Publicidad y ventas online: recomendaciones para una estrategia que permita mayor visibilidad y ventas - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, octubre 26, 2022

Publicidad y ventas online: recomendaciones para una estrategia que permita mayor visibilidad y ventas

Durante Cyberlunes los colombianos buscan promociones atractivas 
*Por Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM
En Colombia se llevará a cabo en unos días, el último evento que impulsa la compra a través de Internet con descuentos en productos y servicios hasta de un 80%. Muchas marcas están buscando participar debido a que es una gran oportunidad para visibilizar lo que ofrecen e incrementar las ventas de la temporada navideña previo a las vacaciones de fin de año.
Cyberlunes

En Colombia, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico  cerca de 4,6 millones de personas hacen compras por Internet en el país y se espera que en 2022 el crecimiento de la industria sea de 19% frente al 2021, según cifras del gremio. Es por eso que consideramos que es importante que las marcas trabajen en una estrategia de marketing y publicidad que les permita alcanzar sus objetivos, más aún cuando los consumidores están expuestos a cientos de ofertas durante los días en los que se realiza él Cyberlunes. 
Observamos que la mayoría de las marcas se enfocan sólo en una parte del journey de compra dentro de sus estrategías de marketing, sin embargo la mayoría de los usuarios tenemos una necesidad o vemos algo que nos parece atractivo, buscamos información y muchas veces convertimos en una compra desde la primera vez. 
¿Qué pasa cuándo el usuario no nos conoce o tiene un sin fin de opciones?
Desde MGID ofrecemos diferentes formatos que sin duda ayudarán en todo el journey de compra, primero con el formato de video nativo podremos generar awareness, asimismo con el formato de recomendaciones nativas, llegando al usuario en un momento muy orgánico justo cuando está en un momento de conocer más, sin interrumpir y a modo de recomendación llegamos a los usuarios dando a conocer un producto o servicio, que puede que desde el conocimiento convierta o bien que los formatos de recomendación funcionen como asistencia para convertir en otras plataformas. 
De acuerdo a IPG & Sharethrough las recomendaciones nativas incrementan en un 52% la intención de compra a diferencia del display tradicional formato que aumenta la intención en un 34%
Pasando a un nivel de consideración y conversión la plataforma puede ayudarlos también con las recomendaciones nativas ya que sólo los titulares podrán pre calificar y llamar a la acción, por ejemplo: "Disfruta de las últimas horas de Cyberlunes" Compra aquí.  Asimismo se podrá re impactar a los usuarios que ya mostraron un interés en el producto o servicio ya sea a aquellos usuarios que entraron a través de nuestras recomendaciones o por otros medios, con esto incrementamos la tasa de conversión en nuestra plataforma o como asistencia en otras plataformas.
Cyberlunes

Por último, pero no menos importante el formato push notifications es uno de los mejores para estas temporalidades, ya que podrán funcionar como teaser o bien para recordar a los usuarios las diferentes promociones que se tienen durante este evento de compras online.
La plataforma permitirá segmentar de manera geográfica por estados, horarios y días de la semana, gama de los dispositivos y lo más importante las recomendaciones las hace en un contexto de acuerdo a diferentes  verticales, como estilo de vida, deportes, tecnología, shopping entre otros. 

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad