Semana de Receso: Salga de la rutina y recorra los mejores paisajes naturales colombianos - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 07, 2022

Semana de Receso: Salga de la rutina y recorra los mejores paisajes naturales colombianos

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, vaticina que, para estos últimos meses del año, los viajes en Colombia aumenten en un 95%.
  • La cadena hotelera Movich prevé una ocupación del 100% en esta temporada.
  • Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, son los destinos que Movich propone como espacios increíbles para descansar y conocer la magia del país en esta semana de receso. 
Agencias-Viajes-Turismo-ANATO-Movich

Desde el 7 hasta el 17 de octubre, el turismo en Colombia nuevamente se plantea como la mejor opción para disfrutar la semana de receso estudiantil, una de las temporadas preferidas para tener días de descanso y tomar un último impulso para terminar de la mejor manera el año. Por ello, bajo su propuesta Movich Explore & Travel, la cadena hotelera Movich invita a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer los paisajes naturales de Colombia y disfrutar de lo mejor de su oferta de alojamiento.
Tras una ardua, pero muy segura reactivación de la economía y el turismo, ANATO, vaticina que, para estos últimos meses del año, los viajes en Colombia aumenten en un 95%, una significativa cifra en relación con el 2021, cuando se alcanzó un 55%. Esto parece indicar que el motor turístico del país puede estar cercano a recuperar el 100% de su operación durante esta semana de receso. 
Al respecto, el DANE reporta que para 2021, la reactivación de la hotelería en el país fue de un 51,6% en relación con 2019 y de acuerdo con las cifras proyectadas para 2022, este último trimestre será prometedor, pues se espera que el año cierre con un aumento de un 95% (respecto al 2019) en la llegada de visitantes no residentes a Colombia, lo que significaría entre 4 y 4,3 millones de llegadas.  
En este sentido, buscar un destino ideal se convierte en el principal requerimiento de las familias: lugares diversos, que cuenten con todas las facilidades para que este plan sea lo más placentero posible. El alojamiento es, sin duda, la pieza fundamental en la experiencia de cada viajero y es clave adelantarse y reservar con tiempo para esta temporada de semana de receso y fin de año, para así obtener los mejores beneficios. 
Por ejemplo, la cadena hotelera Movich explica que, reservando con 15 días de anticipación, los usuarios podrán tener hasta un 15% de descuento en Movich Las Lomas, en Rionegro; Movich Chicó 97 y Movich Buró 26, en Bogotá y Movich Casa del alférez, en Cali. Si lo hacen en Movich Buró 51, en Barranquilla y Movich Pereira, el beneficio puede ser hasta del 12%. 
Si se realiza la reserva con 7 días de anticipación, los turistas obtienen un 10% de descuento en Movich Las Lomas, Movich Pereira y Movich Casa del Alférez y si se reserva con 3 días de anticipación, los turistas podrán acceder al mismo descuento en Movich Buró 26, Movich Buró 51 y Movich Chicó 97.
Agencias-Viajes-Turismo-ANATO-Movich
“Para el 2023, se prevé el cobro del IVA a los hoteles, que durante dos años estuvieron exentos por pandemia, este sería de un 19%, lo que haría que todo el ecosistema del turismo encarezca, por lo que, sin conocer a ciencia cierta qué pasará con el IVA, se recomienda esta temporada para aprovechar los planes y la oferta hotelera.”, explica Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente Financiero de la cadena hotelera Movich. 
Planes para disfrutar en familia 
Medellín, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, son los destinos que Movich propone como espacios increíbles para descansar y conocer la magia del país en esta semana de receso. Movich Hotels, ‘’El Anfitrión ideal’’, ofrece una amplia carta de servicios para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de cada lugar sin preocupaciones, por lo que han creado diferentes planes a propósito de la temporada, adaptados para todas las familias, permitiendo que chicos y grandes realicen diferentes actividades para disfrutar y salir de su rutina. 
Adicionalmente, para los padres de familia que no tienen semana de receso y deben trabajar, los hoteles Movich ofrecen espacios ideales con acceso a internet e instalaciones adecuadas para sus labores, pero también cuenta con lugares seguros de diversión y ocio para que, mientras tanto, los niños descansen y se diviertan. 
Ideas para salir de la rutina
Por otro lado, para aquellas personas que deciden no viajar, descansar y disfrutar del tiempo libre, la cadena pone a disposición toda su oferta gastronómica, ideal para saborear platillos gourmet, que combinan lo artesanal y moderno. Para consentirse y relajarse, los spas, zonas húmedas con jacuzzi, turco, sauna, duchas de choque, piscinas y cabinas de masajes se convierten en el plan ideal para volver renovado y con más energías para finalizar este 2022.
Agencias-Viajes-Turismo-ANATO-Movich

Para esta temporada, la compañía estima que haya una ocupación superior al 90% y de esta manera continuar con las cifras positivas y la potencialización de sus sedes con la renovación del intercontinental en Medellín y otras renovaciones que tiene la cadena en mente.
“Queremos consolidar nuestros 8 hoteles, con sus 1.314 habitaciones, como un motor turístico de referencia en la región, que aporte a la economía colombiana y permita el crecimiento a nivel internacional, conquistando nuevos mercados y ofreciendo a los viajeros una experiencia de calidad y servicio de primera.”, concluye Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente Financiero de la cadena hotelera Movich.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad