Mujeres pueden tener más riesgo de sufrir enfermedades en el corazón - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 17, 2022

Mujeres pueden tener más riesgo de sufrir enfermedades en el corazón

  • Bayer quiere concientizar a los colombianos para que mantengan un correcto cuidado de su sistema circulatorio.  
  • Según el DANE, durante el primer trimestre de 2022 las enfermedades isquémicas del corazón se ubican como primera causa de muerte natural en mujeres.
  • De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, entre 2017 y 2018 solamente el 10% de las mujeres encuestadas consideran la enfermedad cardiovascular como su principal causa de muerte.
Mujeres-riesgo-enfermedades-corazón

Diversos estudios han demostrado que las enfermedades, específicamente las del corazón, se manifiestan y tienen implicaciones diferentes entre hombres y mujeres. Por eso, Bayer hace un llamado a que las mujeres estén alertas ante signos y síntomas que puedan indicar que su corazón está padeciendo alguna enfermedad. A su vez, también invita a que los colombianos mantengan un estilo de vida saludable que mitigue el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 
De acuerdo con cifras presentadas por el DANE, durante el primer trimestre de 2022 las enfermedades isquémicas del corazón se ubican como primera causa de muerte natural en mujeres.  “Es importante que las personas estén alertas ante síntomas como frecuencia cardíaca acelerada; presión o dolor en el brazo, el pecho, la espalda, el esternón o la zona de la mandíbula o sensación de ardor en el pecho y la garganta, ya que estas manifestaciones pueden indicar complicaciones cardíacas” expresó el doctor Jaime Bonilla, asesor médico de Bayer  
Según la Fundación Española del Corazón, los varones tienen una probabilidad del 30% de morir por un infarto, mientras que en mujeres esta cifra se eleva hasta un 50%. Una vez superado el primer infarto, la fundación estima que el 25% de los hombres muere durante el año siguiente y este porcentaje llega al 38% en mujeres. 
Por otro lado, un estudio publicado en la Revista Colombiana de Cardiología demostró que la influencia del género en la fisiopatología cardiovascular genera diferencias tanto anatómicas básicas, como en la respuesta fisiológica relacionada con enfermedades como la trombosis, además de las diferencias significativas en la función plaquetaria y la actividad de factores de coagulación. 
Sin embargo, la percepción de las mujeres colombianas frente a las enfermedades del corazón no coincide con una encuesta realizada entre 2017 y 2018 por el Centro Nacional de Consultoría, en la que solamente el 10% de las mujeres consideran la enfermedad cardiovascular como su principal causa de muerte y el 3% como su mayor problema de salud.  
Mujeres-riesgo-enfermedades-corazón

Por otro lado, la evidencia científica muestra que después de los 50 años, las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de afecciones del corazón, pues durante la menopausia dejan de producir estrógenos, los cuales cumplen un rol principal en el sistema cardiovascular, reduciendo el nivel del colesterol malo y causando un efecto vasodilatador. 
Dadas estas circunstancias, Bayer trabaja constantemente en mejorar la calidad de vida de los colombianos por medio del desarrollo de soluciones y la difusión de información apropiada para el cuidado de la salud. “Por eso es tan importante mantener estilos de vida saludables que incluyan una buena alimentación, actividad física y chequeos regulares que permitan detectar a tiempo posibles anomalías que puedan convertirse en afectaciones graves de la salud” concluyó el doctor Bonilla.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad