TRAS EL ÉXITO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA, A&E ANUNCIA LA SERIE “BOSCH” DE MANERA COMPLETA EN SU PANTALLA - FullMagazine

Noticias del día

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, octubre 16, 2022

TRAS EL ÉXITO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA, A&E ANUNCIA LA SERIE “BOSCH” DE MANERA COMPLETA EN SU PANTALLA

El drama protagonizado por Titus Welliver en la piel de un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, que está basado en la saga de novelas del famoso autor Michael Connelly, podrá verse de forma completa por primera vez en cable por A&E.

bosch-series-temporadas

En un exclusivo evento virtual con la prensa de América Latina, más de 200 periodistas tuvieron la oportunidad de escuchar en vivo al protagonista de la serie Titus Welliver.
A&E anuncia que presentará de manera completa la serie BOSCH, el drama protagonizado por Titus Welliver que sigue al detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles Harry Bosch.
La serie, que estrenó A&E el pasado 26 de septiembre y que está llevando a cabo su segunda temporada de lunes a viernes, ahora continuará con la tercera temporada, que estrenará al comienzo del 2023 hasta completar la serie de manera exclusiva por A&E. 
El exitoso drama está basado en la saga de novelas del famoso autor estadounidense Michael Connelly, reconocido por sus narraciones sobre detectives y casos policiales, y quien vendió más de 75 millones de libros en todo el mundo.
Protagonizada por Titus Welliver en la piel de un pragmático detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Harry Bosch, esta serie, con una trama y un ritmo muy peculiares y dinámicos, se centra en el personaje de este profesional apasionado por su trabajo que muestra la imagen de persona superficial hacia el exterior pero que esconde una gran humanidad en su interior.
Cabe destacar que la prensa latinoamericana tuvo la oportunidad de conversar con el protagonista de “Bosch”, Titus Welliver, en un exclusivo evento virtual que se llevó a cabo este jueves 13 de octubre en el que participaron más de 200 periodistas de América Latina. 
Harry Bosch es un detective que va a juicio al ser sospechoso por el homicidio de un asesino en serie; mientras que un caso sin resolver sobre el asesinato de un niño de 13 años lo obliga a confrontar su pasado. Una recluta intrépida, Julia Brasher (Annie Wersching), llama su atención, y buscará hacer justicia a toda costa. Como buen protagonista, Harry Bosch es un policía peculiar, pragmático e independiente, de esos que llevan hasta el final la ética profesional, que sigue su instinto y desafía a la autoridad. Él le pone toda la pasión a su trabajo y el coraje a los casos. Pero, ¿podrá Bosch llevar estos valores que pregona hasta las últimas consecuencias o romperá esa barrera con tal de salvarse?
“Este es un personaje humano. No es un superhéroe. Sí hace cosas heroicas, pero tiene una parte en la que está dañado emocionalmente. Él se convierte en una voz dentro de la policía para tratar de ayudar a las personas. Y creo que otra cosa atractiva sobre el personaje es que es alguien que va contra la corriente. La pelea. No va a parar hasta encontrar al asesino. Entonces la gente que ve la serie, que vio la serie, se siente como atraída a este personaje”, aseguró Titus en el evento. Y agregó: “Hay una complejidad en este personaje que implicaba que yo me alejara un poco de todos los clichés del policía tradicional, no lo que son los detectives y los oficiales en general. Como que él tiene una perspectiva muy humana que lo hace accesible al público”.
Esta serie escrita por Eric Ellis Overmyer, además de ser protagonizada por Titus Welliver cuenta con un importantísimo elenco integrado por Jamie Hector, Amy Aquino, Lance Reddick, Madison Lintz, Troy Evans, DaJuan Johnson, Gregory Scott Cummins y Scott Klace. La serie fue filmada en Los Ángeles, California, EE. UU. El actual Hollywood Station del Departamento de Policía de Los Ángeles, el Millennium Biltmore Hotel, el edificio Bradbury y Angels Flight Railway se encuentran entre los lugares de filmación.
El continuo movimiento en la trama y en los personajes de esta atrapante serie muestra que siempre hay un caso nuevo que resolver y un sospechoso que perseguir. La inteligencia, agudeza y moralidad de Bosch, y su capacidad de desafiar el sistema y el status quo, son claves para descifrar las pistas, incluso cuando él mismo es investigado. Porque detrás del gran detective que investiga y persigue sospechosos, él mismo está siendo indagado por el asesinato de un asesino en serie ¿Qué fue realmente lo que ocurrió?
“’Bosch’ es una serie donde hay un detective de homicidios, pero también tiene que ver con la condición humana. Esta serie no es simplemente una serie procesal policial. Tiene también un drama relacionado con este hombre tan, tan, tan perseguido”, destacó Welliver. “Ha sido un gran placer haber recibido la oportunidad de hacer este personaje y de poder compartirlo con el mundo. Ha sido uno de los aspectos más emocionantes de la serie. Y creo que la serie va mejorando con cada temporada”, concluyó.
bosch-series-temporadas

Sobre Titus Welliver
Titus Welliver nació el 12 de marzo de 1962 en New Haven, Connecticut. Su padre fue un famoso paisajista, Neil Welliver. Su madre era una ilustradora de moda, Norma Cripps. Tiene tres hermanos, uno fue asesinado en el extranjero. Se crió en Filadelfia y la ciudad de Nueva York, rodeado de poetas y pintores y gracias a ellos él da crédito por su creatividad. Al principio Titus quería ser pintor como su padre, pero más tarde decidió dedicarse a la actuación. Titus se mudó a Nueva York en 1980 para aprender su oficio. Se inscribió en clases en HB Acting Studios de Nueva York mientras asistía a la Universidad de Nueva York. Para mantenerse a sí mismo, Titus hizo una variedad de trabajos, incluidos el de camarero y obrero  de la construcción.
Su primer trabajo actoral remunerado fue en Navy Seals: Comando especial (1990) con Charlie Sheen. Pronto comenzó a aparecer en películas, entre ellas JFK: Caso abierto (1991) y The Doors (1991). Mientras aparecía en películas, continuó trabajando en teatro en vivo. Hizo las producciones teatrales Riff Raff, American Buffalo, Naked at the Coast y Henry IV Partes I y II de Shakespeare. Durante la década de 1990, fue estrella invitada en muchos programas de televisión como El abogado Matlock (1986), La ley de Los Ángeles (1986), Expediente X (1993) y The Commish (1991), y apareció en muchas películas para televisión, incluidas Después de la gloria (1992) y Mind Prey (1999). Tuvo papeles recurrentes en Murder One (1995) y Patrulla de asfalto (1996).
Luego consiguió un papel regular en Brooklyn Sur (1997) de Steven Bochco como el oficial Jack Lowery e interpretó un personaje recurrente en Policías de Nueva York (1993) de Bochco y David Milch. También tuvo papeles protagónicos en Big Apple (2001) y la segunda temporada de That's Life (2000) interpretando al Dr. Eric Hackett junto a Paul Sorvino y Ellen Burstyn. En 2004, obtuvo un papel semirregular en el drama de HBO aclamado por la crítica Deadwood (2004) de David Milch como Silas Adams. Después de que terminó "Deadwood", actuó principalmente como invitado en series de televisión como Ley y orden (1990), Jericho (2006) y Navy: Investigación criminal (2003), pero también apareció en la primera película como director de Ben Affleck, Adiós pequeña, adiós (2007). Ha aparecido en The Town: Ciudad de ladrones (2010) y Argo (2012) de Affleck.
Uno de sus papeles más emblemáticos fue en la serie LOST (2004) como Man in Black. También tuvo papeles recurrentes en,Hijos de la anarquía (2008) como el capo de las armas irlandés Jimmy O'Phelan y The Good Wife (2009) como Glenn Childs. C.S.I. (2010), Suits (2011), Touch (2012), Agentes de S.H.I.E.L.D. (2013) y The Last Ship (2014). También tuvo su participación en The Mentalist (2008) y White Collar (2009). Sus notables papeles cinematográficos incluyen Al borde del abismo (2012), Tierra prometida (2012) y Transformers: La era de la extinción (2014);  Batman: El Largo Halloween (2021). En 2014, fue elegido como el detective de homicidios de LAPD Harry Bosch en Bosch (2014), que ya va por su octava temporada.
Al igual que su padre, Neil, Titus es un aclamado pintor de paisajes y ha realizado exposiciones en Maine, California y Connecticut. Actualmente está divorciado pero estuvo casado 5 veces: Heather Wielandt (divorciado en 1989), Dani Sexton (1992-1996), Joanna Heimbold (1998 - 2004), Elizabeth Alexander (2005 hasta que fallece en 2012) y Jose Stemkens (2014-2021). Tiene una hija (Cora) con Elizabeth y dos hijos (Eamonn y Quinn) con Joanna. Es fanático de los tattoos, se cree que ya tiene más de 30 en su cuerpo.
EPISODIOS “BOSCH” 
Jueves, 13 de octubre
¿QUIÉN ES LUCKY? (#14 WHO'S LUCKY NOW?)
Mientras sus compañeros vigilan de cerca la investigación, Bosch atrapa a un sospechoso de asesinato. Y tras un encuentro con el jefe de la mafia de Las Vegas, queda con preguntas sobre el pasado de un ser querido. Mientras tanto, el subjefe Irving se enfrenta a las internas políticas de Los Ángeles.
Viernes, 14 de octubre
PERDIDO (#15 GONE)
Bosch y Edgar se dedican exclusivamente a seguirle la pista al jefe de la mafia de Las Vegas, Joey Marks. Pero esta tarea trae riesgos desconocidos y Bosch debe esforzarse para garantizar la seguridad de sus seres queridos. Mientras tanto, George Irving se sumerge cada vez más en su misión.
Lunes, 17 de octubre
ATAQUE AL CORAZÓN (#16 HEART ATTACK)
Cuando las circunstancias se complican, Bosch se ve obligado a tener una reunión familiar poco probable. Mientras tanto, una sorprendente revelación lo obliga a volver al punto de partida en su caso. Además, el FBI le ofrece un trato tentador a Eleanor y George se enfrenta a un grave peligro.
Martes, 18 de octubre
HORA DE RETIRARSE (#17 EXIT TIME)
El subjefe Irving se ve obligado a tomar medidas tras la tragedia. Mientras tanto, Bosch encuentra un aliado inesperado y realiza un gran descubrimiento. Además, Eleanor busca obtener una ventaja con el FBI y la banda de criminales detrás de varios delitos graves planea una estrategia de escape.
Miércoles, 19 de octubre
SIGUE EL DINERO (#18 FOLLOW THE MONEY)
Bosch centra toda su concentración en investigar a un cerebro criminal para lograr llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Eleanor le provee al FBI sus primeros resultados positivos. Además, fuerzas opuestas con intenciones violentas convergen en el mismo lugar y al mismo tiempo.
Jueves, 20 de octubre
LA REINA DE LOS MÁRTIRES (#19 QUEEN OF MARTYRS
Bosch se frustra cuando uno de sus sospechosos principales escapa de su alcance. Mientras tanto, el subjefe Irving siente que se le cae el mundo, a pesar de recibir una oportunidad única en la vida. Además, la búsqueda de Bosch y Edgar de un capo mafioso conduce a un enfrentamiento épico.
Viernes, 21 de octubre Final de temporada 2
TODO EL MUNDO CUENTA (#20 EVERYBODY COUNTS)
El episodio final de la temporada alcanza un clímax explosivo. Bosch y Edgar descubren la pieza final del rompecabezas que puede llevarlos al arresto de Tony Allen. Mientras tanto, Harry está cada vez más cerca de descubrir la verdad detrás del asesinato de su madre. ¿Quién es el culpable?
EVENTO VIRTUAL “BOSCH” CON TITUS WELLIVER
Cesar Sabroso: Buenas tardes. ¿Cómo están? Una vez más, les damos la bienvenida a A&E. Hoy tenemos el placer de presentarles una serie polémica, controversial, entretenida, divertida y, sobre todo, muy exitosa en cada escenario y cada plataforma donde se puede ver. Y finalmente llegaron las temporada número uno y dos a América Latina solamente por A&E de la serie "Bosch". Estamos sumamente orgullosos y contentos de poder presentar a "Bosch", interpretada y protagonizada por Titus Welliver, uno de los mejores actores de su generación, que ha dominado con su presencia en cada pantalla y en cada serie. Pero antes de presentarlo, vamos a recordar quién es Titus Gulliver y quién es su personaje Bosch en esta fascinante serie por A&E. Pocos en Hollywood han tenido en la exitosa trayectoria de Titus Welliver. Titus Welliver no solamente es un personaje que han visto con frecuencia en este rostro reconocible y esta voz única en Hollywood en roles como "La ley y el orden". Man in Black en "Lost". Además fue Silas en "Deadwood" y obviamente fue Jimmy en "Sons of Anarchy". Pero es Bosch, Harry Bosch en A&E, el personaje que probablemente le ha dado mayores glorias y lo ha terminado inmortalizando en lo que es la industria del espectáculo. Con ustedes, Titus Welliver. Hola Titus.
Titus Welliver: Hola. ¿Qué tal? Qué bueno estar aquí.
Cesar Sabroso: Yo sé que ya todos te conocen como Titus Welliver, pero antes me dijiste que tus amigos te llaman Tito. Sos más latino de lo que pensábamos.
Titus Welliver: Mi mamá me llama "Tito Mío".
Cesar Sabroso: Tito mío. Bueno, mi pregunta entonces sería. Hollywood no era tu objetivo. Entonces. ¿Cómo terminaste en Hollywood?
Titus Welliver: ¿Lo podés repetir?
Cesar Sabroso: Entendemos que querías ser pintor y artista como tu padre. Pero terminaste en Hollywood. ¿Cómo sucedió eso?
Titus Welliver: Bueno, mis padres, ambos eran artistas y yo quería hacer eso. Así que me capacité con mi papá a partir de los 12 años. Y después a los 19 estaba recibiendo formación profesional en la escuela de arte. Entonces entré a la escuela de arte y no me encantaba. La realidad es que siempre comparaban mi trabajo con el de mi papá y bueno, terminé dejando. Y bueno, mi papá me dijo: "¿Qué vas a hacer? ¿No estás pensando en tomar cerveza y encontrarte con mujeres? Piensalo ¿Qué es lo que esperas para tu vida?" Y lo pensé. Y le dije que pensaba en actuar, no en pintar y él me dijo que entonces eso es lo que debía hacer. Entonces, terminé mudándome a Nueva York. Pasó un tiempo y decidí empezar a pintar nuevamente.
Cesar Sabroso: Sabemos que has tenido varios papeles en Hollywood. ¿Qué encontraste en Bosch que lograste adueñarte del personaje? ¿Y cuál te parece que es el motivo principal por el cual Bosch como personaje fue tan exitoso? Porque no es un personaje simple. Es un gran desafío. Es un personaje de muchas capas. No es algo tan común en las series de televisión. Entonces, ¿cómo pasó y cómo pudiste encarnar este personaje tan particular?
Titus Welliver: Y creo que con este personaje hay algo de que es un personaje humano. No es un superhéroe. Sí hace cosas heroicas. Pero sí tiene una parte como que está dañado emocionalmente. Tuvo una infancia difícil y su madre fue asesinada cuando él era chico. Y como la madre era prostituta, no investigaron mucho su asesinato. Y entonces él se convierte en una voz dentro de la policía para tratar de ayudar a las personas. Y creo que otra cosa atractiva sobre el personaje es que es alguien que va contra la corriente. La pelea. No va a parar hasta encontrar al asesino. Entonces la gente que ve la serie, que vio la serie, se siente como atraída a este personaje.
Cesar Sabroso: Y otra pregunta que tiene todo el mundo es si se espera que haya una película, una nueva temporada, una precuela. ¿Hay algo más que se venga?
Titus Welliver: Hicimos una serie que al año pasado le siguió que se llamaba "Bosch Legacy" Y es una situación en la que el personaje está como también visto desde otro lado. ¿No? En esta otra serie él no es el mismo, no está en el mismo lugar. Y además esto se relaciona con los libros de Michael Connelly, donde Harry después se vuelve investigador privado.
Cesar Sabroso: ¿Cuántos tatuajes tienes?
Titus Welliver: Tengo 30 tatuajes
Cesar Sabroso: De los tatuajes que tenés, ¿hay alguno que sea el más especial?
Titus Welliver: Este de acá, que tiene los nombres y las fechas de nacimiento de mis hijos. Y esto es para mis hijos también y esto que significa que los amo, que es algo que suelo decirles. Después tengo un tatuaje para mi esposa, Samantha.
Cesar Sabroso: ¿Tenés uno para tu esposa, Samantha?
Titus Welliver: Sí. Sí. Siete tatuajes son para mi esposa.
Cesar Sabroso: ¡Eso es amor!
Titus Welliver: Sí, es amor.
Cesar Sabroso: Bueno. Y ahora, si te parece bien, vamos a invitar a invitar a los miembros de la prensa internacional que van a hacer preguntas. Saben que esto se puede usar para promoción. Recuerden que tenemos traducción simultánea tanto en español como en portugués.
PREGUNTA: Úrsula Toro de El Tiempo de Colombia. ¡Hola! Estoy muy contenta de estar aquí contigo. Muchas gracias. Tuviste la oportunidad de grabar varias temporadas de "Bosch", pero quiero saber cuando viste la serie qué fue lo que más te entusiasmó sobre tu actuación y también cuál es la lección de vida más importante que este personaje te deja. Gracias.
Titus Welliver: Lo que más disfruté de hacer este personaje es que tiene una muy buena brújula moral. Y como muchos otros personajes, muchas veces los tratan de cambiar. Entonces él emocionalmente logra permanecer de la misma manera a pesar de todo. Y creo que una lección que pude aprender fue la disciplina. Una de las cosas que aprendí desde joven es que para poder ser actor tenés que ser imparable, pero disciplinado.
PREGUNTA: Pablo Gustavo de Jornal 140 Brasil. Hola Titus, qué bueno hablarte de nuevo. Hace unos años hablamos sobre Bosch y me dijiste o me revelaste que sos fanático del fútbol y de Pelé. ¿Sigue siendo así?
Titus Welliver: Sí. Bastante. No tengo el suficiente tiempo para ver fútbol como me gustaría, pero mi esposa es inglesa, así que miramos mucho fútbol. Y te digo, mis hijos siguen la tradición también. También les encanta. Están obsesionados con el fútbol y les encanta la selección de Brasil.
PREGUNTA: Mi pregunta es: "Bosch" es una serie fantástica y tu trabajo es increíble, pero me pregunta tiene que ver con dos cosas que siempre me llamaron la atención de la serie. La casa de Bosch, que es increíble, y la canción de apertura también, que es buenísima. Entonces, ¿cómo fue vivir ahí en esa casa?
Titus Welliver: Esa casa tiene la mejor vista de Los Ángeles. Pero te sorprendería lo pequeña que es. Y de hecho, es bastante difícil llegar ahí y poder poner todas las grúas para la filmación. Pero una vez que pudimos llegar ahí y empezar a filmar, fue increíble y estábamos todos contentos, porque es un lugar divino muy lindo y que realmente nos encantaba. Y es algo importante de la serie Bosch.
PREGUNTA: Te voy a mandar un DVD con las mejores jugadas de Pelé.
Titus Welliver: Por favor. Sí.
PREGUNTA: Georgina de Diario El Universal. Buenas tardes a todos. Yo quisiera preguntarle al señor Titus en este medio donde ya y en la forma del entretenimiento más posibilidades para más públicos, más alcances para llegar, antes que solo era con la televisión tradicional, cómo se siente en esta voracidad por las series que logren captar aún la atención de este público que lo ha seguido durante todas las temporadas ya en esta serie, donde también hemos visto crecer a personajes como Madison Lintz, quien interpreta a la a la hija del actor. ¿Cómo afronta la atención de estas nuevas generaciones?
Titus Welliver: Creo que quizá tiene que ver con la dirección que está tomando el mundo del entretenimiento. ¿No? Ahora estamos abarcando más generaciones y diferentes. Y en esta industria hay muchas plataformas de distribución de contenidos. Esto ha cambiado no sólo la distribución. En la actualidad hay más material, mejor material también para distribuir y hay nuevos actores, productores. Más oportunidades, más diversidad también en la industria. Y yo creo que es muy positivo. Y además, también permite una expansión global con las plataformas de streaming. Hoy en día se puede llegar a todos lados. Y yo pude llegar a ustedes, por ejemplo.
PREGUNTA: Jessica de Publimetro Colombia. Hola, Titus. ¿Cómo estás? Mucho gusto. Bienvenido primero que todo a Publimetro. Y bueno, mi pregunta va encaminada primero que todo al hecho de ser actor, que siento que es una tarea súper linda el hecho de que puedas encarnar tantos personajes. Y quería preguntarte específicamente este personaje de policía qué retos y qué cosas divertidas te gustó de interpretar a un detective.
Titus Welliver: Yo había interpretado roles policiales en el pasado. Pero nunca pude hacer de policía como en este caso, que también había como una cuestión emocional que tiene este personaje. Y los libros de Michael Connelly, antes de que se convirtieran en la serie, tenían un montón de fans a nivel mundial. Y creo que hay una complejidad en este personaje que implicaba que yo me alejara un poco de todos los clichés del policía tradicional, no lo que son los detectives y los oficiales en general. Como que él tiene una perspectiva muy humana que lo hace accesible al público.
PREGUNTA: Paola de El Mercurio, Chile. Como actor, ¿cómo desarrollas un personaje que ya fue desarrollado en un libro? ¿Es más fácil o más difícil? ¿Qué podías agregarle a Bosch?
Titus Welliver: Bueno, qué buena pregunta. Estás interpretando a un personaje en este caso que es muy querido en una saga de la literatura y es un poco intimidante también. Y hay que dejar como un tiempo a poder reaccionar también al personaje del libro. Y a veces también llega un punto en el que si bien es un poco intimidante yo lo sentí como como un desafío. Y sigue siendo un desafío. Entonces. ¿Qué hice yo? Leí los libros y hubo algunas cosas que tuvimos que cambiar, porque los libros son mucho más antiguos que yo, digamos. O sea, se dan en otro tiempo. Pero lo más lindo que tiene el personaje es la cuestión de la esencia, que para mí fue muy importante poder respetarla e interpretarla, porque me parecía importante como actor reflejar esos matices. Así, el núcleo del personaje, que es su parte emocional, está intacto y respeta el libro. Y en algunas cosas, en algunos aspectos, Michael Connelly fue muy generoso con nosotros, conmigo, para tratar de pensar algunas cosas y encontrarle la vuelta a otras y ver cómo podíamos hacer que el personaje fuera fiel también al de él, pero con aspectos actuales.
PREGUNTA: Musicalmente hablando con Jorge Santamarina, de México. Hola buenas tardes. Yo te quisiera preguntar, ya comentabas algo de los retos, pero como actor, ¿en dónde está el reto para ti? El actor en Bosch, en conseguir una nueva temporada, en que se haga una película, en progresar hacia que se replique esa serie en otros lados. ¿Cuál es el reto para ti como actor de conseguir cada vez que terminas una nueva temporada o un proyecto relacionado con este personaje que te ha dado tanta proyección?
Titus Welliver: Bueno. Este es un trabajo soñado y yo es algo que pienso mucho. Es algo que siempre tengo en la mente y los escritores, los guionistas también, junto con ellos estamos tratando siempre de aprender constantemente, de ir aprendiendo para ir incorporando aspectos nuevos a la serie. Durante todos los años pudimos ir trabajando conjuntamente para desarrollarlo de la mejor manera. Y creo también que llegar a públicos en todo el mundo y poder compartir este personaje con estas audiencias, estos públicos. Ha sido un gran placer haber recibido la oportunidad de hacer este personaje y de poder compartirlo con el mundo. Ha sido uno de los aspectos más emocionantes de la serie. Y creo que la serie va mejorando con cada temporada. Cuando terminamos de grabar una temporada yo muchas veces pienso que extraño a Harry Bosch, extraño al equipo. Y es algo que terminamos haciendo siempre, siempre volviendo.
Cesar Sabroso: La próxima va a ser de El Día de Argentina. Hace ocho años que interpretas a Bosch, pero hay gente en todo el mundo que recién está empezando a conocer a Bosch por primera vez. Entonces, ¿qué esperas de estos nuevos públicos?
Titus Welliver: Espero que lo disfruten tanto como la gente que lo viene disfrutando hace ocho años o siete temporadas de “Bosch”, una temporada tras la otra. Así que bueno, me intriga mucho quién hace el doblaje, ¿cómo será la voz del doblaje? De hecho pude ver el video recién y estuvo buenísimo y es interesante ver esa escena que mostraron en el video, porque esa era una de las primeras escenas que hicimos donde estábamos persiguiendo a un criminal en secreto y de hecho yo en ese momento trabajaba con un actor que era de México, y quiero decir esto correctamente, pero él me dio un montón de tips. Y recuerdo uno que me dijo: "Salga". “Cuando tengas que decir salga en español, tenés que decirlo así: ‘salga’. Ojo con la pronunciació”.. Y durante el paso de los años en Los Angeles mucha gente me decía que le encantó esa línea cuando yo le decía "¡Salga!" Es una línea que les encantaba.
PREGUNTA: Bueno, ahora quiero que sepas que con este doblaje hablas un español perfecto y todos te escuchan en América Latina. hay muchos dramas policiales en televisión. Pero, ¿qué te parece que tiene "Bosch" para destacarse del resto?
Titus Welliver: Bien. A ver, "Bosch" es un drama policial, como muchos otros que existen también. Y en muchas series la policía va e investiga un caso y al final del episodio ya está resuelto el caso. Y terminó el capítulo y terminó el caso, ¿no? Entonces me parece que "Bosch" es una serie donde hay un detective de homicidios, pero también tiene que ver con la condición humana. Esta serie no es simplemente una serie del procedimiento policial. Tiene también un drama relacionado con este hombre tan, tan, tan perseguido. También en cuanto a lo emocional y la ciudad donde vive.
Cesar Sabroso: Y creo que tu personaje no es unidimensional, sino multidimensional. Tiene muchas capas. Y también está bueno cómo temporada tras temporada los personajes van evolucionando, no solo el tuyo, sino Madison, tu hija también. Ella era otra persona en la última temporada y es un gran cambio el de la primera temporada a la última. Y eso no es tan común en la televisión estadounidense, ¿no? ¿Cuál es la razón detrás de eso?
Titus Welliver: Sí. Creo que nos apegamos a los personajes del libro y al drama que presentaba el libro. Se sigue en parte lo que sucede en los libros, que tiene que ver con esa idea de enmarcar la narrativa de la serie de forma tal que se relacione con el proceso que se da en el libro, no que los episodios tengan que ver con lo que sucede en el libro. Pero por supuesto, también tenemos que contar una historia que de alguna manera tiene que cerrar con un moño. Pero lo que hicimos, que creo que está bueno, fue tomarnos nuestro tiempo para contar la historia. Y al principio hay gente que puede pensar que es lenta la historia, pero es a propósito que empieza más lento para poder ir captando la mayor cantidad de elementos posibles. Y luego cuando te dicen bueno, ya sabemos quién es este tipo, ya sabemos quién es esta persona, arranca lento, pero conoces al personaje y después se mete con todo.
PREGUNTA: Cata Donoso de Chile. Hola Titus. Qué bueno verte. Que hombre tan fuerte. Super detective. Y mi pregunta es muy simple. Hiciste todo por la justicia, ¿no? ¿Hasta qué punto vos llegarías para lograr la justicia? Y vos en tu vida personal, ¿sos así? ¿Tenés la mentalidad de detective?
Titus Welliver: Soy un poco así a veces, de hecho se me burlan por eso. Pero bueno, yo soy de Nueva York y crecí en un barrio bastante complicado, donde siempre tenías que estar mirando para un lado, para el otro. Había que estar atento. Pero después de haber hecho a Bosch todos estos años, como mi esposa siempre me dice, estás mirando para todos lados. Porque, por ejemplo, si yo estoy en un restaurante, me gusta sentarme mirando hacia la puerta para ver quién entra y quién sale. Así es. Y creo que eso también tiene que ver un poco con haber hecho esta serie.
PREGUNTA: Joaquín Lepeley de Independent Cinema CN Colombia. Hola Titus. Mi pregunta es si es Bosch un personaje similar a vos.
Titus Welliver: Quizá un poquito. A veces, cuando mis hijos ven la serie, a veces ha sucedido más de una vez que uno de mis hijos me dicen "Hey, esa cara la conozco”. Esas caras las hice en casa".
Cesar Sabroso: Titus. Muchas gracias por estar aquí con nosotros. Sabemos que estás en el medio del desierto, en el medio de un rodaje, y queremos saber en qué estás trabajando ahora mismo.
Titus Welliver: Bueno. Estamos haciendo la segunda temporada de "Bosch Legacy", que es la serie que derivó de Bosch y estamos trabajando mucho. Y lamentablemente aquí con poca señal. Estoy en el medio del desierto. Hace muchísimo calor, hay mala señal. Estoy muy contento de seguir haciendo. Y de hecho les digo que el calor que hace aquí afuera es tremendo. Ahora estamos grabando el episodio siete de la temporada dos de "Bosch Legacy". Nos quedan tres más para completar la temporada. Y por eso es que estamos en el desierto. La primera temporada de "Bosch Legacy" estuvo muy buena y ahora estamos intentando que todo el equipo, directores, guionistas y todo el equipo pueda seguir trabajando en la misma línea porque estamos muy agradecidos de todo el apoyo de los fans de la serie. Son increíbles y estamos muy contentos de estar llegando a América Latina. Porque me parece que este es un tipo de serie que atrapa a las audiencias a nivel global, pero en particular estoy muy contento de que ahora estén recibiendo la serie en América Latina. Yo también he viajado, he conocido varios países de Latinoamérica, México y quisiera poder visitarlos a todos. Espero que cuando vaya a verlos no digan: "Ay, lo odiamos a Bosch". Por favor, no.
Cesar Sabroso: Bueno, Titus, queremos agradecerle a Harry Bosch, Titus Welliver, a Tito, a ti por estar aquí con nosotros. Y nosotras hoy te deseamos muchísimo éxito en todo lo que hagas, porque realmente sos un actor increíble y un gran ser humano. Muchísimas gracias. Y no todos lo saben, pero una de tus pinturas, al igual que la de tus padres, está en el Museo Metropolitano de Nueva York. ¿No es cierto?
Titus Welliver: Es verdad. Es verdad. Tengo algunas obras que están en el museo en el Met. Así que para mí es realmente un honor saber que puedo hacer esto, que fue a lo que dediqué toda mi infancia. Y les agradezco a ustedes por haberme recibido. Y les agradezco mucho por la oportunidad de hablar con ustedes, con todos los periodistas. Espero que disfruten la serie y espero poder verlos o hablarles en breve, cuando salga la próxima temporada.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos

Post Bottom Ad