SoftServe, la empresa líder en tecnología, que a través de la educación le apuesta a la formación de nuevos talentos - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, octubre 07, 2022

SoftServe, la empresa líder en tecnología, que a través de la educación le apuesta a la formación de nuevos talentos

  • - El curso DevOps realizado entre junio y julio permitió a los aprendices no solo capacitarse, sino también acceder a una experiencia laboral para aplicar todos los conocimientos aprendidos.
  • - Seis de los 70 aspirantes que culminaron su formación en el curso fueron escogidos para iniciar un nuevo proceso laboral en una empresa de escala mundial.
  • - La compañía llevó a cabo un proceso de selección riguroso teniendo en cuenta el desempeño de los aprendices durante el taller.
SoftServe-empresa-líder-tecnología

SoftServe, una de las empresas europeas más grandes de TI con presencia en Colombia, llegó al país para ofrecer soluciones de aprendizaje para todos aquellos que quieran adquirir conocimientos y habilidades en el desarrollo de software y en diferentes competencias tecnológicas.
Desde IT Academy, escuela de estudio que hace parte del Centro de Aceleración de Talentos de la Universidad SoftServe, la compañía ha dictado cursos gratuitos en donde los aprendices no solo tienen la oportunidad de mejorar sus destrezas, sino también la posibilidad de aplicar todos los conocimientos aprendidos a través de una experiencia laboral.
Un reciente caso de éxito es el curso DevOps, en el cual jóvenes colombianos perfeccionaron sus competencias en cuanto al desarrollo de software y realizaron ejercicios que les permitieron tener un acercamiento al trabajo real de un ingeniero enfocado en DevOps. Durante el curso, los aprendices trabajaron bajo la dirección de un experto quien los apoyó y acompañó en su proceso de aprendizaje. 
Dado al excelente desempeño, seis de los aprendices del curso se encuentran hoy laborando en una compañía de escala mundial que provee soluciones de redes definidas por software, seguridad y nube para ayudar a potencializar los negocios de sus clientes.
“Desde nuestros cursos buscamos cambiar la forma tradicional de aprendizaje en el mundo de las tecnologías. Queremos potencializar el talento humano del país y convertirnos en el aliado de los actuales y futuros profesionales en el sector TI colombiano, esto con el fin de aportar al crecimiento y formalización de la industria” afirmó afirmó John Howard, vicepresidente y Country Manager de SoftServe Colombia.
Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), el sector TIC del país genera actualmente más de 370.000 empleos. Frente a esta realidad, SoftServe tiene como propósito motivar, desde sus cursos gratuitos, a que más colombianos ingresen a carreras relacionadas con el mundo de la tecnología y adquieran conocimientos en esta área que actualmente se encuentra en potencial crecimiento.
“Esta ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Estoy muy agradecido con SoftServe por habernos brindado la oportunidad y mucho más que eso por su aporte a la educación y a los jóvenes colombianos. Con este curso nos capacitamos en programación, computación en la nube, automatización de procesos, entre muchos otros”, afirmó Esneider Barrera, aprendiz del curso DevOps.
De esta manera, teniendo en cuenta las necesidades del mercado, SoftServe espera seguir formando talentos en el desarrollo de software con el fin de que se conviertan en actores claves para todas aquellas empresas que necesitan mejorar sus procesos, ser más eficientes y competitivas.
SoftServe-empresa-líder-tecnología

Ana Román, León Avalos, Esneider Barrera, Diego Araque, Juan Montoya y David López fueron escogidos para continuar el desarrollo de su carrera en dicha multinacional, experiencia con la que podrán, no solamente desarrollarse como ingenieros DevOps, sino fortalecer habilidades blandas y reforzar su inglés, lo que le permite a SoftServe aportar al crecimiento de los jóvenes talentos en el país y la región.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad