Samsung anuncia nueva versión del Samsung Innovation Campus - FullMagazine

Últimas Noticias

comic-con-medellin-2022

starz-lionsgate-lionsgate+

domingo, octubre 09, 2022

Samsung anuncia nueva versión del Samsung Innovation Campus

Se abre la convocatoria al Samsung Innovation Campus 2022
Este programa de Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario, formará a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad en habilidades tecnológicas en codificación, programación e inteligencia artificial.
samsung-innovation

Con el propósito de continuar la formación de jóvenes en habilidades tecnológicas para enfrentar los desafíos del mercado profesional, Samsung Colombia, en alianza con la Universidad del Rosario, ha abierto una nueva versión de su programa Samsung Innovation Campus.
El objetivo principal del curso, de carácter virtual, se centra en la enseñanza de programación en lenguaje Python; la creación de algoritmos y el procesamiento, y visualización de datos con la ayuda de inteligencia Artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes para encontrar trabajos de calidad.
El curso iniciará en noviembre y tiene una duración de 9 meses, con clases sincrónicas y asincrónicas. El programa está dirigido a jóvenes colombianos de entre 15 y 24 años, pertenecientes a los grados 9 a 11 o carreras técnicas y universitarias, con prioridad de acceso a poblaciones minoritarias, residentes en zonas de difícil acceso del país, en condición de vulnerabilidad o víctimas de la violencia. Para participar pueden registrarse.
“Además de la formación en tecnología, el Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo. De esta manera, también aportamos a su ingreso al mundo laboral, con capacidades como la resolución de problemas, que les permitirán convertirse en pensadores innovadores”, explica Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.
Los requisitos de participación básicos son contar con habilidades para usar aplicaciones de computador, incluyendo navegadores web y hojas de cálculo, ser competentes en matemáticas de grado sexto a octavo (pre-álgebra): Aritmética, ecuaciones y sus expresiones, entre otros; y tener acceso a un computador con conexión a internet durante el tiempo de duración de las clases. No se requiere previa experiencia en programación.
Contenidos
Los participantes desarrollarán fundamentos de la programación, aprendiendo desde lo básico de Python hasta las estructuras de datos centrales, como listas, diccionarios y tuplas para realizar análisis de datos complejos. Como el algoritmo es fundamental en informática, los estudiantes aprenderán a aplicar tipos de datos abstractos y comprenderán la búsqueda lineal y binaria para resolver problemas de búsqueda y de algoritmos de clasificación.
Finalmente, los estudiantes aprenderán procesamiento y visualización de datos, fundamentos de inteligencia artificial, Machine Learning, Deep learning y las estructuras para la creación de IoT.
Más de 700 jóvenes certificados en programación y codificación
Samsung Innovation Campus ha entrenado desde 2020 a jóvenes colombianos para ser expertos en diferentes disciplinas enfocadas en manejo de software para así fortalecer sus conocimientos y convertirlos en esa fuerza de trabajo competitiva que necesita el mundo de hoy.
Durante este tiempo, 774 estudiantes han sido certificados por el programa. La promoción 2022 planea certificar a 400 nuevos estudiantes en más de 200 horas de clases programadas.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos