Ualá cumple 5 años y anuncia una inversión de 150 millones de dólares - FullMagazine

Últimas Noticias

starz-lionsgate-lionsgate+

martes, octubre 04, 2022

Ualá cumple 5 años y anuncia una inversión de 150 millones de dólares

 - En el marco de su aniversario, la fintech refuerza su apuesta por la región con el objetivo de seguir desarrollando su producto y así dar acceso a cada vez más personas al sistema financiero.
Infografía-Ualá

Ualá celebra su 5to aniversario con un anuncio de inversión de 150 millones de dólares en los próximos 18 meses para seguir ampliando el acceso al sistema financiero de América Latina. La fintech, que hoy cuenta con más de 5 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia, sigue apostando a la expansión regional y proyecta sumar más de 25 millones de personas usuarias en los próximos 5 años.
En este sentido, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, señaló: “Ualá nació para revolucionar las finanzas de la región, haciéndolas más modernas, más transparentes y más inclusivas. Crear una empresa regional que emplea a más de 1500 personas con más de 5 millones de usuarios en América Latina es un sueño — y uno que recién arranca. Estamos agradecidos con cada persona y todo feedback, bueno y malo. Porque nuestros próximos 5 años serán mucho más ambiciosos. Invertiremos 150 millones de dólares en nuestros mercados con la convicción de que es posible dar acceso a sistemas financieros de calidad a través de la tecnología”.
Expansión del ecosistema
Desde su lanzamiento, Ualá viene robusteciendo su ecosistema de productos para darle más y mejores opciones a su comunidad de usuarios. En este sentido, este año se aprobó la compra del 100% de las acciones de Wilobank, el primer banco digital de la Argentina, a través de la cual la fintech obtuvo una licencia bancaria en el país. En México, donde Ualá desembarcó en 2020, está en proceso de adquisición del banco ABC Capital -sujeta a aprobación de los reguladores locales- y en Colombia inició operaciones en 2022 con una licencia de Compañía de Financiamiento, lo que le permite ofrecer herramientas financieras de calidad accesibles para toda la población.
En Argentina, donde ya cuenta con una robusta propuesta de valor, la fintech adquirió este año dos empresas clave: Ceibo Créditos, que otorga herramientas de financiación “comprá ahora, pagá después’ (de su sigla en inglés BNPL o ‘buy now, pay later’) en el punto de venta; y Empretienda, la plataforma de e-commerce que permite crear una tienda online propia de forma rápida y sencilla que se sumó a la vertical de cobros Ualá Bis, que viene creciendo en un 667% anual en volumen.
Además, con el objetivo de ampliar la inclusión financiera en la región, Ualá promueve opciones de financiamiento e inversiones. En Argentina, ya se otorgaron más de 2 millones de créditos -entre préstamos y cuotificaciones-, mientras que más de 1,8 millones de usuarios invierten en el fondo común de inversión disponible a través de la aplicación, que es el segundo más grande en cantidad de personas. En esa línea, y para ampliar aún más las posibilidades de ahorro e inversión, en 2021 Ualá presentó Ualintec Capital, Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALyC), para que los usuarios puedan comprar dólar MEP e invertir en Fondos Comunes de Inversión y CEDEARs.
Por su parte, y buscando premiar a los usuarios más fieles, todas las transacciones a través del ecosistema acumulan puntos en Ualá+, el programa de beneficios con promociones exclusivas para la comunidad de usuarios. También, con el foco puesto en la educación financiera, en febrero del 2022 la fintech presentó Aula Ualá en los tres países donde tiene operación, una plataforma virtual y gratuita de educación financiera con un amplio contenido pedagógico disponible para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá. Desde su lanzamiento, los blogposts recibieron más de 300 mil visitas y el newsletter obtuvo más de 10 mil suscripciones.
Solo el mejor equipo hace el mejor producto
Actualmente la compañía cuenta con más de 1.500 colaboradores de 17 nacionalidades, que trabajan desde 10 países diferentes. Recientemente, la fintech fue reconocida por diversos rankings, entre ellos el de Great Place to Work (GPTW), donde se destacó tanto en Argentina como en México.
Crecimiento en Colombia
Ualá, anunció el lanzamiento oficial de sus operaciones en Colombia el pasado 27 de enero con una inversión inicial de US$80 M para el mercado local. Desde su llegada al país, ha continuado con su objetivo de inclusión financiera con la cédula de ciudadanía, de extranjería o PPT de mayores de edad como único requisito para acceder a sus servicios.
A la fecha, los usuarios de Ualá en el país, que ya rondan los 100.000, tienen acceso a los siguientes beneficios: emisión de una tarjeta débito Ualá Mastercard Internacional, sin costos de emisión, envío o mantenimiento; apertura de un primer producto de depósito de bajo monto; posibilidad de consignar sin costo en los +10000 puntos Efecty del país; recepción de transferencias de cualquier entidad bancaria; posibilidad de realizar transferencias desde Ualá a cualquier entidad bancaria sin costo y desde la app; pagar servicios a través de la app, sin costo; hacer recargas de servicios a través de la app, sin costo; hacer retiros mensuales de cualquier cajero del país, sin costo; hacer compras físicas u online en Colombia o cualquier comercio del mundo donde acepten Mastercard; administrar las finanzas personales a través de la app, sin costo (realizar y consultar movimientos, descargar extractos); recibir atención en vivo a través del chat de la app, o por mail y redes sociales; acceder a beneficios y descuentos; consumir de forma gratuita contenidos de educación financiera de Aula Ualá, plataforma de educación financiera está disponible de manera gratuita para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá.
Se espera que la fintech de origen argentino, que cuenta con una licencia de Compañía de Financiamiento, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, continúe desarrollando su ecosistema financiero como lo ha venido haciendo en Argentina y México.
Infografía-Ualá

Acerca de Ualá
Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los latinoamericanos. Fue fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en Argentina en octubre de 2017 con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina.
Permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, pagar servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos, contratar seguros y asistencias a través de Willis Towers Watson, y disfrutar del programa de beneficios Ualá+, entre otros servicios. Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online.
Con más de 5 millones de tarjetas emitidas y presencia en Argentina, Colombia y México, Ualá continuará con un ambicioso plan de atracción de talento y el desarrollo de nuevas verticales de negocio en la región, aportando innovación y desarrollo tecnológico en América Latina.

----

-------------------------------
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, POR LEERNOS Y POR SER 
PARTE DE AQUELLOS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO. 
HOY NECESITAMOS DE TI Y PEDIMOS QUE NOS APOYES
PARA QUE  PUEDAS SEGUIR DISFRUTANDO DE
NUESTRO CONTENIDO Y ACTUALIZACIONES

AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN! 
HAZ TU DONACION
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
alt-davivienda-donaciones
CUENTA AHORROS A NOMBRE DE  SARAH MENDEZ
0570002870317779 
-------------------------------
alt-nequi-donaciones
🇨🇴📞📲 350-2496445 
----------------------------------------------
alt-paypal-donaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos