¿Por qué mi gato vomita bolas de pelo? - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

viernes, octubre 07, 2022

¿Por qué mi gato vomita bolas de pelo?

  • Realizar un chequeo rutinario con el médico veterinario, puede  evitar que tu gato presente problemas de salud en el futuro.
  • Es completamente normal que los gatos ingieran pequeñas cantidades de pelo, sin embargo, esta acción puede incrementarse en períodos en los que se presentan alteraciones en la piel.
gato-bolas-pelo

Los gatos son animales a los que les gusta estar completamente limpios y por esto se acicalan constantemente con su lengua, la cual cuenta con papilas en forma de espinas puntiagudas que al contacto, dan una sensación áspera. Esto permite distribuir la saliva en su pelaje con cada lengüetazo, además, arrancan el pelo que está débil o suelto, por lo que en algunas ocasiones lo pueden ingerir.
Un consumo de pelo en exceso, puede acumularse en el estómago y ocasionar irritación, inflamación, dolor y vómitos esporádicos o frecuentes. También si llega una gran cantidad de pelo al tracto gastrointestinal, se pueden generar obstrucciones que llevan a graves alteraciones de salud como peritonitis, necrosis intestinal, septicemia e  incluso, pueden  comprometer la vida del felino.
Es completamente normal que los gatos ingieran pequeñas cantidades de pelo, sin embargo, esta acción puede incrementarse en períodos en los que se presentan alteraciones en la piel como por ejemplo, cuando las hembras entran en celo, al mudar de pelaje o si se lamen constantemente.
Si tienes un gato que sea propenso a formar bolas de pelo, el Dr. Carlos Cifuentes, experto veterinario de Pet Food Institute recomienda lo siguiente:
  • Cepillarlo diariamente: Debe ser de una forma suave -como si fueran caricias- evitando la zona del abdomen; de esta manera se retiran los pelos que están más débiles o ya están fuera de la piel.
  • Llévalo rutinariamente al médico veterinario: Así como en los humanos, un chequeo general, ayudará a evitar que tu gato presente problemas de salud en el futuro. 
  • Ofrece una alimentación adecuada: En el mercado existen alimentos con fórmulas especiales que reducen la formación de las bolas de pelo. Estos deben ser ricos en fibra, ya que mejoran el tránsito intestinal. También es importante ofrecer una dieta con un contenido adecuado de ácidos grasos para mantener una piel sana. No olvides que es primordial tener en cuenta la edad, el estado físico y de salud de tu peludo a la hora de elegir un alimento.
  • Mantener una buena hidratación: siempre se debe contar con un recipiente limpio con agua potable y fresca para que tu mascota se hidrate durante el día.
Si tu gato presenta vómitos frecuentes, llévalo de inmediato al médico veterinario, pues es posible que se relacione con la formación de bolas de pelo o que pueda tener una enfermedad grave. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos