OCHO TIPS PARA TENER UNA ADECUADA RUTINA DE SKINCARE - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

OCHO TIPS PARA TENER UNA ADECUADA RUTINA DE SKINCARE

  • ●        Uno de los pasos más importantes es conocer qué tipo de piel se tiene para establecer la rutina de cuidado adecuada.
  • ●        Uno de los consejos más reiterados por los expertos, es limpiar el rostro al menos dos veces al día para eliminar toxinas.
  • ●        O Boticário hace el lanzamiento en Colombia de “Botik Retinol”, el cual se convertirá en un infaltable para la rutina nocturna de skincare
O Boticário-lanzamiento-Colombia-Botik-Retinol

Lo que antes era conocido como un aspecto de vanidad, hoy se ha entendido como un tema que va más allá y que también tiene que ver con la salud. El cuidado personal y de belleza es relevante para mantener un buen estado de la piel y evitar problemas de salud, afortunadamente, según Euromonitor, esta categoría ha tenido una dinámica positiva durante el año, ya que logró un incremento del tamaño de mercado de 3,7%, además pasó de $9,1 billones a $9,4 billones.
Es destacable que el segmento presente crecimientos, las personas saben que cuidar la piel podría evitar problemas como cáncer en la misma, las mujeres son más propensas a utilizar métodos para el cuidado de rostro y su piel (skincare) lo que tiene grandes ventajas ya que es el órgano más grande del cuerpo y cumple con la función de protegerlo de agentes externos y dañinos que están presentes en el medio ambiente como la radiación UV, bacterias o químicos.
En ese sentido, la multinacional O Boticário, que viene haciendo una inversión en Colombia, lanza en el país la línea Botik Retinol, la cual reúne tres productos con una formulación que contiene el activo en estado puro; todo con la finalidad de -precisamente- abordar la preocupación de millones de mujeres para su cuidado facial, especialmente, que está relacionado con un deseo de conseguir una piel sana, uniforme, con elasticidad, firmeza y aspecto natural.
Por un lado, pensando en aquellos primerizos en el uso del retinol, la empresa lanza su “Crema Gel Reductora de Arrugas”, un producto adecuado para pieles con líneas finas, arrugas y flacidez. Sin duda, una solución para lograr mayor firmeza en la piel hasta en dos semanas y reducir tanto las arrugas como las líneas finas visibles hasta en cuatro.
Por otro,  con el “Serum Facial de Alta Potencia con 0,3% de Retinol Puro Botik” la compañía pone al alcance de quienes ya han usado retinol y se encuentran en un estado mayor de envejecimiento, un producto para aumentar la firmeza de la piel hasta en dos semanas y reducir las arrugas en cuatro.
Y como si fuera poco, trae un tercer producto: la “Crema Rellenadora de Arrugas Nasolabiales” con la que la marca hace posible que sus usuarios mejoren en la firmeza de la piel a partir de 10 días de uso y reduzcan visiblemente las arrugas hasta en 4 semanas. 
Ahora bien, para que cualquier producto que se utilice en la piel tenga los mejores resultados, hay algunos consejos que expertos de O Boticário brindan a la hora de cuidar el rostro: acá hay ocho recomendaciones para hacerlo de manera ideal: 
  1. Conocer qué tipo de piel tienes: existen diversos tipos de piel, por ejemplo, mixta, grasa, seca o madura, no todos tenemos la misma necesidad, de allí la importancia de identificarlas para saber qué rutina se deberá seguir.
  2. Pieles mixtas a grasas: es muy importante siempre elegir productos con texturas en gel para una sensación leve.
  3. Pieles secas a normales: la opción más recomendable es usar texturas en crema para una sensación emoliente.
  4. Identificar cuál es la necesidad: Cualquier persona tiene un deseo y debe tenerlo claro para conocer qué le preocupa -exactamente- de su rostro, es decir, qué se quiere mejorar y cómo quiere que luzca.
  5. Limpiar el rostro: mínimo se debe hacer dos veces al día, entonces hay que lavarlo en la mañana para eliminar toxinas. En la noche sirve para la renovación celular y para tener un       sueño reparador. 
  6. Elegir los productos ideales: para esto es clave aplicar los consejos anteriores. Asista a un dermatólogo para entender con claridad cuál es su tipo de piel, así podrá poner en práctica las recomendaciones anteriores con claridad.
  7. Exfoliar la piel: este procedimiento también dependerá de tipo piel, por ejemplo, las grasas necesitan más exfoliación que las secas.
  8. Desmaquillarse antes de ir a dormir:  en toda rutina de skincare es vital desmaquillarse antes de aplicar los productos. Esto evitará impurezas y la formación de puntos negros.
  9. Usar protector solar: no importa si se pasa bastante tiempo en casa, incluso, todo el día, este producto evita que los rayos UV afecten la piel.
  10. Identificar la rutina: es esencial revisar un paso a paso con los productos adecuados para el skincare, que sean los indicados con el tipo de piel y, de esta manera, lograr un proceso de cuidado efectivo.
O Boticário-lanzamiento-Colombia-Botik-Retinol

Estos ocho pasos, se complementan con tener una dieta balanceada y saludable, ya que ayuda a reparar y reconstruir las células que regeneran la piel del rostro, asimismo, descansar las horas recomendadas, ya que las consecuencias de no hacerlo se reflejan en la piel (ojeras o piel grisácea). Vale la pena resaltar que la piel se regenera durante la noche, momento en el que se fabrica el colágeno y la sangre fluye mejor, por eso lo aconsejable es seguir la regla de dormir entre siete y nueve horas diarias.
Un gran aliado a la hora de realizar tu rutina de skincare, es “Botik Retinol'', con sus tres productos que se volverán un infaltables en la rutina nocturna; reduce arrugas y líneas de expresión, asimismo, aumenta el colágeno de la cara para lucir que se luzca más bella y joven.
“Conocida como Vitamina A, decimos que es el estándar de oro, ya que, de todos los activos aplicados tópicamente, solo actúa sobre los receptores biológicos que influyen directamente en el núcleo celular, lo que permite restaurar y normalizar el comportamiento celular. Todo trae como resultado reducir las arrugas, acelerar el ciclo de renovación del colágeno y la elastina, previniendo y revirtiendo los signos del envejecimiento de la piel, además de mejorar su firmeza y soporte”, explicó Gustavo Dieamant, Director de Investigación y Desarrollo de Boticário. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad