Más productividad, mejores resultados y bienestar: eso son las empresas tipo B de Colombia - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, octubre 23, 2022

Más productividad, mejores resultados y bienestar: eso son las empresas tipo B de Colombia

Las empresas B están redefiniendo el enfoque y las prioridades de las organizaciones en Colombia.
Colombia ya tiene más de 80 compañías certificadas como “Empresa B”, como Juan Valdez y Betterfly, es decir, que su enfoque y finalidad radica en la sustentabilidad. Lo anterior ha demostrado ser una fórmula ganadora para aumentar la productividad de cualquier compañía. 
Betterfly

Para Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B Colombia, estas empresas “redefinen el sentido del éxito en la economía, razón por la que llega el Movimiento B a América Latina. Sabemos que tenemos que cambiar las reglas de juego y construir una economía equitativa, regenerativa e inclusiva para todos.” En resumen, estas compañías se han interesado por aportar soluciones a las difíciles problemáticas que enfrenta el mundo actualmente, son organizaciones con un propósito y por esto logran certificarse como Empresas B.  
Este sello busca resaltar la intención de generar una transformación social basada en el bienestar de las personas, en el cuidado del medio ambiente, la reducción de la pobreza, entre otros factores esenciales para una alta calidad de vida. 
De acuerdo con Juan Pablo Larenas, Chief Impact & Community Oficer de Betterfly, las empresas deben interesarse por colocar el propósito social en el centro de toda su operación estratégica y corporativa.  De igual forma, afirmó: "Ser Empresa B significa que vamos bien encaminados en lo que respecta a nuestro propósito: poder impactar positivamente a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo, a través de la entrega de protección financiera, el fomento de los hábitos saludables, y el aporte a la sociedad mediante donaciones sociales”.
Betterfly, organización enfocada en la transformación social y en mejorar la calidad de vida de las personas, es la primera insurtech en Latinoamérica en anunciar su compromiso para convertirse en carbono neutral al año 2030, uniéndose a esta causa que busca que las empresas se comprometan a tener una huella de carbono equivalente a cero y reafirmando, de igual forma, el por qué cuenta con una certificación de B. 
Hoy en día existen más de 4.000 empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta.
Betterfly

Sobre Betterfly
  • Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
  • En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
  • Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
  • En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzara los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
  • En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
  • En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
  • En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
  • En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.
  • Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos