¿Qué debe tener en cuenta si quiere estudiar en el exterior? - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 07, 2022

¿Qué debe tener en cuenta si quiere estudiar en el exterior?

Tras la pandemia del Covid-19 cada vez más colombianos deciden realizar estudios en el exterior. Por esta razón, la agencia Blue Studies International, experta en asesoramiento para estudios en el exterior con más de 16 años y sedes en Australia, Chile, México, Colombia y Ecuador, ha recopilado ocho consejos para un viaje sin contratiempos:
friends-studying-near-university-building

1. Pasaporte y visa listos
Lo más importante a la hora de estudiar en el exterior es contar con todos los permisos necesarios del país de destino. Esto es, contar con un pasaporte válido y permiso vigente para viajar, y estudiar en el exterior.
“Si ya cuenta con uno, asegurarse de verificar que no esté vencido y que no vencerá dentro de los 6 meses posteriores al regreso previsto. Además, verificar que tenga páginas en blanco el pasaporte”, mencionó Andrea Palacios - CEO Blue Studies International, quien recientemente fue condecorada como una de las 100 líderes más influyentes del país.
Además del pasaporte, es posible que se necesite una visa de estudio. Todos los países tienen diferentes requisitos de visa, así que Blue Studies, recomienda realizar los procesos con anticipación y tener en cuenta toda la información necesaria pues los trámites pueden tomar meses dependiendo de las regulaciones del destino que podrá encontrar en el sitio web de cada país.
2. Revisar las alertas de viaje antes de partir
Consultar el sitio web del destino para verificar si el Gobierno local ha emitido alguna advertencia o alerta de viajes, un punto que es fundamental, según Andrea Palacios.
“Muchas pólizas de seguro no cubren los viajes a países que están bajo advertencias de viaje, por lo que es importante revisar la información para su país de origen y destino”, comentó Andrea Palacios.
El impacto del COVID-19 aún se está mitigando, así que Blue Studies recomienda consultar la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tanto del destino como el del país de origen para verificar trámites y pruebas necesarias antes de viajar.
3. Cuenta online y notificar a los bancos
“Si aún no tiene una cuenta bancaria en línea, definitivamente configúralo”, es otra de las recomendaciones de Blue Studies
Además, siempre es fundamental, según la agencia, informar al banco donde se tiene productos financieros, como tarjetas de crédito, que se estará en el exterior.
Esto con el fin de que movimientos en otro territorio no generen alertas de riesgo y las cuentas queden bloqueadas mientras se está fuera del país.
4.Claridad en las fechas
Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar el papeleo, tiene que ver con las fechas límites para completar la gestión.  
Se debe estar al tanto de los tiempos claves del proceso migratorio y académico. Esto permitirá trazar el plan que se debe efectuar, saber con cuánta anticipación se debe solicitar cierta documentación para tenerla preparada para su entrega. Puede parecer complicado, pero si se logra organizar un plan de acuerdo a estas fechas, harán realidad el sueño de estudiar en el exterior ¡Sin contratiempos!
5. Asesorarse de expertos en estudios en el exterior
Otra clave para hacer más fluida esta experiencia es consultar con personas con experiencia real en este proceso, especialmente las agencias de estudios en el exterior, que son herramientas para despejar temores y facilitar los procesos.
Empresas como Blue Studies cuentan con expertos en educación internacional, quienes guían y acompañan todos los trámites, con una extensa experiencia en el área, además de convenios con diferentes instituciones en variedad de países. Adicionalmente la agencia estará otorgando asesorías totalmente gratis ingresando al siguiente link.
6. ¿Viajar solo o con familia?
“Cuando realiza un plan de estudios en el exterior, contará con diferentes factores. Entre estos, si planea viajar solo, con pareja o con familia, según sea el caso. Por lo general las personas viajan solas y hacen su plan de estudio en su destino favorito”, asegura Andrea Palacios.
Sin embargo, hay otras opciones, como viajar con la pareja con una visa dependiente a países que brindan esta oportunidad como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, si bien se recomienda seguir muy cuidadosamente los requisitos de esta visa.
“Para viajar con la familia, hay que tener en cuenta que cada miembro representa un costo y debe tener un objetivo en el país destino. Así que es importante que este proyecto sea evaluado y planeado”, precisó Blue Studies.
7. Seguros de viaje siempre
Es realmente importante, según Blue Studies, tener una póliza de seguro de salud y accidentes confiable mientras se estudia en el exterior, así como cobertura para evacuación de emergencia y repatriación.
Se debe prestar atención y considerar en el presupuesto, algunas cosas que el seguro de salud no cubre, como cobertura si el vuelo se retrasa o cancela, equipaje perdido, pertenencias personales robadas o evacuación en caso de emergencia sanitaria o desastre natural.
8. Sumergirse en la cultura del destino y la experiencia
Tomarse un tiempo para familiarizarse mejor con el país es lo más recomendable. Al conocer, aunque sea brevemente, su cultura, historia, geografía, economía, la experiencia de estudio en el exterior se verá enriquecida.
“La experiencia de estudiar en el exterior cambia la vida del estudiante. Yo, por ejemplo, decidí viajar a Australia con el objetivo de crecer profesionalmente, allí aprendí bastantes cosas que me dieron la oportunidad de tener experiencia y hoy en día liderar las agencias de estudios en el exterior más importante de Colombia”, concluyó Palacios.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad