumentaria de cada región.
Dapinty-Aventura-Musicolor

“Dapinty, Una Aventura Musicolor”  es un programa infantil que fue producido por Silverwolf Entertainment. “Nuestra responsabilidad es contribuir en el posicionamiento de la industria audiovisual colombiana ante el mundo y, con nuestra serie, llevar las banderas de un gran grupo de creativos y empresas colombianas, así como el esfuerzo institucional que han hecho los ministerios de Colombia por aumentar la producción y la calidad de contenido audiovisual y cultural” cuenta Iván D. Vanegas, Productor Ejecutivo y representante del proyecto. 
La serie fue dirigida por Daniel Mejía y Alicia Molina, y junto a ellos un gran equipo de más de 100 profesionales de las industrias creativas, entre ilustradores, animadores, actores de voces, músicos e ingenieros de sonido que durante la pandemia le dieron vida a este sueño.
El guion es de Miguel J. Vélez, la voz principal es de Daniel Gutiérrez (creador del personaje Dapinty) y Miguel el Pincel es interpretado por Ángel Fontecha. Cuenta también con la actuación de Daniela Sierra, Dolores en la película Encanto y la música incidental del maestro Julio César Sierra, también integrante del equipo musical en películas como Koati y Encanto. “Con esta serie, queremos mostrarle al mundo nuestra riqueza étnica y cultural, haciendo énfasis en el Realismo Mágico propio de nuestro país; cada capítulo tiene colores, sonidos, instrumentos y acentos distintos, resaltando nuestra gran diversidad” cuenta Daniel Mejía, uno de los directores de la serie.
Este certamen anualmente destaca los mejores programas de televisión producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos. Los nominados se dieron a conocer el pasado jueves 29 de septiembre, en total son 15 categorías, con 60 producciones, provenientes de 23 países. Dapinty, Una Aventra Musicolor es la representación de Latinoamerica en la categoría de Kids: Animation. Los otros nominados en esta categoría son: Fumetsu no Anata E (NHK, Japón), Les Lapins Cretins – Invasion: Mission sur Mars (Ubisoft Motion Pictures Rabbids, Francia) y Shaun the Sheep: Flight Before Christmas (Netflix / Aardman, Reino Unido). 
Dapinty-Aventura-Musicolor
Dapinty-Aventura-Musicolor

Dapinty, Una Aventura Musicolor fue beneficiaria de la convocatoria “Abre Cámara” MinTIC 2020, una iniciativa que financia proyectos audiovisuales elegidos en diferentes categorías, entre ellas animación infantil. La serie está inspirada en el personaje creado por Daniel Gutiérrez, quien tiene un proyecto musical y transmedia llamado Dapinty. “Dapinty significa música, arte y pintura. Es un nombre inspirado en Leonardo Da Vinci (juego fonético), por ser un artista polifacético como lo es Dapinty. La sílaba Da viene también de mi nombre, Daniel Gutiérrez, y los bigotes del personaje hacen alusión al artista Salvador Dalí” explica Daniel Gutiérrez creador del personaje.  
“Iniciamos con el personaje y de ahí creamos un universo mágico que está compuesto por un taller de hobbies con diversos artefactos, curiosidades y un tobogán de pintura que los transporta a todo tipo de lugares, en el caso de esta temporada a todas las regiones de Colombia” menciona Alicia Molina, una de las creadoras y co-directora de la serie. 
Actualmente el programa ha sido transmitido por canales regionales como Canal Tr3ce, Señal Colombia y Teleislas. Fue seleccionada entre los proyectos BAM de animación 2021 y estuvo en la selección oficial de “Partner Pitches from Colombia” en el Festival de Annecy (Francia), 2021. 
Muy pronto los productores pondrán a disposición en línea, por tiempo limitado, el contenido de esta producción que está nominada al Emmy entre prestigiosas series de los agentes más importantes de la industria audiovisual en el mundo. 
Los ganadores se anunciarán en la 50a Gala de los premios, el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Nueva York. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad