Natura apoya el reciclaje en Bogotá y se suma a la carrera Plogging de la Secretaría de Hábitat - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

lunes, octubre 31, 2022

Natura apoya el reciclaje en Bogotá y se suma a la carrera Plogging de la Secretaría de Hábitat

  • El Plogging es una modalidad deportiva que se originó en Suecia, la cual mezcla el deporte con el amor por el medio ambiente.
  • Además de correr para limpiar las calles de la ciudad de Bogotá, Natura apoyará a un grupo de mujeres recicladoras. 
natura-plogging

La compañía multinacional de cosméticos Natura hará parte de la jornada de Plogging organizada por la Secretaría del Habitad que se realizará el próximo 30 de octubre, esta tendrá inició a las 8am en el Centro Comercial Centro Mayor y finalizará al mediodía en el Parque El Girasol.
El Plogging es una modalidad deportiva que se originó en Suecia, la cual mezcla el deporte con el amor por el medio ambiente. Consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que se encuentran en el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.
Además de correr para limpiar las calles de la ciudad de Bogotá se dará apoyo a un grupo de mujeres recicladoras y es que la actividad está liderada por Latín Latas, con la iniciativa “reciclada a la lat”, esta es una herramienta creativa y artística para apoyar a las mujeres recicladoras de oficio en Bogotá, en la sensibilización de la ciudadanía sobre separación en la fuente, el cual es un mecanismo efectivo para mitigar el impacto negativo de los residuos solidos en el medio ambiente.
La iniciativa involucra directamente a 20 mujeres recicladoras de oficio en un programa de formación artística que les permite aportar soluciones innovadoras a uno de los principales retos que enfrentan en su trabajo, como es el desconocimiento de la ciudadanía frente a la correcta separación de residuos y, en consecuencia, la falta de separación y entrega directa de los mismos en las rutas selectivas.
“En Natura buscamos aportar al desarrollo y construcción de un mundo más bonito con todas las acciones que realizamos, consideramos que es una oportunidad idónea para seguir aportando al cuidado del medio ambiente, tenemos un compromiso con la sociedad de crear y desarrollar acciones que generen más belleza y menos residuos” afirmó Marcela Maduro, coordinadora de sustentabilidad de Natura Colombia.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos