Quique Cervantes recorre La ruta del cacao por El Gourmet - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, octubre 01, 2022

Quique Cervantes recorre La ruta del cacao por El Gourmet

Del árbol nace la flor, de la flor nace el fruto cacao, protagonista de este recorrido que se estrena este lunes 3 de octubre a las 9:30 pm (hora Colombia). 
Quique-Cervantes-recorre-La-ruta-del-cacao-El-Gourmet

El Gourmet presenta en octubre un nuevo programa en el que Enrique “Quique” Cervantes recorrerá América Latina, incluyendo Colombia, siguiendo La ruta del cacao. Estreno el lunes 3 de octubre a las 9:30 pm (hora Colombia). Habrá capítulos estreno los lunes, miércoles y viernes.
A lo largo de 12 episodios de La ruta del cacao, Quique viaja por diferentes rincones de México, Colombia y Ecuador, para desentrañar todo sobre el cacao, uno de los alimentos insignia que América ofreció al mundo. Plantaciones, chocolatería y los mejores chefs de cada región se reúnen con Quique para demostrar la versatilidad del producto, poniendo en valor este tesoro americano.
La ruta del cacao recorre 6,000 km para salir al encuentro de quienes mejor conocen este ingrediente, su origen y sus tradiciones. El recorrido abarcó ciudades y comunidades entre los que se encuentran los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas en México, los departamentos de Santander y Magdalena en Colombia y los cantones de Napo, Esmeraldas y Manabí en Ecuador, así como las capitales de cada país.
Aparte de conocer el paso a paso del cultivo y la cosecha del cacao, La ruta del cacao también muestra recetas de platillos, bebidas y otros productos y presenta testimonios de expertos en cacao como el chef Ricardo Muñoz Zurita, el Dr. Carlos Avendaño, el antropólogo Rogelio Pedraza, la antropóloga Cecilia Restrepo, Liliana Jiménez (María del Campo), el antropólogo Francisco Vélez, Eduard Baquero López, y el ingeniero Edinson Ramírez.
Quique-Cervantes-recorre-La-ruta-del-cacao-El-Gourmet
Quique-Cervantes-recorre-La-ruta-del-cacao-El-Gourmet
Sobre Quique Cervantes
Quique Cervantes es un emprendedor apasionado por conocer, entender y comunicar el origen de las cosas. Desde cómo se hacen los tlacoyos, hasta cuestionar la relación entre el cambio climático y lo que ponemos en la mesa para comer.
En 2021, el canal El Gourmet presentó el programa “Productos de mi Tierra. México” en el que Quique recorre todo México para entrevistarse en persona con los rostros de quienes se han dedicado por generaciones a cultivar los productos emblemáticos que conforman la base de la cocina tradicional mexicana. 
Con 450,000 mil seguidores en todas sus redes, Quique Quelite y El bonito tianguis han logrado influenciar en los hábitos de consumo de muchas personas. Ahora, más mexicanos de la ciudad valoran y pagan mejor por la comida tradicional mexicana porque ahora conocen el trabajo, tiempo y esfuerzo que implica ser campesino. 
La revista MasMx, nombró a Quique como uno de los 10 personajes del 2019 y su entrevista en video para el portal Freelenial, en donde habla sobre la importancia del campo y el respeto por la tierra, le dió la vuelta al mundo con más de 10 millones de vistas.
El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad